lunes, 7 de septiembre de 2015

Rumbo a la Euro 2016: Alemania y Portugal (casi) adentro

Partidazo de Müller; 2 goles y asistencia para el 2-3 de Alemania
Alemania ganó un duro partido en su visita a Escocia, por 3 a 2 y se mantiene como único líder del Grupo D cuando quedan dos fechas para terminar las Eliminatorias para la Euro 2016.

Con 2 goles y una asistencia de Tomas Müller (la figura) y otro de Gündogan, los campeones del mundo lograron superar a un duro escollo como Escocia en el Hampden Park de Glasgow para meter un pie en Francia 2016, donde buscarán su cuarta Eurocopa. Matts Hummels (en contra) y McArthur habían descontado para los locales.

En otro partido, del grupo, el 8-1 de Polonia frente a Gibraltar quedó opacado por el triunfo de los alemanes, aunque los polacos siguen a dos puntos abajo pero mantienen el sueño de terminar primeros en el grupo.

Kamil Grosiki, Robert Lewandoski y Arkadiusz Milik antoron dos goles cada uno. Jakub Blaszczykowski, de penal, y Bartosz Kapustka decoraron el resultado. Sobre la hora, Jake Gosling consiguió el único tanto de Gibraltar, el primero como visitante en toda su historia.

También ganó Irlanda 1-0 sobre Georgia con gol de Jonathan Walters, y sigue tercero y a la expectativa de lo que sucederá en las próximas fechas, ya que los irlandeses recibirán a Alemania y pretenden dar la sorpresa.

Alemania continúa liderando el Grupo D con 19 puntos seguido por Polonia (17) e Irlanda (15). Escocia aun cuenta con chances para ir al repechaje a pesar de estar en el cuarto puesto, con 11. Georgia tiene 6 y Gibraltar cierra el grupo sin puntos.

El 8 de octubre jugarán: Escocia vs Polonia y República de Irlanda vs Alemania


Kyle Lafferty y un agónico gol que puede vale la clasificación.
IRLANDA DEL NORTE DEBE ESPERAR

Por el Grupo F, Irlanda del Norte dejó escapar una gran ocasión de clasificar en forma directa con su gente, al empatar 1-1 frente a Hungría, que macha invicta en el grupo.

A los 29 minutos del segundo tiempo, Guzmics había abierto el marcador para los húngaros pero. Lafferty marcó el agónico empate para los locales en tiempo de descuento.

Además, Finlandia le ganó 1 a Islas Faroe con gol de Pohjanpalo mientras que Rumania y Grecia empataron 0-0 en Bucarest.

Con estos resultados, Irlanda del Norte continúa al frente del Grupo F con 17 puntos, a un punto por debajo de Rumania, con 16. Hungría marcha tercero con 13, Finlandia 10, Islas Faroe 6 y Grecia marcha último con apenas 3 unidades.

El próximo 8 de octubre será una fecha de definiciones con Irlanda del Norte vs Grecia y Hungría vs Islas Feroe.

Sobre la hora, Miguel Veloso dejó a Portugal puntero del Grupo I.
PORTUGAL, MAS CERCA

El que sí puede festejar  es Portugal, que ha quedado a un paso de la clasificación directa a la Eurocopa tras el 1-0 en su visita a Albania.

Miguel Veloso, de cabeza, fue el "héroe" del equipo lusitano tras el agónico gol sobre la hora que le permite sacar 3 puntos de ventaja sobre Dinamarca, su próximo rival, y quedar como único líder del grupo, con 15 puntos.

Precisamente, los danenses volvieron a empatar sin goles aunque esta vez como visitante frente a Albania y quedaron como escoltas de Portugal, con 12 puntos. Albania tiene 11, Armenia 2 y Serbia sigue último con un solo punto.

La próxima fecha (8 de octubre) será bien caliente con el clásico Albania vs Serbia y con Portugal vs Dinamarca, para definir el liderazgo del y la clasificación directa a la Eurocopa.

A continuación, los resultados y la tabla de posiciones tras haberse disputado la octava fecha de las eliminatorias para la Euro 2016 de Francia.

Grupo D
Irlanda 1-0 Georgia
Polonia 8-1 Gibraltar
Escocia 2-3 Alemania

Grupo F
Finlandia 1-0 Islas Faroe
Irlanda del Norte 1-1 Hungría
Rumania 0-0 Grecia

Grupo I
Armenia 0-0 Dinamarca
Albania 0-1 Portugal




No hay comentarios:

Publicar un comentario