jueves, 27 de marzo de 2014

Las lesiones, enemiga N°1 de los jugadores antes del Mundial

Valdés se rompió los ligamentos y no estará en el Mundial.
Se acercan instancias decisivas en varias competencias en todo el planeta y nadie se quiere perder el Mundial. Sin embargo, alguna vieja lesión o el temor a volver a lastimarse es una fija que gobierna la mente de varios futbolistas, a tan solo 77 días para Brasil 2014.

Algunos pudieron recuperarse justo a tiempo aunque siempre está latente el temor a volver a lesionarse. Mientras tanto, hay otros que no ven  la hora de volver a jugar a pesar del tiempo que deben estar parados hasta llegar al 100% en el aspecto físico.
¿Cómo debería jugar un futbolista en su club con un pie el Mundial? ¿Es preferible levantar la pierna, "parar la máquina", regular o jugar por debajo del 100% con tal de no perderse la Copa de Mundo? ¿Cuál es la principal reacción de un jugador que vuelve de una lesión?

Aquí, los casos de los futbolistas que estarán afuera de Brasil 2014 a raíz de lesiones importantes y otras estrellas que sufrieron lesiones pero lograron recuperarse justo a tiempo. Aunque nunca se sabe qué pasará en cada partido de aquí hasta el 12 de junio.

VALDES, UNA LESION QUE DUELE

La lesión de Víctor Valdés conmocionó a todos, principalmente al Barcelona y a la selección de España. El arquero catalán había controlado una pelota tras un tiro libre del Celta (2-0), por la Liga de España, pero todo el peso de su cuerpo recayó sobre su pierna derecha. El portero se tiró hacia adelante y no pudo volver a levantarse. Su gesto de dolor era más que evidente y tuvo que dejar el campo de juego  inmediatamente.

El diagnóstico: rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y Valdés será baja durante los próximos seis meses.

El arquero, que jugaba su última temporada con el Barcelona por decisión propia, no podrá disputar los últimos encuentros de la Liga BBVA. Tampoco estará presente en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (a disputarse en el mes de abril) y no podrá defender el arco del Barça en las instancias decisivas de la Champions League.

Pero lo peor es que Valdés, quien atravesaba su momento de plenitud en el club blaugrana, tampoco jugará el Mundial, cuando todas las fichas apuntaban de que iba a ser el arquero titular de la Selección de España.

Hasta el momento, la gravedad de la lesión de Víctor Valdés representa la ausencia más notoria de una figura en Brasil 2014, por todo lo que representa para el Barcelona y por lo que podría aportar para La Roja, el último campeón del mundo.




WALCOTT, LA PRIMERA BAJA


La lesión de Theo Walcott fue la primera baja sensible antes del Mundial Brasil 2014. Sin dudas, Inglaterra extrañará la presencia de una de sus principales figuras: el atacante del Arsenal sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en el clásico londinense frente al Tottenham (2-0), por la FA Cup.

La grave lesión se produjo en enero de este año, el jugador fue inmediatamente operado y el club informó que Walcott no podrá jugará al menos durante los próximos seis meses. Es decir, se perderá se perderá el resto la temporada de la Premier League, la Champions League e inclusive el Mundial de Brasil, el máximo acontecimiento del año.

Holanda tampoco podrá contar con el mediocampista Kevin Strootman (Roma), considerado uno de los pilares del equipo naranja junto con Robin Van Persie y Aarjen Rooben.

En este mes de marzo, Strootman también sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y además tiene los meniscos comprometidos tras un mal apoyo en el partido frente al Napoli (1-0), por la fecha 27 de la Serie A.

El jugador se había lesionado cuando apenas se habían jugado cinco minutos. El holandés fue atendido por los médicos pero luego se desplomó luego de haber pisado mal apenas iniciado el partido. Los médicos indicaron entre 4 a 6 meses el tiempo que demandará su recuperación, por lo que el DT de Holanda, Louis Vann Gaal, deberá pensar en otro mediocampista para llevarlo al Mundial.

Pero la lesión se había producido en el partido anterior con la Selección de Holanda, luego de haber sufrido un golpe en su rodilla derecha en el amistoso frente a Francia, y había dejado la cancha antes de finalizar el primer tiempo.

Todo Colombia reza por la recuperación de Falcao.
UN MILAGRO LLAMADO FALCAO

Radamel Falcao es un ejemplo de superación a través de la creencia de Dios. El 25 de enero de este año, la máxima estrella del Mónaco y de la selección Colombia sufrió un duro golpe en un partido frente al modesto Chasselay (3-0), por la Copa de Francia, y debió dejar inmediatamente la cancha, antes de finalizar el primer tiempo.

Las imágenes fueron elocuentes hasta que se supo el “veredicto”: Falcao sufrió rotura de ligamentos anterior cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Brasil”.

Apenas conocida la gravedad de la lesión, el astro colombiano viajó a Portugal para ser operado de inmediato por Juan Carlos Noronha, una de las eminencias en el tratamiento de ligamentos en el mundo.
Falcao nunca bajó los brazos y se mentalizó estar jugando el Mundial para su selección. Hoy en día, su proceso de recuperación continúa siendo sorprendente para muchos aunque el delantero colombiano (quien también padeció esta misma lesión pero en su rodilla derecha) tiene un físico privilegiado

El Tigre continúa con el tratamiento al pie de la letra en pos de su recuperación a contrarreloj y confía en la fuerza de Dios para jugar la Copa del Mundo, a tal punto que podría estar presente en el debut de Colombia frente a Grecia, el próximo 14 de junio, en la apertura del Grupo C.




LESIONES TRAICIONERAS

Lionel Messi (Barcelona) tuvo varias interrupciones producto del bíceps femoral de su pierna derecha que lo tenía a mal traer durante el año pasado. El primer gran impacto fue ante el PSG, en el partido por los octavos de final de la Champions League 2012-13.

La Pulga logró restablecerse y pudo jugar algunos partidos, pero a raíz de esta lesión mal curada debió parar por unos 60 días hasta recuperarse por completo. Hoy en día sigue siendo el N°1 del mundo y lo sigue demostrando en cada partido.
Neymar preocupó a todo Brasil tas su esguince de tobillo.

También su compañero Neymar encendió la alarma en el Barcelona en enero de este año, tras haber sufrido un esguince de tobillo de tobillo derecho en un partido frente al Getafe, por la Copa del Rey.  El crack brasileño se recuperó a tiempo aunque su nivel no es el mismo que del sus comienzos en el club catalán. ¿Se estará cuidando ahora para el Mundial?

El Kun Agüero (Manchester City) también sufrió un desgarro que lo maginó de las canchas durante 21 días, a tal punto que hoy sigue padeciendo las consecuencias. En este caso, el delantero de la Selección Argentina sufrió una nueva lesión muscular en el partido revancha frente al Barcelona (2-1), por  los octavos de final de la Champions League, y además se perdió el derby frente al Manchester United. Ahora, el Kun buscará llegar a tiempo para ayudar a su equipo en la definición de la Premier League, a la espera de que esta nueva dolencia no se convierta en una lesión crónica.

Hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tuvo que parar durante algunos partidos como consecuencia de una de una lesión muscular que padeció en noviembre pasado.

Sin dudas, las lesiones son el principal enemigo de los futbolistas que “entregan la vida” por sus equipos en cada partido más allá de que su principal objetivo es estar junto a su selección en el Brasil 2014, el Mundial que nadie se quiere perder.

Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario