sábado, 25 de marzo de 2017

Eliminatorias Europeas: España marca el camino

España festeja el 4-1 sobre Israel y el primer puesto en el Grupo G.
La selección de España marca el camino de la clasificación en el Grupo G rumbo al Mundial de Rusia 2018, al golear el viernes a Israel por 4-1 en Gijón. Con este triunfo, La Roja alcanzó los 13 puntos y lidera las posiciones con Italia pero la diferencia de gol (+17 vs +9) favorece a los campeones en Sudáfrica 2010.

En el mismo Grupo, Italia derrotó 2-0 a Albania pero lo má destacada ha sido los 1.000 partidos del legendario Buffon.

En el Grupo D, ganó Serbia 3-1 a Georgia  y alcanzó a Irlanda en la punta tras empate sin goles frente a Gales.

El Grupo I se pone emocionante con el triunfo del líder Croacia sobre Ucrania pero atrás vienen Islandia y Austria, que ganaron sus respectivos partidos. Turquía muestra signos de recuperación tras el 2-0 sobre Finlandia



En el estadio El Molinón, España resolvió con paciencia un partido que parecía embarullado. David Silva abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo y cuando las cosas parecían complicarse, Vittolo puso tranquilidad para los ibéricos sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, España estiró la cuenta con el tanto de Diego Costa, pero Israel descontó a los por intermedio de Rafealov, cuando quedaban 14 minutos para el final. Sin embargo, a falta de dos minutos, Isco sentenció el 4-1 en el marcador final.

En el estadio Renzo Babera de Palermo, Italia derrotó con facilidad a Albania por 2-0, y se mantiene en tope de la clasificación junto a España pero los goles a favor ubica a la Azzurra en el segundo puesto.

Los goles de los italianos fueron convertidos por Danielle de Rossi (de penal) a los 12 minutos del primer tiempo, y Ciro Immobile, a los 26 del segundo tiempo.

Buffon alcanzó los 1.000 partidos en su carrera. Un grande en el arco de Italia.
El resultado se  ha convertido en una anécdota ya que lo más importante ha sido los 1.000 partidos que cumplió de Gianluca Buffon en toda su carrera, de los cuales, 169 cotejos fueron bajo el arco de la Azzurra.

Por último, Macedonia logró su primer triunfo en las  Eliminatorias al derrotar por 3-0 a Liechtenstein, a domicilio.

España e Italia comparten la misma cantidad de puntos en el Grupo G, (13) aunque la diferencia de gol favorece a los ibéricos. Luego viene Israel con 9,  Albania 6Macedonia 3 y Liechtenstein cierra sin unidades.

La sexta fecha del Grupo G de las Eliminatorias europeas se jugará recién el 11 de junio con estos partidos: Macedona vs. España e Israel vs. Albania e Italia vs. Liechtenstein.

En el Grupo D, Serbia dio un paso importante al derrota como visitante a Georgia por 3-1 gracias a los goles de Tadic (p), Mitrovic y Gacinovic. Katcharava había adelantado a los locales a los 6 minutos de juego.

Con este resultado, Serbia escaló al primer lugar junto con Irlanda con 11 puntos, y la diferencia de gol (+6 vs. +4) favorece al seleccionado de Europa del Este.

Precisamente, los irlandeces no pudieron con Gales en el 0-0 en Dublin. Para colmo, cedieron la punta en manos de Serbia y su capitán Seamus Coleman sufrió una grave lesión ya que Neil Taylor le rompió la pierna y eso le costó la roja directa.

Por su parte, Austria sufrió más de la cuenta para derrotar por 2-0 como local a Modavia y mantener viva la ilusión para clasificar a Rusia 2018.

Los goles de los austríacos llegaron en el segundo tiempo. A los 26m Marcel Sabitzer abrió la cuenta y Martin Harnik puso el 2-0 sobre la hora. 

Con estos resultados, Serbia e Irlanda comparte el primer puest con 11 unidades (ventaja Serbia por diferencia de gol), luego vienen  Gales y Austria (ambos con 7), Georgia 2 y Moldavia 1.

La próxima fecha se jugará el 11 de junio y tendrá estos encuentros: Irlanda vs Austria, Moldavia vs. Georgia y Serbia vs Gales.

Croacia  marca el ritmo en el Grupo I pero le espera un duro partido vs Islandia.
El Grupo I comienza a ponerse cada vez más interesante. Croacia derrotó 1-0 a Ucrania y lidera la zona gracias al gol de Nikola Kalinic. 

Pero Islandia, le pisa los talones tras el gran triunfo como visitante frente a Kosovo, por 2-1. 

Los goles de la Cenicienta de la Euro 2016 llegaron por intermedio de Bjoern Sigurdarson y por un penal convertido por Gylfi Sigurdsson, a los 25 y 35 minutos del primer tiempo

Atdhe Nuhiu, de cabeza descontó en el complemento para los locales, que todavía no conocen la victoria (1 empate y 4 derrotas). 

Turquía parece que recuperó la memoria al derrotar a Finlandia por 2-0 con un doblete de Cenk Tosun, a los 9 y 13 minutos del primer tiempo. 

El equipo que dirige Fatih Terim consiguió su segundo triunfo consecutivo y ahra quiere dar pelea hasta el final 

Croacia lidera el Grupo I con 13 puntos, seguido por Islandia con 10, Ucrania y Turquía están terceros con 8 mientras que Finlandia y Kosovo cierran el grupo con 1 punto.

La sexta fecha se jugará el 11 de junio próximo y tendrá estos encuentros: Finlandia vs. Ucrania, Islandia vs. Croacia y Kosovo vs. Turquía.

Estos son los resultados de los Grupos D, G e I de la quinta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.

Grupo D
Georgia 1-3 Serbia 
Austria 2-0 Moldavia 
Irlanda 0-0 Gales

Grupo G
Italia 2-0 Albania 
Liechtenstein 0-3 Macedonia 
España 4-1 Israel 

Grupo I
Turquía 2-0 Finlandia
Croacia 1-0 Ucrania
Kosovo 1-2 Islandia 

Nota creada y publicada por @maxikron














No hay comentarios:

Publicar un comentario