lunes, 23 de junio de 2014

Milagro en México: de la nada llegó a octavos

México lo logro: 3-1 vs Croacia y ahora a jugar con Holanda.
Finalmente, México consiguió su primer gran objetivo soñado. Los aztecas se despacharon con una goleada frente a Croacia por 3-1 y lograron la clasificación a la segunda ronda al finalizar segundos en el Grupo A, detrás del anfitrión, Brasil.

Los tres goles mexicanos llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Rafael Márquez (27m.), Andrés Guardado (30m.)y Chicharito Hernández (37m). Ivan Perisic (42m.) descontó para los europeos que tuvieron que jugar con 10 por la expulsión de Rebic y se despidieron de la Copa con un discreto papel.

El Tri finalizó en la segunda posición en el grupo y ya piensa en el duro cruce que tendrá contra Holanda (primero del Grupo B), por los octavos de final.  El partido se jugará el domingo próximo a las 13 en Fortaleza.
EL PARTIDO

El primer tiempo fue mediocre: pareció que Croacia no se había enterado que necesitaba ganar para clasificar. Salvo un remate del mexicano Héctor Herrera contra el travesaño, no hubo otra jugada de riesgo hasta el descanso.

Pero todo cambió en la segunda parte. México se adelantó unos metros e hizo los méritos suficientes para vencer con claridad a un apático rival.

Rafa Márquez, de cabeza, Guardado tras una muy buena jugada colectiva y Chicharito Hernández, también de cabeza, anotaron en apenas diez minutos de partido .Croacia descontó sobre el final, pero no estuvo a la altura de inquietar el arco rival.

De esta manera, México entró segundo en el Grupo A con 7 puntos producto de una victoria frente a Camerún (1-0), un empate contra Brasil (0-0) y el reciente triunfo ante los croatas. Anotó 4 goles y le convirtieron uno solo.

Además, los aztecas se tranformaron en el sexto equipo de América clasificar a los octavos de final junto con Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Colombia.

Ahora se viene Holanda en octavos, un rival de peso y el goleador del Mundial frente a un equipo que entró por la ventana gracias a un gol de Estados Unidos sobre la hora a Panamá.

FICHA TECNICA

Mexico 3: Ochoa, Rodriguez, Marquez, Herrera, Layun, Dos Santos, Moreno, Guardado, Peralta, Aguilar, Vazquez. DT: Miguel Herrera.

Croacia 1: Pletikosa; Vrsaljko, Pranjic, Perisic, Corluka, Lovren, Rakitic, Modric, Srna, Mandzukic, Olic. DT: Niko Kovac.

Goles: Rafa Marquez (M), Guardado (M) y Chicharito.
Cambios: ST: Mateo Kovacic por Vrsaljko (C), Chicharito por dos Santos (M), 34m. Carlos Pena por Peralta, Ante Rebic por Olic (C),  29m. Nikita Jelavic por Pranjic (C) y 39m.Marco De La Mora por Guardado (M).
Expulsado: Rebic (C). 
Arbitro: Ravshan Irmatov.
Estadio: Arena Pernambuco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario