viernes, 10 de junio de 2016

Francia vs Rumania abren la Euro 2016

Francia recibe a Rumania en la apertura de la Euro 2016, en Saint Denis.
Francia dará el puntapié inicial de la Euro 2016 cuando enfrente a Rumania, en la apertura del Grupo A. El partido comenzará a las 16.00 (hora Argentina) y será dirigido por el húngaro Viktor Kassai.

Los Blues están en el podio de los favoritos a ganar la Eurocopa junto con España (bicampéon defensor) y Alemania (campeón del mundo) por historia y por su condición de ser anfitrión. Además, tiene un plantel de gran nivel que le permite soñar con alcanzar su tercer titulo para sumarlo a las vitrinas junto con la Euro de 1984 y 2000.

La Euro 2016 es la principal obsesión de los franceses por todo lo que implica organizar una competencia de alto nivel sin violencia, y para demsostrarle al mundo que el país está en condiciones de combatir cualquier amenaza terrorista, tras los atentados perpetrados en el corazón París que dejaron más de 153 víctimas en noviembre del año pasado.
Francia es un abonado a obtener títulos como país organizador. Ya lo hizo cuando ganó la Euro de 1984 (Michel Platini fue la figura) y con levantar la Copa del Mundo en 1998 con Zinedine Zidane como estrella excluyente. Ahora, habrá que ver cómo influye la presión en ganar la Copa en esta nueva camada de jugadores.

Karim Benzema es la máxima estrella de Francia pero quedó excluida de la competencia por el entrenador Didier Deschampspor debido a temas personales pero de público conocimiento

Por tal motivo, los franceses depositan su ilusión en la magia de Paul Pogba y en los goles de Olivier Giroud y Antoine Griezmann para ganar la tercera Eurocopa y alcanzar a las selecciones de España (bicampeón defensor) y Alemania, que también son los grandes candidatos.

Quien sea figura será considerado el "tercer" mosquetero para la historia de la selección gala, cuya principal identidad es el fútbol champagne que le gusta a la gente.

En cambio, Rumania es consciente que cumplirá hoy un papel secundario, teniendo en cuenta que se medirá ante los organizadores de la Euro 2016.

Sin figuras rutilantes, lejos ha quedado aquella camada de grandes jugadores de la década del 90 como Geroge Hagi y Popescu, pero Rumania se ha caracterizado por ser un muro defensivo .De hecho, es la selección que menos goles ha recibido en la fase de clasificación para la Euro 2016.

Curiosamente, ambos equipos se enfrentaron en la Euro '96, cuando Didier Deschamps jugaba de mediocampista para Francia mientras que Anghel Iordănescu estaba en su primera etapa como seleccionador de Rumanía. El partido abía finalizado 1-0 a favor de los franceses. Tambien empataron sin goles en la Euro 2008

Por otro lado, Suiza y la debutante Albania, los otros integrantes del Grupo A, jugarán mañana.

PROBABLES FORMACIONES

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Évra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud, Payet. DT: Didier Deschamps.

Rumanía: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Grigore, Sapunaru; Hoban, Popa, Torje, Sanmartean, Stanciu; Kaseru. DT: Iordănescu.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Saint Denis

Hora: 16.00 (hora Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario