domingo, 30 de marzo de 2014

¿Cuántos récords podría lograr Messi en los Mundiales?

Messi tiene 10 récords para superar con la Selección Argentina.
Messi ha ganado absolutamente todo con el Barcelona. Impactan sus títulos, sus genialidades dentro del campo de juego, sus goles y sus récords que son pulverizados minuto a minuto en cada partido. En el mes de marzo, el mejor jugador del mundo, ganador de 4 Balón de Oro consecutivos, dejó en el camino el récord de Paulino Alcántara como el máximo goleador  en la historia del Barcelona, superando la barrera de los 370 goles con la camiseta blaugrana (actualizado al 30 de marzo de 2014)

Además, superó nada menos que a Hugo Sánchez (234) como segundo máximo anotador en la Liga de España (ahora con 236 goles) y va por el puesto N°1: los 251 gritos que aún Telmo Zarra mantiene vigente.

Y eso no es todo: la Pulga acaba de convertirse en el máximo anotador en la historia del Barcelona vs Real Madrid, tras un nuevo hattrick para ganar el Clásico por 4-3 en el Bernabeu. De esta manera llegó a los 21 tantos y pulverizó la marca que ostentaba su compatriota, el legendario Alfredo Di Stefano (19) durante los años 50 y 60.

Entre los nuevos récords que se avecinan con la camiseta del Barça están los famosos 251 goles de Zarra, está a sólo 4 gritos de alcanzar -o superar- a Raúl (71) como máximo goleador en la historia de la Champions League y además este año podría ser el único argentino en ganar la cuarta “orejona”.
Hasta ahí, todo muy bien con Messi y su historia llena de goles, de títulos y de récords con el Barcelona.

Pero, ¿qué otras marcas podría lograr con la camiseta de la Selección Argentina en los Mundiales?

A continuación, los 10 récords que Leo Messi podría llegar a batir en un Mundial (o en varios) jugando para selección Argentina:

2. Los Mundiales que tiene Daniel Passarella, el máximo ganador con la selección Argentina. El primero lo obtuvo como capitán y anfitrión de la Copa (1978) y el segundo lo ganó en México 1986. Si bien formó parte del plantel, no jugó ningún partido por haber sufrido una infección intestinal antes del inicio de la Copa del Mundo.

3. Los Mundiales que tiene Pelé, el astro del fútbol brasileño salió campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 con la selección verdeamerela. Messi no tiene ninguna Copa y, a pesar de sus 21 títulos con el Barcelona del Mundial Sub-20 de Holanda 1995 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es el máximo anhelo que tiene el N°1 del mundo y actual capitán de la selección Argentina para coronar su formidable carrera como el mejor de todos los tiempos.

5. Los goles que marcó Oleg Salenko, el máximo anotador en un partido en la Copa del Mundo, en Rusia 6 vs Camerún 1, en Estados Unidos 1994. Messi tiene un solo gol, como mencionamos en punto anterior. Messi tan solo tiene 1: marcó en el 6-0 vs Serbia y Montenegro (Alemania 2006)

10. Los goles que ha señalado Gabriel Batistuta en los tres Mundiales que ha jugado (EEUU 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002), siendo el máximo artillero argentino en la competencia. Batigol convirtió 4 goles en EEUU 1994, 4 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002. Messi tiene un solo gol, como mencionamos en el punto anterior.

13. Los goles que ha marcado el francés Just Fontaine, el máximo artillero en un Mundial, en Suecia 1958. Por el momento, Messi tiene un solo gol y está muy lejos de esa marca, aunque Brasil 2014 y por qué no en Rusia 2018 se presentan con grandes desafíos para concretar semejante hazaña.

15. Los goles que tiene el astro brasileño Ronaldo, el  máximo goleador en los Mundiales. Hasta el momento, Messi tiene un solo gol en dos mundiales, en el 6-0 frente a Serbia y Montenegro, por la fase de grupos en Alemania 2006.

21. Los partidos de Diego Armando Maradona en sus cuatro Mundiales que ha disputado (5 en España 1982, 7 en México 1986, 7 en Italia 1990 y dos Estados Unidos 1994). El ex capitán albiceleste es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de la selección Argentina en la historia de los Mundiales. Hasta el momento Messi tiene 8 partidos con la camiseta albiceleste en la Copa, por lo que necesitaría disputar –al menos-  otros dos mundiales para superar el récord de Diego.

25. Los partidos que ha disputado Lothar Matthaeus para Alemania, todo un récord en la historia de los Mundiales. Messi tiene 8 partidos en los dos mundiales que ha disputado: 3 en Alemania 2006 y 5 en Sudáfrica 2010.

56. los goles que tiene Batistuta, el máximo goleador en la historia de la selección Argentina. Con apenas años, Messi tiene bastante camino por recorrer y eso que es el actual segundo goleador histórico con 37, a 19 del actual récord del Batigol. El Kun Agüero y el Pipita Higuaín (ambos, con 21 hasta el 25 de marzo) son los únicos que hoy podrían alcanzarlo.

145. La cantidad de partidos que tiene Javier Zanetti, récord absoluto con la selección Argentina. Según las estadísticas, Messi 84 encuentros con la camiseta albiceleste y figura en el octavo puesto, por debajo de Ariel Ortega (87), Diego Maradona (91), Javier Mascherano (96), Oscar Ruggeri (97), Diego Simeone (106), Roberto Ayala (115) y el mencionado Pupi Zanetti. Evidentemente, Messi no podrá superarlo en este Mundial pero tal vez se acerque a esta marca o incluso podría superarla durante los próximos años.
   
¿Cuál de todos estos récords podría batir Leo Messi en los Mundiales?


Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario