sábado, 14 de junio de 2014

Colombia volvió al Mundial con una goleada para soñar

Colombia le puso ritmo, goles y color en el 3-0 vs Grecia.
Colombia ha tenido un debut ideal en Brasil 2014. Después de 16 años ausente, se despachó con una goleada que ilusiona a su gente al derrotar en su debut a Grecia, por 3-0 ante una multitud que acompañó a la selección cafetera en un colmado estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

Los goles fueron convertidos por Pablo Armero, a los 5 minutos del primer tiempo,r Teófilo Gutiérrez, a los 13 del complemento y James Rodríguez, la figura, decoró el resultado sobre el final del partido.

EL PARTIDO

Colombia cumplió con las expectativas desde el primer minuto. A los 5m, vino una jugada de "laboratorio" con el sello de Pekerman: Cuadrado desbordó por derecha, James Rodriguez la dejó pasar y la pelota le quedó a Pablo Armero, quien le pegó con dificultad pero logró mandarla a la red. 1-0 para Colombia y delirio en las tribunas.

El equipo sudamericano siguió buscando el arco rival, con toque, rotación y con una defensa atenta en todas sus líneas. James Rodriguez, la figura excluyente por su despliegue, por mover los hilos del equipo y por el gol final, y estuvo bien acompañado por Armero Cuadrado. También se destacaron el experimentado Mario Yepes en el fondo y Ospina fue una garantía en el arco.

Grecia, en cambio, jugó como pudo, con su característico juego amarrete y defensivo aunque tuvo varias ocasiones para convertir. Samaras fue su principal figura aunque jugó muy solo arriba.

Los griegos tuvieron algunas chances como un buen disparo a colocar de Kone sobre el borde del área, pero Ospina respondió muy bien con ls puños al córner, sobre el final del primer tiempo.

Pero Colombia mantuvo la confianza y así llegó al segundo gol a los 13 del complemento, cuando Teo Gutiérrez apareció solo en el área chica para mandar la pelota a la red tras un córner desde la derecha: 2-0 para Colombia y asunto terminado

Luego, Grecia tuvo la chance de descontar en el segundo tiempo mediante un cabezazo de Gekas quien reventó el travesaño cuando estaba solo. Más tarde, un disparo de Samaras se fue muy cerca del arco.

El partido estaba sellado y la fiesta se vivía en las tribunas por el regreso de Colombia a una Copa del Mundo después de 16 años. Sin embargo, los ganadores fueron por más y sobre el final del partido James Rodriguez tuvo su merecido premio al mejor jugador, cuando el enganche definió cruzado y abajo para decorar el resultado: 3-0 para Colombia, un resultado tal vez exagerado aunque se trate de una inyección anímica fundamental para soñar con la segunda ronda.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman encabeza el Grupo C con 3 unidades y ya palpita el duelo frente a Costa de Marfil (juega a las 22.00 vs Japón) el 19 de junio en Brasilia.

FICHA TECNICA

Colombia 3: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, y Armero; C. Sánchez, Aguilar; Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez y Jackson Martines: DT: José Pekerman

Grecia 0: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopuolos, Cholevas, Sokratis; Katsouranis, Kone, Maniatis; Samaras y Salpingidis.

Goles: 5mPT. Armero, 13mST Teo Gutiérrez (C) y 45 James Rodríguez (C).
Cambios: Mitroglu por Gekas (G),  Mejía por Aguilar (C), Arias por Armero (C), Jackson Martínez por Teo Gutiérrez (C), Kone por Karagounis (G).
Amonestados: Sánchez (C), Papastathopuolos y Salpingidis(G).
Arbitro: Mark Geiger (EE.UU)
Estadio: Mineirao (Belo Horizinte)


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario