martes, 17 de junio de 2014

Alegría pero sufrida victoria de Bélgica: 2-1 vs Argelia

Finalmente, Bélgica dio su primer paso en el  Mundial luego de un sufrida victoria frente a Argelia, por 2-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Lejos de jugar en alto nivel, Diablos Rojos, considerados el equipo "revelación" de esta Copalograron dar vuelta el resultado a 10 minutos del final gracias a los goles de Fellaini (24m) y Mertens (25m), quienes ingresaron en el complemento y cambiaron la historia a favor de los europeos. Antes, Argelia dominaba en el marcador a partir del gol de penal convertido por Feghouli a los 24m del primer tiempo.

El seleccionado belga dejó muchas dudas en su debut ante un rival que se presentaba muy accesible en la previa. Los jugadores, sin demasiada reacción, no le encontraban al vuelta al partido ante un equipo que se encontró con el gol de penal y se aferró a cuidar el resultado con un cerrojo defensivo.

Sin embargo, el DT Marc Wilmots metió mano en el equipo ante la falta de respuestas y gracias a los ingresos de Origi y Fellaini logró dar vuelta el resultado.

Este ajustado triunfo coloca a los belgas en el primer lugar de Grupo H, con 3 puntos. Su próximo rival será nada menos que Rusia, el 22 de junio en el Maracaná.

Por el lado de Argelia, el esquema del técnico bosni Vahid Halilhodzic le sirvió hasta el empate de Fellaini. Luego, no pudo sostener la igualdad y se desmoronó por completo a partir del gol de Mertens.

A pesar de la derrota, Argelia cuenta con chances de seguir creciendo en el Mundial. Su próximo rival será República de Corea, también el 22 en Porto Alegre.

Argelia no convertía un gol desde hace 28, años, en México'86.
 EL PARTIDO

El comienzo fue muy estudioso y carente de emociones. Bélgica respetó demasiado a su rival
aunque intentaba mantener el control de la pelota. En cambio, Argelia apelaba al juego estratégico como si fuera partido de ajedrez y se cuidaba en el fondo con cinco de defensores.

El partido era aburrido por donde se lo mire y tras el cerrojo de los argelinos, los belgas fueron muy tibios al momento de generar peligro.

Recién a los 24 minutos apareció la única jugada de peligro que fue gol. Avance de Argelia desde la izquierda y pelota cruzada al área pero Vertonghen cometió el grave error de llevarse puesto a Feghouli y el árbitro mexicano Marco Rodríguez cobró penal (bien sancionado), y finalmente fue ejecutado por el 10 argelino para abrir el marcador.

Parecía que Bélgica iba a reaccionar por el resultado adverso pero nada de eso ha sucedido. Apenas ha generado algunas aproximaciones pero no le encontraba la vuelta al partido. Un tiro libre de Vertonghen por arriba del travesaño y luego un disparo de Chadli que contuvo el portero Mbolhi para opacar más aún la actuación de los europeos.

No hubo nada más que eso:  poco fútbol en ambos equipos, sobre todo por Bélgica que se esperaba mucho más en su debut en Brasil 2014.

El complemento parecía un calco al primer tiempo. Bélgica seguía apagado mientras que Argelia mantenía su arco muy bien custodiado, apostando a generar peligro de contra.

Los minutos pasaba y el equipo belga no aparecía hasta que Wilmots movió el banco con tres cambios fundamentales. Mertens (por Chadli), Origi (por Lukaku) y Fellaini (por Dembelé). La apuesta era mucho más audaz que la del principio para ir a buscar el resultado y no quedar en ridículo.

Mertens ingresó en el ST y dio vuelta el resultado.
Origi había dado el primer aviso con un disparo de contra que tapó muy bien el arquero Mbolhi (una de las figuras de Argelia).

Pero a los 25m, vino el desahogo belga:  De Bruyne tiró un centro preciso a la cabeza de Fellaini quien la "peinó" en el área y la colocó arriba, a pesar de la estirada de Mbolhi. El 1-1 significaba el comienzo de la remontada.

Y así ocurrió diez minutos más tarde. Argelia pensó que podía ganarlo y se fue a buscar la victoria pero una contra letal terminó dejó al equipo mal parado en defensa y desembocó en alegría para los belgas, cuando Hazard abrió rápidamente la cancha hacia Mertens que venía por derecha, el jugador del Napoli ingresó al área y sacó un potente disparo que reventó el arco para estampar el 2-1 final. Desilusión de Argelia y alegría completa de Bélgica.

Con muy poco, Bélgica se llevó los tres puntos mientras que Argelia apostó a sus armas para obtener un buen resultado. El esquema de los "Zorros del desierto" desnudó las falencias de un equipo que era señalado como revelación en la previa. Para eso, deberá corregir su ambición para ir a buscar el partido desde el primer minuto y pelearle en serio a las grandes potencias.

FICHA TÉCNICA:

Bélgica 2: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Dembele, De Bruyne; Hazard, Chadli, Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Argelia 1: Mbolhi, Bougherra, Ghoulam, Halliche, Feghouli, Medjani, Bentaleb, Soudani, Taider, Mahrez, Mostefa. DT: Vahid Halilhodzic.

Goles: PT 24mFeghouli (A), ST 25mST. Fellaini (B) y 34m. Mertens (B), 
Cambios: Mertens por Chadli (B). Origi por Lukaku (B), Fellaini por Dembelé (B), Slimani por Soudani (A), Lacen por Mahrez (A) y Ghilas por Medjani (A).
Amonestados: Vertonghen (B), Bentaleb (A)
Arbitro: Marco Rodríguez (MEX)
Estadio: Mineirao





Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario