miércoles, 22 de marzo de 2017

Eliminatorias: alto voltaje con Uruguay vs Brasil y Argentina vs Chile

Uruguay vs Brasil y Argentina vs Chile, partidazos de la fecha 13. 
Este jueves se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en una fecha que promete ser la más impactante de todas ya que habrá dos partidos de alto voltaje.

Por un lado, Brasil (27) visitará a Uruguay (23) en el clásico entre el actual puntero frente a su escolta. Sin embargo, para la mayoría Argentina (19) vs. Chile (20) será el encuentro más caliente de esta fecha 13, dado que el actual bicampeón de la Copa América visita al subcampeón, en un partido crucial para saber quién continúa en carrera rumbo a Rusia 2018, como si fuera otra final.

La decimotercera fecha estará marcada por importantes ausencias por lesión o por suspensión. Sin embargo, no dejará ser una fecha de gran impacto ya que será la primera de las seis jornadas que habrá este año para conseguir el boleto hacia la próxima Copa del Mundo.


Colombia podría pasar al tercer puesto a la espera de Argentina vs Chile.
VOLVER A CREER EN LA SELECCION COLOMBIA

La jornada comenzará a las 17.30 con Colombia (18) vs Bolivia (7), en Barranquilla. El conjunto cafetero finalizó 2016 con una dura derrota frente a la Argentina (3-0), pero ahora buscará recuperarse frente al conjunto del altiplano, que tiene pocas chances de acceder al Mundial.

Si Colombia consigue la victoria, saltará del sexto al tercer lugar con 21, puntos, a la espera de lo que suceda con el trascendental encuentro entre Argentina y Chile en el estadio Monumental.

Falcao, de gran temporada en el Mónaco, no podrá jugar este encuentro por lesión. Su lugar sería ocupado por Luis Muriel.

Colombia nunca ha perdido como local frente a Bolivia, que lleva 52 partidos sin ganar como visitante. El partido comenzará a las 17.30 y será dirigido por el brasileño Raphael Claus.

Una buena para la albirroja: Paraguay nunca perdió vs Ecuador en Asunción.
ATENCIÓN A PARAGUAY VS. ECUADOR

La albirroja (15) cuenta con otra chance para reivindicarse con su juego. El equipo dirigido por Francisco Chiqui Arce recibirá a Ecuador (20) que viene tranquilo por la cantidad de puntos acumulados pero no debe descuidarse ya que ha bajado notablemente su rendimiento.

Paraguay, que cayó 1-0 frente  Bolivia en la fecha pasada, tiene a favor su condición de local para reivindicarse con su público. Encima, Ecuador nunca pudo derrotarlo en Asunción.

El partido comenzará a las 20.00 en el estadio Defensores del Chaco (Asunción), y será dirigido por el venezolano José Argote.

¿Quién podrá parar a Neymar en Uruguay?
URUGUAY VS BRASIL: CLÁSICO CON UN PIE EN EL MUNDIAL

Brasil y Uruguay llegaron a esta instancia más relajados que el resto de sus rivales, ya que ambos están a un paso de jugar en Rusia 2018. Sin embargo, estará en juego el honor entre dos potencia de Sudamérica.

En suelo rioplatense, Brasil buscará hilvanar su quinto triunfo consecutivo para seguir más líder que nunca en estas Eliminatorias frente a su histórico rival Uruguay que acumula seis triunfos como local en fila (16 partidos sin derrotas en Montevideo)

Para este partido, Uruguay no podrá contar con su arquero Fernando Muslera ni tampoco con su máximo goleador Luis Suárez, ambos, suspendidos por acumulación de tarjetas. Martín Silva ocupará el arco de la Celeste mientras que Diego Rolán hará dupla en ataque junto con el temible Edinson Cavani.

En cambio, Brasil contará con Neymar en su máximo esplendor, secundado por Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Gabriel Jesús y Douglas Costa serán los grandes ausentes.

Uruguay y Brasil jugaron 7 veces en Eliminatorias, con 3 triunfos de Brasil, 1 de Uruguay y 3 empates. En Montevideo disputaron 4 encuentros, con un triunfo para cada uno y 2 empates.

La única victoria de Uruguay en el historial se produjo en 2001 (1-0). El único triunfo de Brasil en Montevideo finalizó en goleada (4-0) en 2009.

El clásico entre uruguayos y brasileños se jugará en el estadio Nacional de Montevideo y será dirigido por el argentino Patricio Loustau.

Argentina y Chile vuelven a enfrentarse, ahora para seguir en carrera.
ARGENTINA VS. CHILE, COMO UNA NUEVA FINAL

Sin dudas, Argentina vs. Chile será el partido más caliente de los 5 en esta fecha por las Eliminatorias. El partido comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental de Buenos Aires y será dirigido por el brasileño Silvio Ricci.

Bajo un tenso clima de nerviosismo, Argentina llega a este partido con la sangre en el ojo por haber perdidos dos finales consecutivas frente La Roja, ambas por penales, por la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Para colmo, y más allá del 3-0 frente a Colombia en la fecha pasada, el equipo albiceleste se encuentra en zona de repechaje con 19 puntos, por lo que una victoria lo mantendrá nuevamente en la clasificación directa para Rusia 2018.

Además, el equipo albiceleste tiene 14 amonestados en el plantel, por lo que la mitad de los jugadores corre con el riesgo de perderse el partido frente a Bolivia, a disputarse el próximo martes en la altura de La Paz.

Salvo Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, y Emmanuel Más, el entrenador Edgardo Bauza pondrá como titulares a 8 de los 11 jugadores que estuvieron presentes en la final contra Alemania, por la Copa del Mundo en Brasil 2014 y que además participaron en las Copa América 2015 y 2016.

La gran duda pasa por conocer si finalmente Ever Banega o Sergio Agüero se quedará con el puesto que dejó vacante Dybala, quien el domingo pasado sufrió molestias en el aductor jugando para la Juventus (1-0 vs Sampdoria) y debió retirarse antes de tiempo. Este miércoles conferencia de prensa, Bauza confirmó que "La Joya" no estará ni en el banco de suplentes.

Además de la más que probable ausencia de Dybala, Pablo Zabaleta fue dado de baja para esta doble fecha mientras que Lucas Pratto podría ingresar con una máscara para proteger su tabique nasal (fue operado hace unos 10 días).

Sin embargo, todas la miradas estarán pendientes de Gonzalo Higuaín, de gran presente en la Juventus de Italia, y protagonista por haber fallado dos goles insólitos en las finales de 2015 y 2016, y, también los ojos recaerán sobre Lionel Messi, el crack del Barcelona y  capitán argentino que erró el penal que significó el segundo título internacional para el seleccionado chileno.

Chile tampoco deberá descuidarse ya que atraviesa un complicado momento en la tabla (está cuarto con 20 punto pero con Argentina y Colombia al acecho) y para este partido tendrá varias bajas de consideración.

Arturo Vidal se perderá este choque ya que debe cumplir con la fecha de suspensión mientras que la otra estrella Alexis Sánchez arrastra problemas en su tobillo derecho y es duda hasta último momento.

El entrenador argentino Juan Angel Pizzi no podrá contar con Marcelo Díaz, quien padece un esguince de ligamento en la rodilla derecha aunque esperará hasta último momento la evolución de Gary Medel, pilar en la defensa transandina, quien tiene molestias en los isquitibiales aunque su lesión no es grave.

Argentina y Chile se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias, con 9 triunfos para la albiceleste, 3 empates y una derrota. Nunca perdió como local frente al equipo trasandino.

Perú necesita los tres puntos en su visita a Venezuela.
PERÚ SE AFERRA A LA ESPERANZA

Perú (14) agotará todas las instancias para estar en Rusia 2018. El equipo incaico visitará a la débil Venezuela, colista con 5 unidades, para intentar seguir con vida en estas Eliminatorias. El partido comenzará a las 19.30 (hora local) en Maturín y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca pondrá toda la carne en el asador con Paolo Guerrero y Christian Cueva en la delantera. Además, estarán acompañados por Oscar Vilchez y Josimar Yotum, ambos de buen pie en el mediocampo.

Por el lado de la Vinotinto, que sólo consiguió un triunfo en 12 fechas, contará con sus figuras Josef Martinez y Salomón en busca de su segunda victoria en estas Eliminatorias.


FECHA 13 - JUEVES *
17.30 Colombia vs Bolivia
20.00 Paraguay vs Ecuador
20.00 Uruguay vs Brasil  
20.30 Argentina vs Chile 
20.30 Venezuela vs Perú
(*hora de Argentina)


TABLA DE POSICIONES
(HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)




No hay comentarios:

Publicar un comentario