lunes, 23 de junio de 2014

Adios España: triste despedida y goleada vs Australia

David Villa marcó un golazo de taco en el adiós de España.
España tuvo su peor despedida como ex campeón del mundo aunque con el consuelo de haber goleado a Australia por 3-0, en el último partido que ambos equipos disputaron por el Grupo B, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Los goles fueron convertidos por David Villa gracias a una gran definición de taco, a los 36 minutos del primer tiempo, y en el complemento llegaron los tantos del Niño Torres (24m.) y Mata (37m)

Tras las duras derrotas en cadena ante Holanda (5-1) y Chile (2-0), La Roja, uno de los candidatos en la previa, finalizó su último partido con una victoria que apenas le ha servido como consuelo para despedirse del Mundial. Por primera vez, los españoles jugaron con tres camisetas diferentes en un Mundial.

Además, el partido pudo haber marcado el adiós definitivo de varios de los futbolistas que han conseguido la triple corona (Euro 2008, Mundial 2010 - Euro 2012) como, tal vez, el de caso Iker Casillas, tuvo que mirar el partido desde el banco de suplentes, Xabi Alonso, David Villa y hasta el mismísimo Andrés Iniesta, quien cumplió 100 partidos defendiendo los colores de España.


EL PARTIDO

España fue superior a los australianos durante gran parte del primer tiempo. Con varias figuras en el banco, la Roja abrió la cuenta a los 35m, cuando Juanfrán desbordó por la derecha y lanzó atrás para  la entrada de Villa quien de taco la mandó a la red en una bonita definición: 1-0 para y principio del desahogo.

Xabi Alonso, Iniesta y el Niño Torres: unidos en el adiós. 
El encuentro fue cayendo el nivel en el segundo tiempo aunque España mantenía el control del balón y de las situaciones. A los 24', apareció la  magia inagotable de Iniesta, quien metió una gran asistencia par ala entrada de Torres entró por la izquierda y definió debajo del arquero australiano Mathew Ryan.

Y a los 37m., Juan Mata recibió un pelotazo de Fábregas en el borde del área chica y definió por entre las piernas de Ryan para decretar el 3-0 final.

De esta manera, España puso fin a su breve competencia en Brasil 2014 a la espera de un recambio generacional y despidiendo a varias de sus figuras que han ganado todo en estos seis años de gloria.

Por el lado de Australia, solo hay que decir que el equipo ha cumplido un digno papel en sus tres partidos. Si bien le ha tocado un grupo difícil, le ha peleado de igual a igual a Chile y Holanda y estuvo cerca de conseguir algún punto. Ya eliminado, el 3-0 abajo frente a España ya era cosa juzgada.


FICHA TECNICA:

España 3: Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, J. Alba; Xabi Alonso, Koke, Cazorla, Iniesta; Villa y Torres. DT: Vicente del Bosque.

Australia 0: Ryan; Davidson, Jedinak, Spiranovic, Wilkinson, Taggart, Bozanic, McKay, Mc Gowan, Leckie y Oar. DT: Ange Postecoglou .

Goles: PT 36m. David Villa (E), ST 24m. Fernando Torres (E) y 37m. Mata (E)
Cambios:  Halloran por Taggart (A), Troisi por Oar (A), Brasciano por Bozanic (A), Mata por David Villa (E), Xabi Alonso y Cazorla por Fabregas (E).
Amonestados: Sergio Ramos (E), Jedinak y Spiranovic (A).
Arbitro: Nawaf Shukralla (BHR)
Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)





No hay comentarios:

Publicar un comentario