viernes, 9 de octubre de 2015

Eliminatorias: el peor comienzo para Argentina y Brasil

Argentina no hizo nada para ganar y Ecuador hizo historia.
Las selecciones de Argentina y Brasil, los dos "gigantes"de Sudamérica, cayeron sin pena ni gloria en el debut de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La contracara ha sido Ecuador, Chile y Uruguay, que hicieron historia.

Argentina, supcampeón del mundo y finalista de la Copa América, extrañó en demasía la presencia de su capitán y figura Lionel Messi (lesionado), y cayó como local frente a Ecuador, por 2 a 0 en el estadio Monumental, en lo que fue la peor actuación del equipo que conduce Gerardo Martino en todo este ciclo.

Argentina jugó muy al desde el comienzo, con un equipo vacío y desordenado en la defensa y sin ideas, nunca le encontró la vuelta ante un equipo que le faltó el respeto en gran parte del partido pero carecía de definición, pero cuando terminaba el segundo tiempo aprovechó dos ráfagas mortales para llevarse un histórico y merecido triunfo en Buenos Aires.

Un cabezazo de Erazo en el área tras un córner y un posterior contragolpe fulminante comandado por Valencia para ceder el gol a Caicedo fueron dos dagas en el corazón del seleccionado albiceleste, que comenzó las eliminatorias de la peor manera. Tal vez, el resultado no sea tan sorpresivo de acuerdo al desarrollo del juego, en el que hubo un marcado rendimiento colectivo entre uno y otro equipo.

Para colmo, Sergio Agüero debió retirarse a los 20 minutos del primer tiempo por lesión. El Kun, una de las actuales estrellas del seleccionado albiceleste y considerado el mejor jugador de la Premier League, se habría resentido de un desgarro y se perderá el próximo partido frente a Paraguay, en Asunción.

Eduardo Vargas abrió la cuenta en el histórico Chile 2-0 Brasil. 
Algo similar ocurrió con Brasil, que tampoco pudo contar con su principal estrella Neymar, expulsado en la Copa América. El pentacmapeón del mundo fue una sombra de lo que fue su pasado de gloria y cayó sin atenuantes frente Chile por 2 a 0, en otro histórico triunfo de La Roja luego de haber conquistado la Copa América en su también en su propia tierra.

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez fueron los goleadores del partido en el segundo tiempo y justificaron el triunfo del campeón de América ante uno de los peores Brasil de todos los tiempos.

Uruguay ganó por primera vez en la altura de La Paz.
URUGUAY, LA PRIMERA GRAN SORPRESA

Uruguay dio la gran sorpresa en el primer partido de las Eliminatorias, ya que por primera vez en su historia derrotó Bolivia por 2 a 0 en la altura de La Paz. Los goles fueron convertidos por los defensores Martin Cáceres y Diego Godin. 

Lo más curioso es que La Celeste lo hizo, y sin sus figuras Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes se encuentran suspendidos.

Ahora, el equipo que conduce Oscar Washinton Tabarez espera como local a Colombia para obtener una buena ventaja en Montevideo.

Teo Gutiérrez fue fundamental en el primer triunfo de Colombia.
AL RITMO DE COLOMBIA 

La selección Colombia dijo presente al derrotar como local  Perú, un duro equipo, por 2 a 0 en Barranquilla, con goles de Teo Gutierrez y Cardona.

De esta manera, el equipo que conduce el argentino José Pekerman comenzó las Eliminatorias con un auspicioso triunfo frente a un duro rival que dará que hablar, y ahora deberá medirse con Uruguay en Montevideo, en un interesante duelo entre punteros.

PARAGUAY ARRANCO BIEN

Paraguay se llevó un buen triunfo por un error de Venezuela.
Por último, Paraguay se encontró con un gran triunfo por 1 a 0 frente a Venezuela, en Puerto Ordaz, y también lidera las clasificación de las Eliminatorias.

Derlis González aprovechó un grosero error entre Vizcarrondo y el arquero de la vinotinto y logró el único tanto del partido que le permitió conseguir los primeros tres puntos y ahora espera a la Argentina para asestar un nuevo golpe en Asunción, por la segunda fecha.

A continuación, los resultados de la primera fecha, la tabla de posiciones y la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


RESULTADOS
Bolivia 0-2 Uruguay
Colombia 2-0 Perú
Venezuela 0-1 Paraguay
Chile 2-0 Brasil
Argentina 0-2 Ecuador


POSICIONES
Uruguay 3
Ecuador 3
Colombia 3
Chile 3
Paraguay 3
Venezuela 0
Brasil 0
Perú 0
Argentina 0 
Bolivia 0


FECHA 2  (13 de octubre 2015)

18.00 Ecuador vs Bolivia
20.00 Uruguay vs Colombia
21.00 Paraguay vs Argentina
22.00 Brasil vs Venezuela
23.15 Perú vs Chile
















No hay comentarios:

Publicar un comentario