jueves, 9 de junio de 2016

Copa América: Uruguay tiene una "final" vs Venezuela

A Uruguay solo le sirve ganar vs Venezuela.
Para Uruguay, enfrentar esta noche a Venezuela es como si fuera una "final", ya que la Celeste necesita una victoria con urgencia para cosechar sus primeros tres puntos y seguir en carrera en la Copa América. En cambio, una derrota lo dejará automáticamente eliminado, y si se cumple este pronóstico, la vinotinto clasificará a los cuartos de final

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, se jugará a partir d las 19.30 hora local (20.30 de la Argentina) en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El árbitro será el argentino Patricio Loustau.

El partido del jueves es "una especie de final para nosotros. Sabemos lo que tenemos que llevar a esta final", dijo Oscar Tabárez, el director técnico de Uruguay, en referencia al choque de esta noche frente a Venezuela.
Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, cayó en su debut por 3-1 frente a México, por lo que esta noche un empate lo dejaría prácticamente fuera del competencia.

Luis Suárez tampoco podrá estar presente para este partido de vital trascendencia, ya que el máximo artillero charrúa todavía no se ha recuperado de su lesión muscular que ha padecido en la final de la Copa del Rey con el Barcelona. Su lugar será ocupado por Stuani o Abel Hernández, aunque recién se sabrá a último momento.

El único cambio confirmado es la inclusión de Álvaro González por Matías Vecino, expulsado en la primera jornada frente al seleccionado azteca.

En cambio, Venezuela, que viene de ganarle a Jamaica por la mínima diferencia, llega más relajado a este partido aunque es consciente que si derrota a los uruguayos clasificará automáticamente a los cuartos de final. Si lo consigue, evitará el "dramatismo" de definir su suerte frente a México en la última fecha.

Precisamente, México enfrentará esta noche a Jamaica, en un típico partido de la CONCACAF pero en la Copa América. Si gana el Tri estará clasificado entre los mejores ocho equipos de la competencia.

Volviendo a Uruguay vs Venezuela, el historial marca una clara ventaja para la Celeste, que nunca ha perdido frente a la vinotinto en la Copa América: jugaron 8 partidos, de los cuales, 6 fueron triunfos de Uruguay y 2 empates.

PROBABLES FORMACIONES:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia).

Hora: 19,30 hora local (20.30 hora Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario