jueves, 13 de febrero de 2014

Klose juega su Mundial para quedar en la historia

Klose está a un gol de ser el máximo goleador de los Mundiales.
Brasil 2014 será el cuarto y último mundial que jugará Miroslav Klose, donde aspira a batir todos récords posibles: el primer gran objetivo será  levantar la Copa con Alemania -firme candidato título- después de 24 años y por el otro, convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales.

Pavada de desafío para este temible delantero de casi 36 años (cumple el 9 de junio de 1978, tres días antes del inicio del Mundial) quién además ostenta el récord de ser el máximo artillero de la Mannschaft con 68 goles en 130 partidos, y comparte este honor con el inolvidable Gerd Müller, el verdadero “tanque alemán” campeón con su país cuando organizó el Mundial de 1974.

Klose tiene 14 goles en los Mundiales y quedó a uno del brasileño Ronaldo (15). Si convierte un gol en Brasil, igualará la marca del “Fenómeno” y además será uno de los tres futbolistas en convertir goles en cuatro mundiales consecutivos, junto con el legendario Pelé (12) y su compatriota Uwe Seeler (9). Ahora, sin anota al menos dos tantos, será él máximo goleador histórico de todos los tiempos.

De los 14 goles convertidos, The Bomber anotó 5 en Corea-Japón 2002, donde fue el máximo goleador de la competencia. Anotó un hattrick a Arabia Saudita (8-0), otro a Irlanda (1-1) y señalo el quinto a Camerún (2-0), todos por la fase de grupos.

El actual delantero de la Lazio de Italia igualó la misma marca en Alemania 2006 al anotarle dos tantos a Costa Rica (4-2), otro doblete frente a Ecuador (2-0) y señaló el empate frente a la Argentina (1-1) por los cuartos de final, donde luego eliminaría al conjunto albiceleste en definición por penales. En ese Mundial obtuvo el Botín de Oro por sus 5 conquistas.

En Sudáfrica 2010, el “terror de los arqueros” convirtió un gol frente a la débil Australia (4-0) por la fase de grupos, abrió la cuenta con mucha clase en el clásico ante Inglaterra (4-1) en octavos, y nuevamente se convirtió en la pesadilla de la Argentina con un doblete para decretar la aplastante goleada (4-0) y eliminación en cuartos de final.

Klose mete miedo en el área, su cabezazo es su arma letal.
Klose es un formidable delantero de área con una notable capacidad goleadora. Puede definir con derecha o con izquierda, de media distancia o también de volea, pero su juego aéreo (mide 1,82m de altura) es su arma letal para cualquier arquero.

Klose nació en Oppeln (Polonia) pero junto a sus padres se mudó desde joven a Alemania. Allí comenzó su carrera en el modesto Blaubach-Diedelkopf y luego pasó por el Hamburgo, Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Munich.

Entre sus títulos figuran dos Bundesliga y dos Copa de la Liga con el Bayern (2008 y 2010), también obtuvo la Supercopa de Alemania (2010) y fue campeón de la Copa Italia con Lazio (2013).

Sin embargo, hasta el momento no ha podido levantar títulos con la selección de Alemania, pero ha tenido una destacada actuación con su selección subcampeona en Corea-Japón 2002 y tercero en los Mundiales 2006 y 2010. También fue finalista de la Euro 2008 y se marchó antes de tiempo en la Euro 2012.

Su debut en la selección de Alemania se produjo el  24 de marzo de 2011 frente a Albania (en Leverkusen). Su notable rendimiento y poder de gol con la Mannschaft siempre estuvo por encima de cualquier club donde ha jugado. Lleva 130 partidos internacionales (ganó 81, empató 22 y perdió 27) de los cuales 19 son participaciones en los tres mundiales que ha disputado. En total convirtió 69 goles, con un 62% de efectividad.

Como todo delantero de raza, Klose lleva la inconfundible camiseta N°11 de la selección de Alemania y es su sello distintivo al igual que sus goles de todo tipo y sus festejos con una vuelta en el aire o para celebrar el tanto arrodillándose a la carrera cerca del banderín del córner o del arco.

Actualmente, Miro alterna la titularidad en Alemania y pelea un lugar para estar entre los 23 que irán al Mundial junto con Lukas Podoslki, Mario Gómez, Stefan Kiessling y Max Kruse, pero es casi un hecho que el máximo goleador y emblema de la selección germana estará en el próximo Mundial.

Portugal, Ghana y Estados Unidos se presentan como una tentación en el Grupo G para que el actual rompe redes se transforme en el máximo goleador de todos los tiempos y su festejo será infinito, ya que no hay nadie en esta Copa que pueda hacerle sombra.


LOS 14 GOLES DE MIROSLAV KLOSE
 EN LOS MUNDIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario