lunes, 16 de junio de 2014

¡Alemania demoledor! 4-0 vs Portugal

Con Müller, Alemania fue una aplanadora en el 4-0 vs Portugal.
Alemania demostró por qué es una máquina que roza con la perfección. El gran candidato a ganar el Mundial (junto con Argentina y Brasil) pisó fuerte en su debut en el Mundial con un apabullante 4-0 frente a Portugal, en el partido que marcó la apertura del Grupo G en Salvador.

Thomas Müller fue la figura excluyente del partido, autor de un hattrick y ahora es el nuevo goleador del Mundial. El otro tanto fue convertido por un potente cabezazo de Hümmels (había anotado el 2-0 transitorio en el primer tiempo).

En cambio, Portugal fue pura impotencia, jamás pudo hacerle frente a un rival demoledor. Para colmo, Cristiano Ronaldo dejó en evidencia que no se encontraba en su plenitud física, Pepe se fue explusado en el primer tiempo y Fabio Coentrao debió dejar la cancha por un desgarro.

Con este resultado, Alemania confirma su condición de favorito para quedarse con el grupo G y lidera cómodamente la zona con 3 puntos (+4) mientras que Portugal, a pesar de contar con un CR7 al límite en lo físico, deberá batallar duro para avanzar de ronda.

Alemania buscará el pase a segunda ronda el próximo 21 de junio frente a Ghana, en Fortaleza mientras que Portugal jugará contra los EE.UU, el 22 en Manaos.


EL PARTIDO

Alemania mostró su poderío desde el inicio con mucha movilidad, despliegue, marca y rotación. Con Müller como único delantero de área pero bien asistido por Lahm, Götze y Ozil y Kroos. Todos juntos llegaban con facilidad al área de Portugal, que hacía lo que podía para defenderse.

Un mal despeje del arquero Rui Patricio le dejó la pelota a Kehedira, el mediocampista tenía el arco libre a disposición pero desde lejos falló de manera increíblemente. Era el primer aviso de lo que vendrá durante todo el partido.

A los 11m. Joao Perira tomó de la camiseta a Götze dentro del área y el árbitro serbio Masic no dudó en cobrar penal que finalmente, Thomas Müller cambió por gol en una buena ejecutó: 1-0 para Alemania que comenzaba a inclinar la cancha

En cambio, Portugal llegaba en cuenta gotas al área rival y con su gran estrella con poca movilidad. Un disparo cruzado de Nani que cayó como un misil en el techo del arco de Neuer fue lo más peligroso en el primer tiempo.

Luego, Götze también tuvo una gran posibilidad de abrir la cuenta tras una enésima jugada colectiva en el área pero el enganche se lo perdió de manera increíble.

A los 30m. un córner enviado por Kroos desde la derecha fue impactado por un violento cabezazo de Hummels, que elevó 1,90 metros de estatura por encima de Pepe para marcar el 2-0. Fue un golazo por donde se lo mire. Alemania imponía presencia y respeto en sol media hora de juego.

Los minutos pasaban y el dominio alemán era cada vez abrumador. Pero a los 37m, Pepe quedó como último hombre y en el mano a mano le pegó un codazo a Müller, que fue a pelear la pelota. El delantero del  Bayern el piso tomándose la boca en el piso y el defensor fue a buscarlo y, sin consciencia alguna, le pegó un cabezazo que significó la expulsión directa. Portugal se quedaba con 10 en su peor momento.

Alemania aprovecho todos sus recursos y las ventajas del rival para aumentar en el marcador. Y así ocurrió. En el cierre del primer tiempo, Müller ganó un rebote en el área y definió de zurda para colocar el aplastante 3-0. Partido liquidado para la Mannschaft; 

Portugal con 10 por absurda expulsión de Pepe, con dos cambios en el primer tiempo (uno por lesión de Ceontrao) y con Cristiano Ronaldo completamente desapercibido en todo el campo de juego, la parecía que no hacía falta jugar el segundo tiempo.

Pero los partidos hay que jugarlos, y sobre todo hay que dar la cara en un Mundial. Alemania reguló en el complemento tuvo varias llegadas pero no lograba ampliar el marcador. Primero fue Özil el que desperdició un mano a mano y otra vez Götze se comió otro tanto solo.

Cristiano Ronaldo fue pura impotencia tras el humillante 0-4.
Alemania tenia el control de todo, pelota resultado y situaciones haciendo prevalecer la superioridad numérica, la rotación y la precisión de los toques. De otro lado, Portugal era pura impotencia liderada por el fastidio de Cristiano (no le salía una) que quedaba en ridículo por su estado físico y porque el arquero Neuer voló para taparle un tiro libre que no hubiese significado demasiado teniendo en cuenta el desarrollo del partido.

Hasta que un nuevo avance terminó en gol: el ingresado Schürrle se metió como un rayo por derecha y sacó un potente disparo que no pudo detener Rui Patrico; la pelota le quedó justo en los pies de Müller y sólo tuvo que empujarla para decretar el 4-0 final y hattrick para el nuevo goleador del Mundial en su primer partido que lo tuvo como figura, para totalizar 8 tantos en Copas del Mundo, y eso que apenas tiene 24 años.

En definitiva, Alemania ha hecho uso de sus múltiples variantes y demostró sus credenciales de gran candidato y potencia basado en su juego arrollador, con la inspiración de sus jugadores y el olfato goleador de Müller (se fue ovacionado cuando salió reemplazado por Podolski). Y eso que tuvo a Klose en el banco, Schwiensteiger lesionado y Marco Reus fuera del Mundial...

Por el lado de Portugal habrá que decir que su tarea ha sido muy pobre en este debut mundialista. Tiene varios jugadores al límite en cuanto a lo físico y parece ser que sólo Cristiano puede llevar adelante al equipo lusitano. Si sigue jugando así, su destino estará predestinado: se irá a su casa mucho antes de lo anunciado.

FICHA TECNICA:

Alemania 4: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Götze, Özil, Müller. DT. Joachim Löw

Portugal 0: Rui Patricio; João Pereira. Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Veloso, Moutinho, Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo y Almeida.DT: Paulo Bento

Goles: PT 11m. Müller, 30m Hummels (A),  45m Müller (A) y ST 32m. Müller (A).
Cambios: Eder por Almeida (P), Costa por Miguel (A), Schürrle por Özil (A), André Almeida por Coentrao (P), Mustafi por Hummels (A)
Amonestados: Pereira (P)
Expulsado: 37mPT. Pepe (P).
Arbitro: Mirolav Masic (SRB)
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)


Nota creada y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario