lunes, 16 de junio de 2014

Estados Unidos "Ghana" rápido y factura

Brooks no lo puede creer: EE.UU derrotó 2-1 a Ghana.
Con un gol tempranero y otro sobre el final, Estados Unidos consiguió un importante triunfo por 2-1 sobre Ghana en el debut mundialista de ambos equipos en el estadio Das Dunas de Natal, y le permite soñar con clasificar a la segunda ronda, en un Grupo G que comienza a ser caliente, donde Portugal podría quedarse en el camino antes de lo pensado.

Clint Dempsey, anotó el gol más rápido en lo que va de Brasil 2014, cuando apenas se jugaban 29 segundos en el primer tiempo. A las Estrellas Negras le costaron llegar el empate y recién lo lograron a los 38 minutos del complemento por intermedio de Andrew Ayew, con una buena definición de "tres dedos"

Sin embargo, EE.UU reaccionó rápidamente por gracias a un cabezazo de John Brooks que venció cualquier intento del arquero Kwarasey, para establecer el 2-1 final.
EL PARTIDO

El seleccionado que dirige el alemán Jürgen Klinsmann se encontró rápidamente con un gol "de vestuario" cuando, apenas iniciado el partido, apareció Dempsey en el área rival y en una maniobra individual definió con un remate cruzado para poner el 1-0 en tan solo 30 segundos de juego.

El gol de Dempsey es el más rápido del Mundial: 30 segundos.
Ghana le costó entrar en el partido  mientras que los norteamericanos controlaban el juego pero sin generar demasiado peligro. El primer tiempo fue discreto, sin demasiadas jugadas de peligro a pesar del tempranero 1-0.

Es por eso que los africanos salieron con más actitud para buscar el empate. Sin embargo, los ghaneses intentaban llegar al arco de Howard, desperdiciaron algunas chances pero en definitiva pero no le encontraban la vuelta. Los ingresos de Kevin Prince Boateng y Essien fueron fundamentales para llegar a la igualdad.

A los 38m Ghana obtuvo su merecido premio cuando Andrew Ayew recibió un pase de taco en el área y quedó en buena posición de remate; los "3 dedos" fueron efectivos para superar al arquero norteamericano y así llegar al empate deseado. Con el 1-1 ya instalado, parecía que los africanos estaba más frescos en el aspecto físico para dar vuelta el resultado.

Pero, sin jugar bien, Estaos Unidos encontró el segundo gol cuando menos lo esperaba. Un córner desde la izquierda finalizó y una distracción de Ghana en su el área finalizó con un cabezazo de John Brooks para sorprender  nuevamente a los africanos y decretar el 2-1 final

Sorpresa de acuerdo al desarrollo del partido y mucho más aún porque EE.UU logró tres puntos vitales con sólo dos aciertos y quedó mejor parado parado dar el golpe de cara a sus próximos compromisos frente a equipo mucho más grandes.

A raíz de gran triunfo, Estados Unidos alcanzó a Alemania con 3 puntos, pero la diferencia de gol favorece a los germanos (+4) mientras que Ghana y Portugal no tienen puntos aunque el seleccionado lusitano es el más comprometido por no haber anotado goles.

Con este resultado a favor, Estados Unidos se juega la gran chances de clasificar a octavos en un partido crucial ante Portugal (22 de junio en Manaos) pero antes jugarán Alemania vs Ghana (21 de junio en Fortaleza).

FICHA TÉCNICA:

Ghana 1: Kwarasey; A. Gyan, Opare Atsu; Ayew; Muntari, J. Ayew, Rabiu. Jhonatan, Asamoah y Boye. DT: James Appiah.

EEUU 2: Howard; Bradley, Besler, Beasley, Dempsey, Bedota, Jones, Beckerman, Altidore, Cameron, Johnson. DT: Jürgen Klinsmann.

Goles: PT 30seg. Dempsey (USA), ST 38m Andrew Ayew (G) y 40m Brooks (USA)
Amonestados: Rabiu  y Munitari(G)
Cambios: Johannsson por Altidore (USA), Brooks por Beasley (USA), J. Ayew por Boateng (G), Essien por Rabiu (G) y Suzi por Bedoya (USA).
Arbitro: Jonas Eriksson (SWE)
Estadio: Das Dunas (Natal)






Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario