viernes, 17 de enero de 2014

Costa de Marfil, el rival que los grandes quisieran evitar en el Mundial

Costa de Marfil quiere llegar por primera vez octavos.
El tercer milenio le sienta bien a Costa de Marfil, una selección que jugará el tercer Mundial de su historia y además lo hará de manera consecutiva. Ahora con más experiencia en una Copa del Mundo, los Elefantes africanos buscarán romper el maleficio de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010: es decir, pasar a la segunda ronda  y comenzar a hacerse fuertes a partir de esa instancia.

Costa de Marfil se presenta como una de las potencias del continente africano y se perfila como uno de los animadores de la Copa. No solo se trata de once jugadores en el campo de juego, sino que el platel asumió el espíritu de grupo para tirar adelante, encabezados por Didier Drogba (Galatasaray), Yaya Touré (Manchester City) y Gervinho (Roma), las grandes estrellas que aportan sacrificio, juego, temperamento y experiencia y  que habitualmente se destacan en las ligas de Turquía,  Inglaterra e Italia, respectivamente.



Didier Drogba, la máxima figura y goleador de Costa de Marfil.
FIGURAS y ELEFANTES

Costa de Marfil se destaca por ser un equipo combativo gracias a la fortaleza física que exhibe la mayoría de sus jugadores. Sin dudas, Drogba es la gran figura de los Elefantes. El carismático delantero aporta entrega dentro y fuera del grupo y cuenta un poder de gol inigualable. Salomon Kalou (Lille) es su compañero en ataque  y juntos pueden causar más de un dolor de cabeza a cualquier adversario.

Yaya Torué  es el motor del equipo, un todo terreno que parte desde el mediocampo con mucha clase: tiene marca, quite, garra, llega al arco rival con facilidad y cuenta una asombrosa pegada desde media distancia. Solo basta con ver su desempeño en la Premier League para elogiar semejante despliegue del volante marfileño.

Gervinho es un mediocampista que también puede jugar de delantero. Se mueve con comodidad tanto por derecha como por izquierda y también convierte goles importantes. Atrás, Emanuel Eboué (Galtasaray) y Kolo Touré (hermano de Yaya y jugador del Liverpool) muestran la rigidez extrema desde la zaga central.


Los Elefantes africanos quieren ser la sorpresa en Brasil 2014.
OBJETIVO: CLASIFICAR 

Japón marcará el debut del tercer mundial de Costa de Marfil, integrante del Grupo C. El partido se jugará el 14 de junio en Recife. Cinco día más tarde, los Elefantes africanos medirán sus fuerzas frente a Colombia, cabeza de serie y favorito para quedarse con el grupo.  El partido se jugará al mediodía en Brasilia. Por último, enfrentará a Grecia, un rival que se caracteriza por no hacer jugar al adversario, el  24 junio en Fortaleza.

Si consiguen el primer puesto, los africanos enfrentarán en octavos al segundo del “Grupo de la Muerte” (Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica) el  28 de junio en el Maracaná. En caso de salir segundos, se medirán con el puntero del mismo grupo,  el  29 en Recife.

Sin dudas, la simpatía de los marfileños tendrán como aliado a a gran parte del público sudamericano para hacerle frente a los europeos. Además, las altas temperaturas son un punto a favor para hacer un gran papel en Brasil 2014.

Por eso, los octavos de final se presenta como una instancia inigualable para Costa de Marfil en sus tres mundiales. Los Elefantes africanos irán por ese objetivo para dar la sorpresa en segunda ronda, acaso, una cuenta pendiente que tiene con su gente. Se trata de un duro rival que se hace fuerte frente a las adversidades y  que la mayoría de las potencias quisiera evitar en su camino hacia la Copa.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario