viernes, 24 de marzo de 2017

Eliminatorias: Brasil golea a Uruguay y se acerca al Mundial

Brasil jugó a lo grande: 4-1 a Uruguay y se acerca al Mundial de Rusia 2018.
Brasil marca el ritmo en estas Eliminatorias con un fútbol de maravillas. El pentacampeón del mundo demostró toda su poderío al golear nada menos que a Uruguay por 4-1 en Montevideo, para cortarse solo en la cima y quedar a un paso del Mundial de Rusia 2018.

Además, una lastimosa Argentina se vio favorecida por un penal inventado que convirtió Messi para derrotar a Chile por sufrido 1-0 en Buenos Aires, y así saltar del sexto al tercer lugar de la clasificación.

Colombia también sufrió para derrotar a Bolivia por 1-0 gracias a un penal que falló y convirtió Janes Rodríguez. En tanto, Paraguay, hoy fuera del repechaje, derrotó por 2-1 a Ecuador en Asunción y sigue e carrera. Por último, Perú se repuso de un 0-2 adverso para finalizar 2-2 en Venezuela y se ilusiona con el repechaje, a 5 fechas para el final de las Eliminatorias.



Paulinho fue la gran figura de la noche con su hattrick para el 4-1 vs Uruguay.
Brasil mostró su categoría como potencia y líder absoluto de las Eliminatorias al remontar un resultado adverso y golear nada menos que a Uruguay, su escolta, por 4-1 en Montevideo,

A los 8m, Cavani anotó del penal para adelantar e los locales en el marcado, tras un grosero error en la entrega de Marcelo para su arquero Allison, que tuvo que derribar al goleador del PSG en el área.

Uruguay solo disfrutó de la ventaja por diez minutos, ya que a los 18m, Paulinho sacó un terrible derechazo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Martin Silva (reemplazo al suspendido Muslera) para el 1-1 parcial.

El clásico entre uruguayos y brasileños era de ida y vuelta aunque el Scratch manejaba el juego agigantado por un Neymar indomable.

Pero el segundo tiempo fue todo de Brasil, que ejerció un dominio absoluto en su juego.

A los 6m, Paulinho anotó su doblete para poner las cosas en su lugar frente a un rival que comenzaba a desmoronarse.

Y a los 29m, con Uruguay expuesto en ataque, Neymar recibió un pelotazo desde su arco, dejó a Godín atrás y convirtió un exquisito gol acariciando la pelota por arriba del arquero para el 3-1 inapelable del Scracth.

A pesar de que el partido ya estaba resuelto, Brasil fue por más cuando a los 45m apareció otra vez Paulinho para anotar su hattrick con el pecho y decorar el resultado con una goleada por 4-1 frente a Uruguay, en una noche de ensueño.

Con este resultado, Brasil confirmó su gran momento como líder indiscutido de las Eliminatorias: logró su quinto triunfo consecutivo, dejó a un rival de peso como Uruguay en el camino y además de sacarle 7 puntos de ventaja le quitó el invicto de 6 victorias seguidas en Montevideo.

Ahora, Brasil (30) se prepara para su fiesta total, ya que el martes recibirá a Paraguay y si consigue una victoria y se dan una serie de resultados, tendrá asistencia perfecta en la historia de los mundiales.

En cambio, Uruguay tendrá que batallar para seguir siendo el escolta aunque en la próxima fecha tendrá un duro compromiso en su visita a Perú (15), que no puede perder más puntos si quiere alcanzar el repechaje.

Argentina sufrió en el 1-0 vs Chile pero ya está tercera en la clasificación. 
TRES PUNTOS Y NADA MAS

Argentina logró el objetivo que buscaba, derrotó a Chile por 1-0 pero resignó su estilo y tradición como buen equipo.

Con un esquema ultra cauteloso y a pesar de tener a los "4 Fantásticos" de nuevo en la cancha, el conjunto albiceleste fue una sombra de lo que se puede considerar un gran equipo.

A los 26 minutos del primer tiempo, Lionel Messi convirtió el único gol del partido desde el punto penal para sellar el resultado. Y nada más...

Chile fue ampliamente superior pero desde el inicio se vio perjudicado por un gol anulado a Fuenzalida en dudosa posición adelantada, y por un penal que el mismo jugador cometió a Di Maria, que aprovechó el roce para zambullirse al área.

Argentina se aferró al 1-0 y cuidó su arco como pudo, completamente deseordenado y sin ideas para manejar el partido. El equipo se metió atrás y no generó más situaciones de peligro.

En cambio, Chile, obligado por el resultado, fue en busca del empate en el complemento. Alexis Sanchez, la figura del partido, reventó el travesaño con un tiro libre. Además, Otamendi le cometió una falta en el borde del área y toda La Roja reclamó penal cuando el Niño Maravilla cayó dentro el área pero la falta había sido afuera. Para colmo, el ingresado Castillo se perdió un gol increíble frente a las narices del arquero Romero.

De esta manera, Argentina consiguió tres puntos vitales para seguir en carrera en busca de la clasificación directa, ya que avanzó del sexto al tercer lugar y quedó con 22 puntos, a una sola unidad de Uruguay, que viene en picada.

Sin embargo, Argentina deberá enfrentar a Bolivia el próximo martes en la altura de La Paz con muchas bajas considerables, ya que Otamendi, Mascherano e Higuain están suspendidos por acumulación de amarillas mientras que los laterales Gabriel Mercado y Emmanuel Más están lesionados y se suman a las bajas de Zabaleta y Dybala. El delantero Lucas Alario fue convocado a último momento.

En cambio, Chile (20) recupera a su gran estrella Arturo Vidal (vuelve de la suspensión) para enfrentar al colista Venezuela (6) en un partido crucial en Santiago. La Roja, hoy fuera del Mundial. necesita los tres puntos para meterse en la conversación hacia Rusia 2018.

James le dio 3 puntos de oro a Colombia, que quedó cuarta y visita a Ecuador.
AGONICO TRIUNFO DE COLOMBIA

Colombia sufrió más de la cuenta por mérito propio que por acciones del rival, al derrotar a Bolivia por 1-0 en Barranquilla, y sumar tres puntos de oro que lo depositan hoy en la clasificación directa a la Copa del Mundo.

James Rodriguez, la figura del partido, anotó el único tanto de penal cuando quedaba ocho minutos para el final.

Colombia está en su propio laberinto. El equipo es una sombra de lo que fue en las eliminatorias pasadas y sufre la ausencia de varios de sus jugadores de jerarquía como el Tigre Falcao.

Carlos Bacca no ha pesado en la delantera mientras que Cuadrado anduvo con altibajos. Entonces, todo el fútbol quedó en poder de James Rodriguez que, a pesar de no haber tenido un gran partido, se puso el equipo al hombro para conseguir el objetivo.

Con muy poco, Bolivia pudo molestar a una dubitativa Colombia y se las ingenió para asustar al local con Moreno Martins solo arriba. Abajo se defendió como pudo hasta que llegó el penal de Coimbra sobre Cuadrado.

James se encargó de la ejecución pero el arquero Lampe le detuvo el disparo con la mala fortuna que la pelota le quedó servida al volante del Real Madrid para convertir el 1-0 final.

Con este resultado, Colombia se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos mientra que Bolivia (7) comienza a despedirse de Rusia,

El próximo martes, el equipo cafetero tendrá un duro partido cuando visita a Ecuador (20) en la altura de Quito mientra que el Bolivia tratará de hacerle la vida imposible a la Argentina en los 3.600 metros de altura de La Paz.


Paraguay sigue con vida: derrotó a Ecuador y sueña con dar el golpe vs Brasil.
PARAGUAY TAMBIEN SUEÑA

La albirroja también consiguió su primer objetivo: derrotó 2-1 como local a Ecuador en Asunción y mantiene las esperanzas de meterse en el repechaje

Los goles guaraníes llegaron por intermedio de Bruno Valdés y Junior Alonso, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 19 del complemento, respectivamente, para colocarse 2-0.

Pero a los 25, Felipe Caicedo descontó de penal para poner el marcador en suspenso hasta el final.

Con este resultado, Paraguay (18) se ubica en el séptimo lugar de la table peor se acercó a la zona de repechaje, a sólo dos unidades de Ecuador y Chile, ambos con 20. Pero la albirroja tendrá un durísimo partido en su visita a Brasil, el líder indiscutido de las Eliminatorias.

En cambio, Ecuador aprovechará la localía para conseguir los tres puntos en un difícil encuentro frente a Colombia (21), a todo o nada en la altura de Quito.

Otra vez apareció la cabeza de Paolo Guerrero para mantener vivo a Perú.
UN EMPATE ANTES QUE NADA

Perú sigue con la soga al cuello pero reaccionó a tiempo para llevarse un empate frente a Venezuela, por 2-2 en Maturin, luego de haber estado 2-0 abajo.

La vinotinto se había puesto en ventaja gracias a los goles de Mikel Villanueva, a los 23 minutos y de cabeza, y a un potente disparo de Rómulo Otero con un tiro libre desde unos 30 metros que contó con la complicidad del arquero Gallese para colocarse 2-0 antes de que finalice el primer tiempo.

Pero el conjunto incaico reaccionó en el complemento: apenas iniciado el juego, André Carrillo descontó en una bonita definición para el 1-2 parcial. Y a los 19m, apareció la cabeza del temible goleador Paolo Guerrero para colocar el 2-2 final. Un punto y nada más...

Venezuela tuvo la gran chance de conseguir su segunda victoria en casa si no fuera por un disparo de Josef Martinez que pasó muy cerca del arco de Gallese. Sin embargo, el punto le viene bien para levantar la moral en este equipo que ya no tiene aspiraciones de viajar a Rusia.

Ahora, Perú se prepara para derrotar a Uruguay en Lima en uno de los últimos cartuchos que le queda para lograr la clasificación, mientras que Venezuela buscará complicarle la vida a Chile, hoy fuera del repechaje.



Nota creada y publicada por @maxikron














RESULTADOS
Colombia 1-0 Bolivia
Paraguay 2-1 Ecuador
Uruguay 1-4 Brasil
Argentina 1-0 Chile
Venezuela 2-2 Peru


FECHA 14 - MARTES
17.00 Bolivia vs Argentina
18.00 Ecuador vs Colombia
19.00 Chile vs Venezuela
21.45 Brasil vs Paraguay
23.15 Perú vs Uruguay

POSICIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario