jueves, 9 de junio de 2016

Copa América: era de Perú pero empató Ecuador (¿Quién ganó?)

Perú y Ecuador se repartieron un tiempo para cada uno en el 2-2 en Phoenix.
Perú y Ecuador repartieron goles, puntos y emociones en un vibrante 2-2 en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona), por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

Christian Cueva y Flores habían puesto rápidamente en ventaja para los peruanos, a los 5 y 12 minutos del primer tiempo, respectivamente. Pero el equipo de Ricardo Gareca se durmió en el fondo y lo pagó caro. Primero descontó Enner Valencia (39m) y luego empató Miller Bolaños a los 5 minutos del complemento.

Ecuador, escolta con 2 unidades, es sin dudas el equipo que ha salido favorecido con este resultado: no solo por haber levantado un 2-0 abajo y por estar al borde de la victoria, sino porque deberá enfrentar a la débil Haití (cayó 7-1 vs Brasil) por lo que un triunfo o una hipotética goleada lo dejará en cuartos de final.

En cambio, Perú que tiene 4 puntos, deberá enfrentarse con el otro líder Brasil (4) para determinar cuál de los dos clasifica a la segunda ronda.

Los pases a los cuartos de final se decidirán este domingo cuando Ecuador se mida con Haití, en Nueva Jersey, y Brasil enfrente a Perú, en Boston.



FICHA TECNICA:

Ecuador 2: A. Domínguez; Paredes, Mina, Achillier, W. Ayoví; Antonio Valencia, Noboa, Gruezo, Jefferson Montero; Enner Valencia y  Bolaños. DT: Gustavo Quinteros

Perú 2: Gallese;  Revoredo, Ramos, A.Rodríguez, Trauco; Vílchez, Tapia; Hohberg, Cueva, Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 5mPT  Cueva (PER) y Flores (PER) 39m Enner Valencia (ECU) y 5mST. Miller Bolaños (ECU) 

Cambios: Jaime Ayoví por Paredes (ECU), Polo por Hohberg (PER), F. Martinez por Bolaños (ECU), Ruidiaz por Vilchez (PER), Yotún por Flores (PER) y  Cazares por Montero (ECU).

Amonestados: Gruezo (ECU) y Vilchez (PER).

Expulsado: 45mST. Achillier (ECU).

Arbitro: Wilmar Roldan (COL)

Estadio: University of Phoenix (Arizona)



Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario