domingo, 13 de noviembre de 2016

Eliminatorias europeas: España e Italia, sin tregua por el primer puesto

España e Italia no se dan tregua en la lucha por el primer puesto en el Grupo D.
España e Italia dirimen una lucha sin tregua en busca del liderato del Grupo G. Este sábado, tanto La Roja como la Azzurra ganaron sus respectivos encuentros frente a Macedonia y Liechtenstein por 4-0, por lo que continúa la batalla para quedarse con el primer puesto que otorgará la plaza directa para el Mundial de Rusia 2018.

Por el Grupo D, Gales tenía el partido controlado pero finalmente Serbia le arrebató el empate por 1-1 mientra que Irlanda aprovechó para derrotar a Austria por 1-0 como visitante y así convertirse en el nuevo líder.

 Por el Grupo I, Croacia acabó con las aspiraciones de Islandia por 2-0 y continúa al frente de la clasificación. Ucrania lo sigue de cerca tras el 1-0 vs Finlandia.



España y un "paseo": 4-0 a Macedonia, en Granada. 
En Granada, España aprobó el examen con una renovada formación y de a poco comienza a convertirse de un gran equipo de la mano de su entrenador Lopetegui. El 4-0 frente a Macedonia lo deja como líder del Grupo G por diferencia de gol respecto al "otro líder", Italia.

La Roja se encontró con el gol en contra de Darko Velkovsi para marcharse a los vestuarios por la mínima diferencia. Pero en el complemento, España demostró su poderío y lo plasmó en el resultado gracias a los tantos de Vitolo, Nacho Monreal y Aduriz, estos dos últimos cerca del final.

Italia tampoco sufrió contratiempos en la cómoda victoria en su visita a Lietchenstein, por 4-0. Todos los goles fueron convertidos en el primer timpo. A los 11m, Andrea Belotti (autor de dos goles), abrió la cuenta y luego vinieron los tantos de Antonio Candreva y Ciro Immobile para decorar el resultado. 

Italia no tuvo problemas para derrotar a Liechtenstein por 4-0 a domicilio.
Buffon cumplió 166 partidos como arquero de la Azzurra y quedó a uno del récord de Iker Casillas y del letón Vitali Astafjevs.  

Pero España e Italia no están solos, ya que Israel le pisa los talones y quiere ser la gran sorpresa de las eliminatorias. El equipo asiático (juega en la UEFA por cuestiones políticas) logró un resonante triunfo por 3-0 frente a Albania, como visitante.

Los locales tuvieron que jugar con 9 por las expulsiones del defensor Berat Xhimshiti y del arquero Etrit Berisha. Los goles israelíes fueron por obra de Eran Zahavi (de penal), Daniel Einbinder y Eliran Atar. LKa golada de los visitantes pudo haber sido más albultada si no fuera por el penal atajado por el arquero suplente Alban Hoxha.

De eta manera, España es el líder del Grupo G con 10 puntos al igual que Italia, pero la diferencia de gol es a favor de los ibéricos (+14 contra +7 de la Azzurra). Luego viene Israel con 9, Albania 6, Macedonia y Liechtenstein cierran el grupo sin unidades.

La próxima fecha se jugará el 24 de marzo de 2017 y tendrá estos encuentros: Italia vs Albania, Liechtenstein vs Macedonia e Israel vs. España.

Por el Grupo G, Gales tenía el partido controlado pero increíblemente se le escapó en el 1-1 frente a Moldavia. A los 30 minutos del primer tiempo, Gareth Bale había puesto en ventaja para los locales. Sin embargo, la mala fortuna y el palo le negó el segundo tanto e la figura del Real Madrid. Más tarde Aleksandar Mitrovic empató de cabeza, a cuatro minutos del final.

Gracias al gol de James McClaean,, Irlanda queda como único líder del Grupo D. 
En cambio, Irlanda se llevó 3 puntos de oro frente a Austria, en Viena y pasó a ser el único líder del grupo además de mantener el invicto. James McClean anotó el único tanto del partido a los 3 minutos del segundo tiempo.

En el otro encuentro, Georgia y Moldavia empataron 1-1. Valeri Kazaishvili adelantó a los locales pero Alexandru Gatcan empató con un golazo, a doce minutos del final.

Irlanda es el líder del Grupo D con 10 puntos, seguido por , Serbia 8, Gales 6, Austria 4, Georgia 2, Moldavia 1. 

La quinta fecha se jugará el 24 de marzo del próximo año y contará con los siguientes partidos: Georgia vs Serbia, Austria Moldavia e Irlanda vs. Gales.

Por el Gupo I, Croacia impuso su localía para derrotar a Islandia por 2-0 con dos tantos de Marcelo Brozović, el último en tiempo de descuento. De esta manera, los croatas se afianzan en el liderato del grupo mientras que los islandeses (la revelación de la Euro 2016) perdieron el invicto y quedaron relegados. 

El que cantó su primera victoria fue Turquía tras el 2-0 frente a Kosovo, en Estambul. Los goles llegaron en el segundo tiempo y por un espacio de cuatro minutos a través del experimentado Burak Yılmaz y Volkán, que debutó en las redes para los turcos.

En Chernomorets, Ucrania derrotó a Finlandia por 1-0 gracias al tanto anotado por Artem Kravets, a los 24 minutos del primer tiempo. El equipo que dirige Schevchenko se mantiene en el segundo puesto, a dos puntos del líder Croacia

Las posiciones del Grupo I quedaron de la siguiente manera: Croacia 10, Ucrania 8, Islandia 7, Turqía 5, Fnlandia y Kosovo tienen 1 punto cada uno.

La quinta fecha (24 de marzo) contará con los siguientes partidos: Turquía vs. Finlandia, Croacia vs. Ucrania y Kosovo vs. Islandia.

Estos son los resultados de los Grupos D, G e I de la cuarta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.



Grupo D
Austria 0-1 Irlanda
Georgia 1-1 Moldavia
Gales 1-0 Serbia

Grupo G
Albania 0-3 Israel
Liechtenstein 0-4 Italia
España 4-0 Macedonia

Grupo I
Croacia 2-0 Islandia
Turquía 2-0 Kosovo
Ucrania 1-0 Finlandia













No hay comentarios:

Publicar un comentario