viernes, 11 de noviembre de 2016

Eliminatorias europeas: goleadas de Inglaterra y Alemania; Francia sufre pero gana

Serge Gnabry debutó en Alemania y anotó 3 goles en el 8-0 vs San Marino.
Alemania continúa con su paso imbatible en estas Eliminatorias al conseguir otro aplastante triunfo frente a San Marino, por 8-0 a  domicilio. Además, Inglaterra se quedó con el clásico más antiguo del mundo por 3-0 sobre Escocia mientras que Francia tuvo que sudar para derrotar a Suecia por 2-1.

Otro de los triunfos más salientes de la cuarta fecha fueron la victoria de República Checa (Grupo C) por 2-1 sobre Noruega, la goleada de Dinamarca 4-1 frente a Kazajistán y el aplastante triunfo de Eslovaquia por 4-0 frente a Lituania.



Pogba fue clave con su gol en el 2-1 de Francia vs Suecia, en París.
Por el Grupo A, Francia se sobrepuso de un marcador adverso frente a Suecia y logró revertir el resultado por 2-1, con goles de Paul Pogba y Dimitri Payet en el segundo tiempo. Antoine Griezmann cumplió una destacada actuación.  

El equipo galo marcha primero en el grupo con 10 puntos y nadie podrá alcanzarlo al menos hasta marzo, cuando se reinicien las eliminatorias de la FIFA para el Mundial de Rusia. El domingo se completará la fecha con Bulgaria vs Belarús y Luxemburgo vs. Holanda.

Por el Grupo C, Alemania ganó 8-0 "caminando" en su visita a la débil San Marino. La victoria iba a de los campeones del mundo iba a llegar por decantanción. Sólo faltaba conocer el resultado.

Serge Gnabry tuvo su bautismo soñado al convertir un hattrick en su debut con la Mannschaft. El lateral Jonas Hector anotó dos goles y los otros tantos llegaron por obra de Sami Khedira, Mario Götze, Mattia Stefanelli (e/c) y Kevin Volland

Alemania es el cómodo líder del Grupo C con 12 puntos producto de sus cuatro victorias en cuatro partidos. Tiene envidiable cifra de 16 goles a favor y no ha recibido tantos en contra. Es casi un hecho que estará para defender la corona en Rusia 2018. El resto de los equipos deberá jugar por el segundo puesto en la clasificación.

Además, República Checa logró una cómoda victoria en casa por 2-1 sobre Noruega. El primer tanto llegó por obra de Michael Krmenčik a los 11 minutos del primer tiempo. En el complemento, Jaromír Zmrhal anotó el 2-0. A tres minutos del final llegó el descuento de los noruegos por intermedio de Joshua King, pero el resultado ya estaba sellado para los checos.

Irlanda del Norte se mantiene en el segundo puesto tras la cómoda victoria sobre Azerbaiyán, por 4-0. Los goles fueron convertidos por Kyle Lafferty, Gareth McAuley , Conor McLaughlin y Brunt.

La fecha 5 se jugará el próximo 26 de marzo de 2015 y tendrá los siguientes partidos: Azerbaiyán vs Alemania, San Marino vs República Checa y Irlanda del Norte vs Noruega

Por el Grupo E, Polonia sigue a paso firme en el grupo al derrotar como visitante a Rumania por 3-0. Los goles llegaron por cuenta de Kamil Grosicki y Robert Lewandoski en dos ocasiones.

El goleador del Bayern Munich anotó en los últimos nueve partidos consecutivos para la selección de Polonia, con la envidiable cifra de 16 gritos.

Lamentablemente, Lewandowski fue alcanzado por una bomba de estruendo sobre el final del partido y debió ser atendido. Su estado no reviste gravedad. Rumania perdió por primera vez como local después de 14 partidos.

En cambio, Dinamarca consiguió una cómoda golear goleeada por 4-1 sobre Kazajistán, en Copenhague.

Los goles llegaron gracias a los disparos de Andreas Corelius, Christian Eriksen (2) y Peter Ankersen. Un golazo de Gafurzhan Suyumbayev había puesto el empate transitorio para los kazajos.

En cambio, Armenia levantó un 0-2 abajo para terminar con una victoria por 3-2 frente a Montenegro, en un partidazo.

Damir Kojasevic y Stevan Jovetic adelantaron a la visita en el primer tiempo.

Pero los locales lo dieron vuelta en el complemento con goles de Artak Grigoryan, Varazdat Haroyan y Gevorg Ghazaryan para una agónica victoria sobre la hora.

Polonia marcha en el primer lugar del Grupo E con 10 puntos. Luego vienen: Montenegro 7, Dinamarca 6, Rumania 5, Armenia 3 y Kazajistán 2.

La próxima fecha se jugará recién el 26 de marzo tendrá estos partidos Armenia vs Kazajistán, Montenegro vs Polonia y Rumania vs Dinamarca.

Rooney y Llallana, el el festejo de la goleada de Inglatera vs Escocia.
Por el Grupo F, Inglaterra se impuso en el clásico más añejo del mundo por un contundente 3-0 frente a Escocia, su rival de siempre, en el mítico estadio Wembley

Curiosamente, los tres goles de los ingleses fueron de cabeza. Raheem Sterling anotó el 1-0 parcial en el primer tiempo y en la segunda parte llegaron los cabezazos goleadores de Adam Lallana y Gary Cahill para poner cifras definitivas a la goleada.








Eslovenia continúa con su sorprendente andar invicto pero le ha costado demasiado para vencer como visitante a Malta, por 1-0. El único tanto del partido llegó a los dos minutos del segundo tiempo por intermedio de Benjamin Verbič, tras una buena jugada y habilitación de Jasmin Kurtič.

Por último, Eslovaquia no tuvo problemas en golear a Lituania por 4-0 en casa. Adam Nemec, de cabeza, abrió la cuenta y dos minutos mas tarde Juraj Kucka amplió. la ventaja encarrilaron para encarrilar la victoria de los eslovacos. Luego llegaron los tantos del capitán Martin Škrtel y Marek Hamšík para el 4-0 final.

Inglaterra es el líder del Grupo F con 10 puntos, seguido por Eslovenia (8) y Eslovaquia (6). Lituania tiene 5, Escocia 4 y Malta cierra el grupo sin unidades.

La quinta fecha se jugará recién el 26 de marzo de 2017 y tendrá los siguientes encuentros: Inglaterra vs Lituania, Malta vs Eslovaquia y Escocia vs Eslovenia.

Estos son los resultados de los Grupos A, C, E y F de la cuarta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.



Grupo A
Franca 2-1 Suecia 

Grupo C
República Checa 2-1 Noruega
Irlanda del Norte 4-0 Azerbaiján
San Marino 0-8 Alemania 

Grupo E
Armenia 3-2 Montenegro
Dinamarca 4-1 Kazajistán
Rumania 0-3 Polonia 

Grupo F
Inglaterra 3-0 Escocia 
Malta 0-1 Eslovenia 
Eslovaquia 4-0 Lituania













No hay comentarios:

Publicar un comentario