miércoles, 9 de noviembre de 2016

Brasil vs Argentina, Superclasico súper caliente en el Mineirao

Messi y Neymar, amigos en Barcelona, rivales en Brasil vs Argentina.
Brasil y Argentina jugarán un Superclásico más que caliente en Belo Horizonte, con realidades totalmente distintas pero con el honor por defender la camiseta, en uno de los mejores clásicos entre dos poderosas selecciones que existe en el planeta.

El partido, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, comenzará a las 21.45 en el estadio Mineirao, nuevamente escenario de la verdeamarela tras el histórico 7-1 frente a Alemania en el Mundial 2014. El árbitro será el chileno Julio Bascuñan.

Brasil, cómodo líder de las eliminatorias con 22 puntos, recibirá a una devaluada Argentina (16), su eterno rival, que llega a esta instancia afuera del repechaje porque Chile (16) lo ha superado ante un reclamo en la FIFA, que le dio por ganado el partido contra Bolivia (4) por la mala inclusión de un jugador.

Brasil, el único el invicto en toda la historia de las Eliminatorias (50 partidos sin derrotas como local: ganó 38 y empató 12), tiene todo servido en bandeja para hacer añicos a su eterno rival que se encuentra sumergido en el sexto lugar de la tabla y necesita con urgencia sumar puntos para aspirar a la clasificación directa al Mundial.

Desde que asumió Tité como entrenador, Brasil consiguió cuatro resonantes triunfos (Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela) que le permite llegar al primer puesto de la clasificación. Es más, el equipo recuperó el nivel futbolístico que lo había consagrado como uno de los mejores equipos del planeta. Pero los Superclásicos son siempre un partido aparte.

Para este partido, la verdeamarela contará con su gran estrella Neymar, el "terror" de la defensa argentina. También estará Gabriel Jesús en la delantera. Dani Alves llevará la camiseta N°4 y un brazalete de capitán en honor a Carlos Alberto, el "eterno capitán" de aquel emblemático Brasil campeón del Mundo en México 1970, fallecido el 25 de octubre pasado.

Por el lado de Argentina, el seleccionado albiceleste jugará un duro encuentro ante el rival de siempre pero con la soga al cuello, ya que actualmente ni siquiera figura en el repechaje.

Con Edgardo Bauza como entrenador, Argentina solo pudo obtener 5 puntos sobre 12 posibles ante rivales que están por debajo de la tabla como un empate frente a Venezuela y Perú (ambos, 2-2) y una dolorosa derrota como local frente a Paraguay (1-0), en la fecha pasada. Su única victoria fue por 1-0 frente a Uruguay, con Messi en la cancha.

Ahora, y a pesar del regreso del mejor jugador del mundo, Bauza dispondrá de un planteo 4-4-2 ultra conservador en un momento crucial ya que Argentina necesita jugar mejor y obtener los tres puntos. Messi jugará en ataque con Higuain, Di Maria será volante por izquierda mientras que la novedad será la inclusión de Enzo Pérez como volante por derecha, cuando en su club (Valencia) lo hace como mediocampista central.



VENTAJA BRASIL

Brasil tiene una mínima ventaja sobre Argentina en el historial por Eliminatorias, con 3 triunfos, 2 empates 2 derrotes sobre 7 Superclásicos disputados.

Con el Scratch como local, jugaron 3 partidos, con dos triunfos (ambos por 3-1) y un empate sin goles.

Como si esto fuera poco, en estas Eliminatorias Brasil ganó cuatro partidos y empató otro en su casa. Una victoria frente a la Argentina sería el golpe de efecto para el despegue ante su eterno rival y ponerlo de rodillas en torno al futuro de la albiceleste para clasificar.

En cambio, un triunfo de Messi y compañía será vital para recuperarse en lo anímico y quedar en la historia, como aquel 7-1 de Alemania en el Mineirao, el mismo escenario que será testigo de este caliente Superclásico.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tité.

Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Más; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Estadio Mineirao

Arbitro: Julio Bascuñan (CHI).

Hora: 21.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario