lunes, 23 de junio de 2014

Holanda pisa fuerte: 2-0 vs Chile y primero en el Grupo B

Fer, de cabeza, abrió el camino de la victoria para Holanda
Holanda continúa con su paso arrollador y se convirtió en el primer equipo en terminar como líder del grupo, luego de haber derrotado a Chile por 2 a 0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo en el último partido por la primera ronda del Grupo B.

Los goles fueron convertidos por dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. A los 32m. Leroy Fer anotó con un gran cabezazo y sobre el final, Memphis liquidó el encuentro tras una espectacular corrida y asistencia de Robben, hasta el momento, la figura del Mundial. Van Persie no jugó por haber acumulado dos amarillas


El partido fue un frenético ida y vuelta entre ambos equipos que dejaron todo en la cancha y buscaban el primer puesto de la clasificación para evitar el cruce con Brasil (líder en el Grupo A) en octavos. Abundó la pierna fuerte y algunas jugadas polémicas. Alexis Sanchez, figura del partido para La Roja,  recibió 7 infracciones por parte de Blind, que apenas fue amonestado.

Sin embargo, Holanda fue un justo ganador porque acertó en los momentos precisos. Además, soporto el calor y a un duro rival como Chile, una de las sensaciones en Brasil 2014.

De esta manera, la Naranja Mecánica finalizó a la cabeza del Grupo B con puntaje idea: tres partidos, tres ganados, es decir, 9 puntos, con la abrumadora cifra de 10 goles a favor y apenas 3 en contra.

En su condición de segundo de la zona, Chile enfrentará en octavos de final al ganador de la Grupo A el sábado 28 de junio Belo Horizonte.Holanda, por su parte, se las verá con el segundo del Grupo A el próximo domingo 29 de junio en Fortaleza.

FICHA TECNICA:

Holanda 2: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind, Kuijt; Wijnaldum, De Jong, Sneijder; Robben, Lens. DT: Louis Van Gaal.

Chile 0: Bravo, Medel, Silva, Jara, Isla, Aranguiz, Díaz, Mena, Gutiérrez, Alexis y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: ST: 32m. Fer (H) y 45m. Depouy (H)
Cambios: Beausejeour por Gutiérez (C), Memphis Depouy por Lens Valdivia por Silva (C), Fer por Sneijder por (H), Pinilla por Vargas (C), Kongolo por Kuyt (H)
Amonestados: Silva (C) y Blind (H)
Estadio: Arena de São Paulo
Arbitro: Bakary Gassama (GAM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario