viernes, 10 de junio de 2016

¡Comienza la Euro 2016!

Comienza la Euro 2016 del 10 de junio al 10 de julio en Francia.
El momento ha llegado ¡¡Comienza la Euro 2016!! La competencia más importante de fútbol a nivel de selecciones dará el puntapié inicial este viernes, cuando Francia, el país organizador y bicampeón en el Viejo Continente, reciba a Rumania en el Stade France, por el Grupo A.

Será una Eurocopa totalmente distinta, ya que en esta 15° edición, por primera vez participarán 24 equipos divididos en seis grupos, como si fuese un Mundial. Además, se jugará con las nuevas reglas del fútbol implementadas por la International Board y avaladas por la FIFA, donde la tecnología tendrá una participación muy activa, y ante la preocupaciones por amenazas de un nuevo atentado terrorista.

París, Bordeaux, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Saint-Denis, Saint-Etienen y Toulouse serán los 10 escenarios donde se jugarán los partidos de la Euro 2016.

Los Grupos de la Euro 2016



LOS CANDIDATOS

España es el actual bicampeón europeo (2008 y 2012) y tratará de conseguir la triple corona por primera vez en la Eurocopa, una tarea muy difícil pero para nada imposible, a juzgar por el actual plantel de jerarquía que tiene. Si consigue la hazaña, La Roja se llevará su cuarta Eurocopa a su casa (la primera la ganó en (1964)

Alemania es otro de los candidatos y el máximo ganador de la Euro junto a España (3). Los actuales campeones del mundo, que por lo general no bajan del cuarto puesto en cualquier competencia, tratarán de revalidar la Copa del Mundo conseguida en Brasil 2014 pero con un título en Francia. En caso de conseguirlo se convertirán en el máximo ganador d la competencia para sumar esta copa a los títulos conseguidos en 1972, 1980 y 1996.

Francia es otro de los grandes candidatos por su historia (ganó dos Euros en 1984 y 2000), por su condición de local y porque tiene un plantel plagado de grandes jugadores y figuras. Si los Blues juegan unidos y en función de equipo por un mismo objetivo, la tercera Eurocopa será posible.

Inglaterra podría ser otro de los favoritos, pero parte desde más abajo ya que se trata de une equipo en formación en el que se apuesta a la consolidación de una buena camada de jóvenes jugadores a largo plazo. Posiblemente, la consagración de la primer a Euro, o hacer una tener un buen rendimiento en Francia será la plataforma para aspirar con ganar la Copa en el Mundial de Rusia 2018.

Con un plantel renovado pero con un arquero de muchos éxitos y experiencia, Italia tatará de cambiar su pálida imagen que dejó en el Mundial de Brasil 2014, donde quedó eliminado en eliminado en prime ronda para volver a ser protagonista ahora y tener su "revancha". La Azzurra es el último subcampeón europeo que cayó en la final por un lapidario 4-0 ante España y buscará su segundo título fuera de casa (ganó la Euro en 1968).

Otros candidatos, aunque un poco más relegados, podrían ser Portugal, Bélgica y Croacia. También habrá que prestarle especial atención a Rusia, ya que el primer ganador de la Euro (1960) será el próximo organizador del Mundial de 2018.

PAISES DEBUTANTES

Debido a este nuevo formato de 24 equipos se ampliaron las plazas para jugar la Eurcopa y esto le permitió a países como Albania, Irlanda del Norte, Islandia y Gales pudieran tener su debut en la mayor competencia a nivel de selecciones en el Viejo Continente.

LOS AUSENTES

En este caso, debemos recatar dos equipos como los grandes ausentes de esta competencia. Sin dudas, el gran ausente es Holanda, tercero en el Mundal de Brasil pero sorpesivamente quedó eliminado en la fase de grupos. La Naranja Mecánica ganó la Eurocopa de 1988 disputada en Alemania con un equipo que hizo historia encabezados por tres cracks indiscutidos como Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco Van Basten.

El otro ausente es Dinamarca, campeón de la Euro 1992 de Suecia. En aquella oportunidad, los daneses habían entrado a la competencia "por la ventana" tras la separación de la ex Yugoslavia, que había entrado en guerra. Invitado a último momento, Dinamarca ganó la Eurocopa prácticamente sin haberse preparado para la ocasión. Peter Schmeichel y Brian Laudrup fueron sus principales figuras pero en este momento nada ha quedado de que legendario equipo

Grecia, campeón de la Euro 2014 en Portugal, es el otor grna ausente ya que no logró superar la fase de grupos.

Además, cabe señalar que Rusia y República Checa también ganaron la Eurocopa con el nombre de URSS (1960) y Checoslovaquia (1976), respectivamente.

LAS FIGURAS

Cada selección tiene a su respectivo ídolo, estrella o figura aunque en esta euro se destaca la presencia de Cristiano Ronaldo (Portugal), Paul Pogba y Olivier Giroud y Antoine Griezmann (Francia) mientas que Alemania viene con su artilleria como Thomas Müller, Toni Kroos, Ozil y Mario Götze. 

España, bicampeón defensor, conserva cierta base con Iker Casillas (posiblemente suplente) pero con Piqué Sergio Ramos, Busquets e Iniesta en la cancha. Todos ganaron la Euro 2008 y 2012 y también fueron campeones del Mundo en Sudáfrica 2010.

Italia se aferra a las manos mágicas del legendario Luigi Buffon, el mejor arquero del mundo, mientras que Polonia deposita sus esperanzas en el temible goleador Robert Lewandoski como así Croacia se ilusiona con Modric , Rakitic y Mandzukic. Gales quiere llegar a lo más alto con su gran estrella Gareth Bale y con los goles "mortales" de Aaron Ramsey. Bélgica también sueña con alcanzar la gloria con la magia de Eden Hazard. Quien no podía estar ausente era nada menos que Zlatan Ibrahimovic, el hombre de mil batallas de la selección Suecia.



La Eurocopa 2016 espera por un nuevo campeon. ¿Podrá España ganar la triple corona?


FORMATO DE LA EURO

La Euro 2016 participarán 24 países divididos en seis grupos. Se jugará bajo el sistema de todos contra todos en cada grupo, a una rueda. Los dos primeros de cada zona clasificarán a los octavos de final mientras que los mejores cuatro terceros de cada grupo también tendrán acceso a la segunda ronda.

De ahí en adelante, se jugará bajo el sistema de eliminación directa. En caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad se definirá por penales.

La final se jugará el 10 de julio en Saint Denis, el mismo estadio donde Francia se coronó campeón del mundo en 1998 y donde el equipo galo también dará comienzo a esta Euro 2016 frente a Rumania.


EL FIXTURE DE LA EURO 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario