sábado, 1 de febrero de 2014

Murió Luis Aragonés, el "Padre de La Roja"

Aragonés marcó el camino de La Roja con la Euro 2008. 
La noticia conmocionó a todos los españoles: Luis Aragonés, conocido como el "Padre de la Roja”, falleció esa mañana a los 75 años de edad en una clínica de Madrid como consecuencia de una leucemia.

"Don Luis Aragonés ha fallecido a las 6:15 de hoy en la Clínica Centro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica", señaló el comunicado del citado hospital, indicaron la agencia españolña EFE y el diario Marca.

Aragonés fue director  técnico de España entre 2004 y 2008,  y logró la Eurocopa 2008 que marcó la apertura del ciclo ganador de la mejor generación de futbolistas españoles, completada con el Mundial  2010 y la Eurocopa 2012, bajo la conducción de Vicente Del Bosque.

La trayectoria profesional de Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por su paso por Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental tras derrotar en la final a Independiente de Argentina, en 1974.

Aragonés vistió la camiseta de La Roja en 11 partidos, y como entrenador trabajó en Real Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca (todos de España) y  Fenerbahce, de Turquía.

Aragonés ha dejado una huella en todos los clubes y siempre será recordado como un buen hombre y un magnífico profesional.

Aragonés, un hombre muy querido por los jugadores de España.
NADIE SE OLVIDA DEL GRAN DT 

“Levantarme con esta noticia es muy triste... Siempre te recordaremos. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste... ¡Por hacerme debutar con la absoluta! Hasta siempre Míster. Descansa en Paz”, dijo Andrés Iniesta, la estrella de la selección de España en su cuenta de Facebook.

También Iker Casillas, arquero del Real Madrid y de la selección española, recordó la figura de Aragonés en una conferencia de prensa: “Mi relación con él (Aragonés) era buenísima. Son momentos duros para los que hemos estado tiempo con él. Era una persona entrañable”

En tanto, el tenista Rafael Nadal, el N°1 del mundo y considerado el mejor deportista de todos de España, expresó sus condolencias en su cuenta de twitter: “Siento una gran tristeza por la pérdida de Luis. Mis más sinceras condolencias para sus más allegados”.

El delantero colombiano Radamel Falcao, ex jugador y figura del Aleti quien además de recupera de su grave lesión de ligamentos cruzados, también dejó su recuerdo en twitter: “DEP Luis Aragonés , el fútbol siempre te recordara.”

La portada del Atlético Madrid en homenaje a su gran DT.
El Atlético de Madrid también le rindió tributo al exitoso entrenador tanto en su página oficial como en las redes sociales bajo el hashtag #HastaSiempreLuis.

Incluso, el argentino Diego Simeone, actual entrenador colchonero, manifestó su dolor por la pérdida del querido entrenador:




A su vez, la Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado oficial de luto por la muerte de quizás el hombre más influyente de la selección española en la última década: "La RFEF se suma al dolor por la pérdida de uno de los hombres más carismáticos, queridos y admirados de la historia de nuestro fútbol y participa de la idea de que se guarde un minuto de silencio en todos los campos de fútbol este fin de semana en su memoria".

Se fue Luis Aragonés, fue un grande, el “Padre de la Roja”. El mundo del fútbol ya lo extraña aunque su huella quedará marcada para siempre en la selección de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario