viernes, 11 de noviembre de 2016

Paliza histórica: Brasil 3-0 Argentina (teléfono!!)

Brasil destrozó ala Argentina con Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.
Brasil se quedó con el Superclásico y le propinó una paliza descomunal a una golpeadísima Argentina por 3 a 0 en el Mineirao, y continúa liderando la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Un golazo de Philippe Coutinho, otra gran definición de Neymar (la gran figura del partido) sobre el final del primer tiempo y un toque a la red de Paulinho en el complemento fueron más que suficientes para dejar en evidencia el enorme poderío del conjunto brasileño, que alcanzó su quinta victoria consecutiva con Tité en su quinto partido como entrenador de la verdeamarela.

Incluso, la goleada podría haber sido mucho mas abultada si no fuera por el mismo Brasil, que por momentos bajó el pie del acelerador y se dedicó a "bailar" a su rival de siempre por toda la cancha.

Por el lado de Argentina, el equipo ha quedado totalmente desmoralizado por la contundente derrota. Pero en la cancha se vio a un equipo mezquino sin alma, sin fútbol y sin ideas para dar pelea.

Brasil fue construyendo un baile descomunal de menor a mayor hasta que tuvo su inicio a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Philippe Coutinho se escapó por la izquierda, dejó a varios rivales a un costado medió una diagonal para luego sacar un violento remate al angulo, al segundo palo, que dejó sin chances a Romero. 1-0 para Brasil y comenzaba la fiesta en el Mineirao.


Desde ese momento, a la argentina se le cayó el planteo conservador de Bauza, que pasó de un 4-4-2 cauteloso a un equipo completamente desdibujado, con serios problemas organizativos en el fondo, con un mediocampo cuya zona estaba liberada y con un Messi "perdido" en la asociación del como delantero.

Por eso, un Brasil, mas vistoso en el juego asociado, más pragmático y más organizado aprovecho los horrores del rival para despedazarlo.


Cuando se jugaba el final del primer tiempo, Gabriel Jesus metió entre líneas un formidable pase gol para Neymar, que quedó mano a mano con Romero y a la carrera definió con un sutil toque por el medio. 2-0 para la verdeamarela y asunto liquidado.


Así de simple, porque Argentina había quedado completamente descolocada por el juego y por resultado al igual que su entrenador Bauza, que nuevamente equivocó el camino para dar vuelta la historia.

El entrenador sacó a Enzo Pérez (lo mejor de la albiceleste en el primer tiempo), para poner al Kun Agüero, que nuevamente pasó completamente desapercibido en el complemento.

Argentina no atinó a corregir los errores en el medio, no encontró el equilibrio en el medio y sobre todo, tampoco generó juego ni causó peligro a lo largo del segundo tiempo.

Entonces, Brasil aprovechó de nuevo las ventajas de su rival. A los 13m, Marcelo metió un centro "picante" que Emmanuel Más no supo cómo rechazar (¿con la cabeza y con el pie?), entonces Renato Agusto no dio por perdida la pelota que se iba por el fondo y tocó al medio para que Paulinho, de gran partido, metiera el 3-0 lapidario para los locales.


Ya con argentina completamente entregada, Brasil aprovechó lo que quedaba del partido para divertirse. Neymar fue el gran animador de la noche: el crack del Barcelona estuvo intratable. Solo era derribado por la impotencia de los defensores argentinos que en más de una ocasión quedaron en el ridículo. En tanto, Messi, el mismísimo Messi, era un mero espectador dentro del campo de juego. Fue el gran perdedor del duelo de cracks con su amigo Neymar.


Brasil jugó con un verdadero equipo y si sigue manteniendo el nivel no habrá dudas de que será el gran candidato a ganar en Rusia 2018. El próximo martes visitará a Perú, en Lima, con la clasificación al Mundial está servida en bandeja.

A pesar de la vuelta de Messi, Argentina tampoco tuvo respuestas.
Los puntos más altos fueron la figura (y categoría de Neymar), acompañado por la velocidad y juego de Philippe Coutuniho, Gabriel Jesús, y sobre todo por el gran despliegue que mostró Paulinho durante todo el partido.

Argentina es todo lo contrario. El equipo no demuestra nada en la cancha mientras que el entrenador está empecinado cuidar como sea a un Club de Amigos que comienza a despedirse y pide a gritos un psicólogo, ya que no pueden torcer un equipo que marcha en el sexto lugar de la tabla y continúa en caída libre.

El próximo martes, Argentina jugará otra parada brava frente a Colombia, en San Juan, en un partido que puede determinar muchas cosas a futuros.  Si no hay cambio y cirugía mayor, jugando de esta forma quedará muy lejos llegar a Rusia.

Nota creada y publicada por @maxikron

FICHA TECNICA

Brasil 3: Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marecelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tité.

Argentina 0: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Más; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano y Di Maria; Messi e Higuain. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 24mPT. Philippe Coutinho, 44mPT Neymar y 13mST. Paulino (B).

Cambios: Al inicio del ST Agüero por Enzo Pérez (A), 26m. Correa por Di María (A). 35m. Firmino por Gabriel Jesús (B), 39m. Douglas Costa por Philippe Coutinho (B), 41m. Thiago Silva por Miranda (B)

Amonestados: Fernandinho y Marcelo, (B); Funes Mori, Otamendi y Biglia (A).

Arbitro: Bascuñan (CHI).

Estadio: Mineirao.


RESULTADOS
Colombia 0-0 Chile 
Uruguay 2-1 Ecuador
Paraguay 1-4 Perú  
Venezuela 5-0 Bolivia 
Brasil 3-0 Argentina 


PROXIMA FECHA
 (MARTES)
Bolivia vs Paraguay
Ecuador vs Venezuela
Perú vs Brasil
Chile vs Uuruguay
Argentina vs Colombia

POSICIONES 
(HACER CLIC EN LA TABLA PARA AMPLIAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario