martes, 14 de junio de 2016

Copa América: México y Venezuela empataron en un partidazo

Corona empató en el 1-1 de México vs Venezuela. El mejor gol de la Copa América.
México y Venezuela quedaron mano a mano en un vibrante partido en Boston. El 1-1 favoreció a seleccionado azteca que, gracias al a diferencia de gol (+4), se quedó con el primer lugar del Grupo C. De esta manera, evitará el cruce contra la Argentina, la gran favorita, por los cuartos de final de la Copa América.

Los goles fueron convertidos por una chilena espectacular José Velázquez, a los 9 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 para la vinotinto. Pero, a los 29m. del complemento, Jesis Manuel Corona, la máxima promesa de los aztecasanotó un golazo, tal vez el mejor en lo que va de la Copa America, para poner cifras definitivas al encuentro.
El partido ha sido de un constante ida y vuelta, sobre todo en el segundo tiempo, donde abundaron las emociones hasta el final. Ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes, reservando a los titulares para la segunda ronda.

A los 9, Venezuela se ponía en ventaja con una espectacular chilena de Velázquez, que empalmó la pelota en el área que dejó sin respuestas al arquero para poner el sorpresivo 1-0 para la vinotinto.


A pesar del resultado adverso, México se convertía en el único protagonista del partido y fue en busca del ansiado empate.

El conjunto de Juan Carlos Osorio creó innumerables situaciones de gol pero llegaba sin éxito a la red venezolana, convirtiendo al arquero Dani Hernández en una de las principales figuras del conjunto caribeño.

Venezuela tampoco se quedaba atrás: con el 1-0 arriba, arriesgaba poco pero era lo suficientemente peligroso en el área azteca.

En el complemento, el ingresado Yosef Martinez contó con una clara chance para ampliar el marcador pero Increíblemente falló en la definición. Más tarde, sacó una espectacular chilena desde lejos y bien llovida pero el arquero Corona sacó con un manotazo cuando la pelota se le metía Dos goles de chilena en un mismo partido para Venezuela hubiese sido un sueño hecho realidad.

Mientras tanto, México inistía con el empate, ya con Chicharito en la cancha y con la habilidad de Corona, que a pura velocidad se metió en el ára, enganchó.y sacó un violento derechazo que apenas se fue por el segundo palo. Hubiera sido un golazo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron dos chances de gol en la misma jugada pero Dani Herndánez apareció en toda su dimensión para salvar el empate dos veces en la linea: primero le sacó un cabezazo a Reyez y luego le sacó el gol a Hector Romero en una tremenda atajada.

Pero si de golazos se trata, Corona tuvo su gran revancha. A los 29, el volante inició la jugada desde la izquierda hacia el medio, desairó a dos volantes y a toda velocidad se fue metiendo en el área, donde realizó un pie a pie para pasar a toda la defensa y sacudir la red con un tremendo derechazo. Golazo inatajable para México: 1-1 vs Venezuela y tarea cumplida para evitar el cruce con Argentina.

Con este resultado, México y Venezuela terminaron con 7 puntos pero la diferencia de gol favorece a los aztecas, que se quedaron con el primer puesto del Grupo C. El Tri, además de evitar a Messi y compañía, estará en en la llave de Estados Unidos, nada menos que el dueño de casa y histórico rival de la CONCACAF.

Primero, deberá jugar el sábado con el segundo del Grupo D que saldrá del choque entre Chile y Panamá (ambos con 3 puntos)

En cambio, Venezuela enfrentará en cuartos a la Argentina y si sigue jugando como lo hizo contra México podría darle un dolor de cabeza al conjunto albiceleste. El partido se jugará el próximo sábado 18 de junio en Boston.


FICHA TECNICA

México 1: Jesús Corona; Aguilar, Reyes, Moreno y Torres Nilo; H. Herrera, Molina, Guardado, Lozano, Paralta y Aquino. DT: J. C.Osorio.

Venezuela 1: Dani Hernández; Alexander González, Angel, Velázquez y Feltscher; Peñaranda, Rincón, Seijas; Alejandro Guerra, Santos y Del Valle. DT: Rafael Dudamel.

Goles: PT 9m. Velázquez (VEN) y ST 35m. Corona (MEX)

Cambios: 19mPT. Corona por Aquino (MEX), ST Layún por Torres (MEX), Josef Martínez por Del Valle (VEN), 22m Chicharito por Molina (MEX), 32m Rondón por Santos (VEN) y Otero por Guerra (VEN)

Amonestados: Herrera y Molina (MEX); Alexander González, Peñaranda, Santos (VEN)

Arbitro: Yadel Martínez (Cuba)

Estadio: NRG (Houston)

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario