martes, 28 de junio de 2016

¡HISTORICO! Islandia humilló a Inglaterra y lo sacó de la Euro 2016

Islandia consiguió el triunfo más importante de su historia: 2-1 vs Inglaterra.
La noche del 27 de junio en Niza quedará por siempre en la memoria del fútbol. Islandia, en su primera participación en la Eurocopa, le ganó 2-1 Inglaterra, los inventores del deporte más hermoso del mundo y uno de los favoritos de la Euro 2016, lo mandó a su casa a cuatro días del recordado Brexit que sacudió a todo el planeta.

Wayne Rooney había adelantado a los ingleses con un penal a los 5 minutos del primer tiempo. Pero, inmediatamente, los islandeses lo dieron vuelta con tantos de Ragnar Sigurdsson, a los 6 minutos, y Kolbeinn Sightorsson, tras una gran jugada en ataque, también a los 18 minutos de la primera parte.

Nadie se explica cómo un país de apenas 300.000 habitantes humilló a una legendaria selección que buscaba su primera Eurocopa. El zimbronazo ha sido más fuerte que el Brexit, ya que Roy Hogdson, completamente abatido por la derrota, renunció como director técnico de Inglaterra. 

El primer tiempo ha sido impactante. En apenas 5 minutos de juego Rooney (cumplió 115 partidos y alcanzó a Beckham) anotó el 1-0 de penal para Inglaterra tras una falta del arquero Hannes Halldórsson sobre Sterling.

Pero Islandia respondió de inmediato ya que, un minuto más tarde, Sigurdsson había quedado mano a mano con el arquero Joe Hart y lo dejó sin respuestas para establecer el 1-1 parcial ante la sorpresa de todos en Niza.

Los islandeses no bajaron la guardia y fueron por más: a los 18, Sightorsson dio vuelta el resultado luego de una gran maniobra colectiva en ataque, dejando en ridículo al arquero Hart y a toda la defensa inglesa.




En el segundo tiempo, la cenicienta de la Euro 2016 no dudó en ampliar el marcador cuando nuevamente Sigurdsson ejecutó una preciosa chilena que Hart sólo atinó a salvar el arco a base de reflejos, lo que hubiera significado un 3-1 lapidario para los británicos.

El equipo de Roy Hogdson no tuvo ideas para buscar el arco contrario ante un rival que se paró muy bien en el fondo y se adueñaba de cada situación de peligro.

Inglaterra sufrió la humillación más grande de su historia frente a Islandia.
Incluso, los ingresos de Jerome Vardy (goleador de la Premier League y último campeón con el Leicester) o Jack Wilshere tampoco inquietaron a los atrevidos islandeses.

El tiempo se fue consumiendo a medida de que se apagaban las ilusiones de los ingleses por obtener su primera Eurocopa con una selección renovada mientras que se agigantaba la historia de la pequeña pero asombrosa Islandia.

Finalmente, el aguerrido equipo nórdico derribó a un gigante como Inglaterra y se metió entre los mejores ocho equipos de la Euro. Su próxima parada será nada menos que frente Francia, los anfitriones, para sumar un nuevo capítulo a su asombrosa historia, el domingo 3 de julio en el Saint Denis.

EL HAKA DE ISLANDIA




Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario