miércoles, 9 de noviembre de 2016

Eliminatorias: partidos de la fecha 11, más allá del Superclásico

Vuelve Falcao en Colombia vs Chile. Ademas, Uruguay vs Ecuador.
Brasil vs Argentina será el partido que se llevará todas las miradas en esta fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, habrá otros interesantes encuentros antes de ver el Superclásico más caliente del continente.

Con en ansiado regreso de su máximo goleador Radamel Falcao después de un año, Colombia (17) recibirá a Chile (16) en la calurosa Barranquilla, en uno de los partidos más destacados de la fecha.

También jugarán Uruguay (20) vs Ecuador (17), Paraguay (15) vs Perú (11) y el duelo de colistas entre Venezuela (2) y Bolivia (4).
Colombia llega ilusionado a este partido por enfrentar a un rival de peso como Chile, último bicampeón  de la Copa América, que viene entonado tras haber ganado el partido con Bolivia (0-0) en la FIFA, ubicándose ahora en zona repechaje.

En Colombia, El Tigre Falcao (30 años), ausente desde hace más de un año por arrastrar una serie de lesiones, volverá al primer equipo en casa ante un "peligroso" rival que buscará escalar en la tabla.

El partido comenzará a las 17.30 y será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

Existe una gran paridad entre Colombia y Chile en eliminatorias: jugaron 13 partidos de los cuales, el seleccionado cafetero se impuso en 5 y La Roja ganó 4. Empataron en 4 ocasiones.

URUGUAY QUIERE LA PUNTA

La Celeste intentará mantener el invicto que lleva como local en estas Eliminatorias y tratar de recuperar el primer lugar de la tabla, cuando reciba a Ecuador, que podría alcanzarlo en caso de conseguir una victoria en el estadio Centenario. El partido comenzará a las 20.00 y será dirigido por el peruano Víctor Carrillo.

Edison Cavani (suspendido) será el gran ausente para este partido. Su lugar sería ocupado por Diego Rolán o Gastón Ramirez. Habrá que ver si el entrenador Oscar Tabárez pondrá a un delantero más en el equipo o se conformará con colocar a Luis Suárez solo como atacante.

En cambio, Ecuador llega con 9 bajas, algunas sensibles como los casos de Enner y Antonio Valencia. Felipe Caicedo será titular frente al seleccionado charrúa.

Uruguay llega con cinco victorias consecutivas en casa, nada menos que frente a un rival que nunca pudo ganarle en Montevideo por Eliminatorias.

Por eliminatorias se enfrentaron en 19 oportunidades, con una clara ventaja para la Celeste: 11 victorias, 3 derrotas y 5 empates.

PARA SEGUIR EN CARRERA

Paraguay, que viene de obtener tres puntos de oro frente a la Argentina, tendrá la gran oportunidad de seguir creciendo cuando enfrente a la débil Perú en Asunción. El partido comenzará a las 20.30 y será dirigido por el argentino Patricio Loustau.

La albirroja viene de dar el golpe tas el 1-0 frente a la Argentina, en Cordoba, y ahora quiere confirmar su rumbo ante el seleccionado incaico, que por momentos juega bien pero no se le dan los resultados.

Un triunfo de Paraguay lo dejaría por encima de Argentina, a la espera de que Brasil le de una mano en el Superclásico.

Será un partido especial para Roque Santa Cruz, el máximo goleador de Paraguay (32) que a los 35 años se despedirá de su gente en Asunción.Su último partido será frente a Bolivia, en La Paz, la próxima fecha FIFA.

En cambio, si gana Perú, seguirá con chances de soñar al menos con el repechaje para Rusia 2018. El goleador Paolo Guerrero está confirmado como titular. También jugarán Edinson Flores y Christian Cueva como principales figuras.

Paraguay y Perú se enfrentaron 13 veces en Eliminatorias, con 5 victorias para cada uno y tres empates.Ninguno pudo ganar como visitante.

El cuarto partido será entre Venezuela y Bolivia, los colistas de la tabla, prácticamente sin chances de jugar el Mundial de Rusia 2018. Este encuentro se jugará en Maturin y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.

Por último, Brasil y Argentina jugarán el Superclásico más caliente del continente en el histórico Mineirao de Belo Horizonte. 

Más información del Superclásico haciendo clic aquí


FECHA 11 - JUEVES
17.30 Colombia vs Chile
20.00 Uruguay vs Ecuador
20.30 Paraguay vs Perú
20.30 Venezuela vs Bolivia
21.45 Brasil vs Argentina



TABLA DE POSICIONES 
(HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario