jueves, 9 de junio de 2016

Copa América: Brasil ya sabe cómo es ganar 7-1 (a Haití)

Philippe Coutinho anotó un hattrick en el 7-1 de Brasil vs Haiti.
Brasil ha tenido una sonrisa, al menos por ahora. El gigante dormido se ha recuperado con una aplastante victoria por 7-1 sobre Haiti, y cosechó su primer triunfo en esta Copa América Centenario.

Los goles del Scracth vinieron gracias a un hattrick de Philippe Coutinho (el nuevo goleador de la Copa), un doblete de Renato Augusto, Gabriel y Lucas Lima. James Marcelin anotó histórico gol para Haití cuando el resultado ya estaba cantado.

El aplastante triunfo de los pentacampeones del mundo frente a este equipo que no tiene liga profesional era más que previsible. Pero, sin dudas, este  7-1 de Brasil recuerda inmediatamente al 7-1 que recibió frente a Alemania, hace exactamente 23 meses atrás, en la semifinal del Mundial de 2014, en Belo Horizonte, lo que significó la derrota más triste y apabullante que recibió la verdeamarela en toda su historia.
Brasil jugó por momentos a media máquina  al termino del primer tiempo ya estaba 3-0 arriba gracias a los goles de Philippe Coutinho (2) y Renato Augusto.

Ya con el resultado puesto, la verdeamarela reguló en varios pasajes del complemento pero generaba peligro en cada jugada. Así Gabriel, Lucas Lima.

Pero, a los 25, James Marcelin hizo historia al marcar el único tanto para los Granaderos. Se trata del único gol que tiene Haití en sus únicos dos partidos que ha jugado en la Copa América, y lo hizo nada menos que frente a una gran potencia. Los jugadores fueron ovacionados por el público en Orlando a pesar de estar 5-1 abajo.

.Más tarde, Renato Augusto y Philippe Caoutinho anotaron de nuevo para decorar el resultado.

Con este resultado, Brasil se coloca al tope de la clasificación en el Grupo B con 4 puntos y una diferencia  de gol (+7), mientras que Haití, sin unidades, está prácticamente eliminado (tiene 8 goles en contra y -7 en diferencia de gol).



El 12 junio, el equipo que dirige Dunga enfrentará al otro líder, Perú, en la última fecha. El seleccionado incaico empató anoche frente a Ecuador por 2-2 y tiene una diferencia de gol de +1, por lo que necesita una victoria para obtener la clasificación a los cuartos de final.

En cambio, una goleada de Ecuador (2 puntos) sobre Haití lo dejaría entre los mejores ocho equipos de la Copa América Centenario.


FICHA TECNICA:

Brasil 7: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil y Filipe Luis; Casemiro; Willian, Elias, Renato Augusto, Philippe Coutinho; Jonas. DT: Dunga.

Haiti 1: Placide; Goreux, Genevois, Mechack y Jaggy; Macelin, Hiaire, Lafrance; Jeff Louis, Nazón y Guerrier. DT: Patrice Neveu.

Goles: 14m y 20m PT Philippe Coutinho (BRA), 35m Renato Augusto (BRA), 14mST Gabriel (BRA) 21mST. Lucas Lima (BRA); 25mST James Marcelin (HAI), 41m Renato Augusto (BRA) y 45m Philippe Coutinho.

Cambios: Gabriel por Jonas (BRA), Nazon por Belfort (HAI), Lucas Lima por Casemiro (BRA), Walace por Elias (BRA), Hilaire por Alexandre (HAI), Maurice por Alcenat (HAI)

Amonestados: Casemiro (BRA); Goreux (HAI)

Arbitro: Mark Geiger (EEUU)

Estadio: Orlando Citrus Bowl (Orlando)


Nota crada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario