lunes, 23 de junio de 2014

Brasil gana, no gusta pero enfrenta a Chile en octavos

Neymar , la figura de Brasil y también goleadaor del Mundial.
Lejos de brillar como en otros tiempos, Brasil selló su pasaporte a octavos de final como líder del Grupo A, al derrotar al eliminado Camerún por 4 a 1 en Brasilia y de esta manera enfrentará a Chile en la siguiente instancia, para reeditar un apasionante duelo sudamericano.

Neymar fue la gran figura del partido y nuevamente apareció cuando el equipo más lo necesitaba. El crack de la selección verderamerela anotó 2 goles de buena factura en el primer tiempo y dio una lección de fútbol en los primeros 45 minutos. Además se convirtió en el máximo goleador de la Copa, con 4 conquistas.

Al inicio del  complemento,  Fred, de cabeza pero estaba adelantado, había llevado la supuesta tranquilidad aunque sobre el final, Fernandinho (40m.) aseguró la clasificación como primero en la zona.

Matip había señalado el empate transitorio para Camerún ante una multitud de torcedores que no caían de su asombro en el estadio Mané Garrincha.

Con este resultado, Brasil se quedó con el Grupo A con 7 puntos y el próximo sábado tendrá un duelo particular frente a Chile. El partido se jugará a las 13.00 en Belo Horizonte.

EL PARTIDO

Brasil tuvo algunos pasajes de buen fútbol mientras Neymar estuvo en la cancha, aunque también sufrió varios sobresaltos en en la primera parte. La defensa verdeamarela no ofrecía garantías ante un rival que ya estaba eliminado. Dani Alves continúa muy por debajo de su nivel y los africanos lo aprovecharon el sector derecho para generar peligro y más de un dolor de cabeza ante los pentacampeones del mundo.

Neymar fue el primero en anotar tras recibir un centro desde la izquierda. El crack del Barcelona ingresó al área y le cambió la trayectoria a la pelota con gran toque de derecha.

Neymar la rompió de nuevo y es una de la figuras del Mundial.
Neymar se puso de nuevo el equipo al hombro y empujaba a sus compañeros hacia el gol. Y no solo eso, corría, marcaba, presionaba y hasta tenía tiempo de hacer maravillas con la pelota para levantar al estadio. El arquero Intandje le sacó una espectacular volea de zurda que hubiese significado el 2-0 y fin de la historia.

Pero Camerún reaccionó y se animó a empatar el partido. Y así lo consiguió a través de Matip, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1 y enmudecer a un estadio repleto de brasileños.

Pero Brasil es Brasil y Neymar es un crack. A los 35m., la estrella verderamarela inició una contra, se amacó en entre dos defensores en el borde del área y sacó un derechazo certero para el delirio de los locales: 2-1 para Brasil y a comenzar a manejar el partido rumbo a la victoria.

Desde entonces, Camerún, un equipo muy limitado en todas sus líneas, bajó la guardia e hizo lo que pudo. Parecía que estaba entregado aunque Brasil no hacía demasiado para ampliar el resultado.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo. A los 4m. David Luiz tiró un centro para la entrada de Fred -estaba adelantado- quien estampó su primer gol mundialista tras el 3-1 parcial.

El partido estaba terminado mientras los minutos pasaban: Brasil relajado por el resultado y Camerún entregado.

Sin embargo, comenzaron a llegar los goles de México frente a Croacia y la noticia se trasladó rápidamente a Brasilia. Los aztecas se colocaron 3-0 frente a los croatas y un gol más (o un tanto de Camarún) hubiese cambiado todo: Brasil jugaría contra Holanda y Chile con México.


Fernandinho puso tranquilidad: Brasil vs Chile en octavos.
Pero nada de eso ha sucedido. Felipao sacó a Neymar para preservarlo porque el asunto parecía Fernandinho la punteó en el área para liquidar el pleito y desahogo fina. Brasil 4 vs Camerún 1. Primeros en el grupo y pasaporte asegurado para jugar contra Chile en octavos.
liquidado. Hasta que, a los 41m, el ingresado

Brasil es un gigante que de a poco comienza a despertarse. Encima tiene a Neymar como gran figura y goleador de la Copa. Brasil ha subido tres escalones sobre los siete posibles. El mundial comienza a jugarse en serio porque se vienen los octavos contra Chile y el más mínimo error será "tragedia" para cualquiera.

FICHA TECNICA

Brasil 4: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva; David Luiz, Marcelo; Paulinho, Lus Guistavo; Oscar, Fred, Hulk y Neymar. DT: Luis Felipe Scolari.

Camerún 1: Intandje; Nyom, Nkoulou, Matip y Bedimo; Mbia, Nguemo, Enoh, Choup-Moting, Aboubakar,  y Moukandjo.

Goles: PT 16m. Neymar (B), 26m. Matip (C), 35m. Neymar (B), 4mST. Fred (B) y Fernandinho (B).
Cambios: Fernandinho por Paulinho (B), Salli por Moukandjo (C), Hulk por Ramires (B), William por Neymar (B), Webó por Aboubakar (C), Makoun por Choup-Motip (C)
Amonestado: Enoh, Salli  y Mbia (C)
Arbitro: Jonas Eriksson (SUE)
Estadio: Nacional (Brasilia)





Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario