martes, 14 de junio de 2016

Euro 2016: España e Italia ganaron a lo grande

España e Italia ganaron a lo grande en su debut en la Euro 2016.
España e Italia, finalistas de la edición pasada, debutaron en la Euro 2016 una resonante victoria. Por el Grupo D, el actual bicampeón defensor de la Eurocopa derrotó a República Checa por 1 a 0 con un gol agónico de Gerard Piqué.

En cambio, por el Grupo E, la Squadra Azzurra tuvo que sufrir más de la cuenta para doblegar a Bélgica, uno de los animadores del torneo, por 2 a 0, con goles de Giaccherrini y Graziano Pellé en cada tiempo.

También por el mismo grupo,  Irlanda y Suecia empataron 1-1 con tantos de Hoolahan y Ciaran Clark, en contra.
En Touluse, España, el campeón defensor, comenzó la defensa de su doble corona con el pie derecho. A tres minutos del final, Piqué conectó un preciso centro de Iniesta (como si estuvieran en Barcelona) y estableció el 1-0 que significó sus primer victoria en la Euro. 





De esta manera, La Roja  encabeza junto a Croacia el primer puesto del Grupo D con 3 puntos y la misma cantidad de goles (+1). República Checa y Turquía están sin unidades (-1).

El 17 de junio se jugará la segunda fecha del grupo con República Checa vs Croacia y España vs Turquia.

FORZA ITALIA

Por el grupo E, Italia tuvo que luchar demasiado para conseguir un valioso triunfo frente a Bélgica, por 2 a 0 en Lyon.

A los 32 minutos del primer tiempo, Emanuele Giaccherini quedó cara a cara con el arquero y definió a un costado para poner el primer gol de la Azzurra en la Euro 2016.

Bélgica fue en busca del empate con Hazard, De Bruyne, Felaini y Lukaku como estandartes pero chocaron varias veces con las manos de Buffon, la leyenda viva del arco de Italia, que ha sido una verdadera muralla

El equipo belga siguió en busca de la paridad pero careció de fortuna para convertir. Para colmo, Italia lo definió con una contra letal sobre el final del partido cuando Pellé empalmó de volea un centro de Candreva y puso el 2-0 definitivo.




MALA SUERTE PARA IRLANDA

Por el mismo grupo, Irlanda y Suecia no se sacaron ventajas en el 1-1 en en Stade France, aunque la suerte estuvo más del lado del equipo escandinavo, que no tuvo demasiados méritos para conseguir la igualdad.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Hoolaham convirtió un golazo de sobrepique para el 1-0 de Irlanda, tras una gran jugada y centro de Coleman.

Pero, a los 26m, Zlatan Ibrahimovic se fue por izquierda y tiró un centro con tanta fortuna que la pelota le pegó en la cabeza de Clark (quiso despejarla) y se metió en su arco. De esta manera, Suecia llegó al empate con un gol en contra.





Italia encabeza  el Grupo E con 3 puntos (+2), seguido por Suecia e Irlanda, ambos con un punto. Bélgica cierra la tabla sin unidades (-2).

Por la segunda fecha, Italia enfrentará a Suecia (17 de junio), y al día siguiente lo harán Bélgica vs Irlanda.

Este martes se completará la primera fecha de la Euro 2016 con la apertura del Grupo F entre Austria vs Hungria y Portugal vs Islandia



No hay comentarios:

Publicar un comentario