lunes, 13 de junio de 2016

Copa América: Uruguay se despidió con una goleada vs Jamaica

Uruguay se despidió de la Copa América con una goleada sobre Jamaica.
Uruguay, eliminado en la segunda fecha, se despidió de la Copa América con una victoria por 3-0 ante Jamaica, también eliminado, en el último partido del Grupo C, que tiene como clasificados a México y Venezuela a los cuartos de final.

En el Levi's Stadium de San Francisco (California), la Celeste se despachó frente a los Reggae Boys con goles de Abel Hernández en el primer tiempo; Watson (en contra) y Corujo, anotaron en el complemento.

Uruguay, el primer y máximo ganador de la Copa América, aspiraba a ganar este titulo centenario pero quedó eliminado antes de tiempo al caer en su debut frente a México (3-1), seguido por la sorpresiva derrota frente a Venezuela (1-0).

En cambio, Jamaica completó sus dos ediciones consecutivas de la Copa América (2015 y 2016) con seis derrotas y ningún gol a favor.

A los 21m del primer tiempo,  Abel Hernández abrió el camino de goleada uruguaya con una buena definicón de derecha para el 1-0 parcial del equipo charrúa.

A los 21m pero del complemento, el defensor Je Vaughn Watson quiso rechazar el balón pero la mala fortuna quiso que se metiera en su propio arco

El 3-0 de Uruguay llegó mediante una réplica de Mathías Corujo, que metíó un fuerte remate cruzado para establcer las cifras definitivas del partido.



De esta manera, Uruguay se fue con una victoria como consuelo pero con la frente marchita por no haber cumplido el objetivo de alcanzar su 16ta Copa América. Para colmo, Luis Suárez, su máxima figura, ni siquiera jugó un minuto en los 3 partidos de Uruguay debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación de su desgarro.

Con el entrenador Oscar Washington Tabárez duramente cuestionado, ahora la Celeste pondrá todas sus fichas en las eliminatorias Sudamericanas par del Mundial de Rusia 2018, donde marcha puntero junto con Ecuador (18).


FICHA TECNICA

Jamaica 0: Blake; Watson, Wes Morgan, Taylor, Mariappa; McLeary, Lee Williamson, Michael Héctor y McAnuff; Barnes y Donaldson. DT: Winfried Schafer.

Uruguay 3: Muslera; Maximiliano Pereira, J.M. Giménez, Godín y G.Silva; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Alvaro González y Lodeiro; Abel Hernández y Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.

Goles: 21mPT . Hernández (URU), 21mST. Watson e/c (URU) y 43m. Corujo (URU).

Cambios: 20mST. Matías Vecino por Sánchez (URU); 23m. Rudolph Austin por Williamson (JAM); 28m. Dever Orgill por Mc Leary (JAM); 29m. Gastón Ramírez por Abel Hernández (URU); 35m. Michael Binns por Mc Anuff (JAM); 36m. Mathías Corujo por A. González (URU)

Amonestados: Héctor, Austin (JAM)

Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

Estadio: Levi's Stadium (San Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario