jueves, 9 de junio de 2016

Copa América: México va por la clasificación vs Jamaica

México quiere derrotar a Jamaica para alcanzar los cuartos de final. 
Este jueves, la selección de México buscará obtener una victoria frente a Jamaica para lograr el pase directo a los cuartos de final de la Copa América. El partido, válido por el Grupo C, comenzará a las 19.00 hora local (23.00 de la Argentina) en el Rosebowl de Pasadena. El árbitro será el brasileño Wilton Pereira.

El seleccionado azteca, uno de los animadores del torneo, es el máximo para ganar el partido frente a los Reggae Boys. Se espera una gran cantidad de hinchas mexicanos en California para hacer sentir al Tri como en casa.

México viene de obtener un valioso triunfo en su presentación y nada menos que frente a Uruguay, los máximos ganadores de la competencia, por 3-1 en Phoenix, y ahora buscará sellar la clasificación ante un viejo rival de la CONCACAF, al que nunca ha enfrentado en la Copa América.
En cambio, Jamaica, que juega su segunda edición del máximo torneo de selecciones de la Conmebol, encadenó su cuarta caída consecutiva por 1-0 (Uruguay, Paraguay y Argentina en 2015 y Venezuela el pasado domingo pasado), por lo que buscará obtener un mejor resultado aunque recién se está armando en la competencia.

En su novena edición en  la Copa América, México pudo volver a la victoria frente a Uruguay  después de 6 partidos sin triunfos en esta competencia.

El entrenador Juan Carlos Osorio viene haciendo un formidable trabajo desde que se hizo cargo del equipo azteca. Su principal tarea es lograr un equipo sólido, de buen trato de balón, y sobre todo que sus jugadores mantengan el perfil bajo, dejando de lado cualquier acto de soberbia que caracterizaba a esta selección.

Y los resultados están a la vista, y que de los 8 partidos al mando de Osorio, entre oficiales y amistosos, México lleva 8 victorias, 17 goles a favor y solo perdió su valla invicto cuando el uruguayo Diego Godín había señalado el empate transitorio el domingo pasado, que luego sería triunfo del equipo mexicano.

México encabeza el Grupo C con 3 puntos (+2) al igual que Venezuela (+1). En tanto, Jamaica (-1) y Uruguay (-2) no tienen unidades.

PROBABLES FORMACIONES:

México: Talavera; Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Layún; Héctor Herrera, Rafa Márquez, Dueñas; Aquino, Chicharito Hernández y Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.

Jamaica: Blake; Taylor,  Mariappa, Wes Morgan, Hector; McCleary, Je-Vaughn Watson, Binns, McAnuff; Barnes y Donaldson. DT: Schäfer.

Arbitro: Wilton Pereira (BRA)

Estadio: Rosebowl (Pasadena, California)

Hora: 19.00 hora local (23.00 de Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario