sábado, 14 de junio de 2014

Inglaterra vs Italia, el primer clásico del Mundial

Inglaterra vs Italia, primer clásico en el Mundial Brasil 2014.
El Mundial comienza a jugarse en serio. Esta tarde se enfrentarán nada menos que Inglaterra e Italia, el primer clásico entre campeones del Mundo por el Grupo D, el Grupo de la Muerte. El partido comenzará a las 19.00 en Manaos.

Curiosamente, ninguno de los dos equipos encabeza la zona como cabeza de serie a pesar de contar con cinco títulos mundiales. Los inventores del fútbol lograron la copa como anfitriones en el Mundial 1966 y la Squadra Azzurra tiene 4 títulos logrados en los Mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006.
Inglaterra llega a este Mundial con un importante recambio generacional impulsado por su entrenador Roy Hogdson. La mayoría de los jugadores no tienen experiencia en esta competencia pero contará con la trayectoria de los ya veteranos Frank Lampard (hoy suplente),  Steven Gerrard  y Wayne Rooney. Wellbeck y Sturridge son las nuevas apariciones en Leones ingleses.

Italia llega a este debut con una baja muy sensible, la de su capitán Gianluigi Buffon, a raíz de una lesión en su tobillo a último momento que le impide defender le arco. Salvatore Sirigu tendrá la responsabilidad  de reemplazar al experimentado guardameta campeón del Mundo en Alemania 2006.

De todos modos, el equipo de Cesare Prandelli contará con jugadores experimentados como Andrea Pirlo y el excéntrico Mario Balotelli, la mayor esperanza de la Azzurra para llegar a la victoria.

Inglaterra e Italia tienen muchos títulos y mundiales en sus espaldas pero llamativamente sólo se han enfrentado en una ocasión: por el tercer puesto en el Mundial 1990 con resultado favorable para los locales, por 2-1.

El ganador de este partido tomará la confianza necesaria para acceder a la segunda ronda en un "peligroso" Grupo D formado por Uruguay (cabeza de serie) y Costa Rica, que también se enfrentaban en esta jornada.

Formaciones:

Inglaterra: Hart; Johnson, G. Cahill, Jagielka y Baines; Gerrard, Henderson, Sterling, Rooney, Welbeck y Sturridge. DT: Roy Hodgson

Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; De Rossi, Verratti, Pirlo, Marchisio, Candreva y Balotelli DT: Cesare Prandelli.

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL)
Estadio: Arena Amazonia (Manaos)
Hora: 19.00





No hay comentarios:

Publicar un comentario