viernes, 10 de junio de 2016

¡SORPRESA! Venezuela dejó afuera a Uruguay de la Copa América

Rondon clasificó a Venezuela y dejó a Uruguay afuera de la Copa América.
Venezuela dio la mayor sorpresa de la Copa América al derrotar a Uruguay por 1 a 0 en Filadelfia. De esta manera, la vinotinto clasificó a la segunda ronda y ademas eliminó al máximo ganador de la competencia.

El único gol del partido fue convertido por Salomón Rondon, a los 36 minutos del primer tiempo.

La gran polémica ha ocurrido en el banco de suplentes uruguayo, ya que Luis Suárez descargó su furia contra el cuerpo técnico por no haberlo puesto para el partido, cuando el equipo caía 1-0. El pistolero había entrado en calor para ingresar pero finalmente no lo hizo. El entrenador Tabárez dijo que Suárez no estaba en condiciones de jugar porque sigue estando lesionado

De esta manera, Uruguay, máximo ganador con 15 títulos, se despidió de la Copa América Centenario con dos derrotas en dos fechas, con un equipo que ha mostrado un escaso nivel fútbolístico y con Luis Suárez lesionado en el banco.

Uruguay había encarado este partido como si fuera una "final" tras la derrota en su debut frente a México por 3-1.

Sin embargo, el equipo charrúa nunca estuvo a la altura de las circunstancias y se vio superado en ambos partidos.

"Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances", dijo Tabárez tras la derrota y eliminación de la Celeste.

A los 36 minutos, un zapatazo de Guerra desde unos 40 metros cayó como un misil en el área uruguaya. El arquero Muslera, mal parado, trato de dar un manotazo con desesperación para evitar el gol. La pelota pego en el travesaño, picó en la línea y salió del arco pero apareció Salomón Rondon, sin marca, y como una flecha para marcar el 1-0 para Venezuela.



Uruguay, herido en su orgullo, trató de ir en busca del empate sin demasiadas ideas, y nunca acertó al arco de Dani Hernandez.

En cambio, Venezuela jugó con la desesperación de los charrúas y manejó el partido con inteligencia. Incluso, tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta en el complemento pero mediante un disparo de Peñaranda, pero apreció Muslera para tapa el mano a mano y evitar una nueva caída en su valla.

Los minutos pasaban y la desesperación de los uruguayos iba en aumento. En la cancha no había demasiadas ideas para general peligro mientras que en el banco estaba todo el show de Suarez, que en principio estuvo calentando para ingresar en el segundo tiempo pero desde el cuerpo técnico le advirtieron que estaba excluido del partido por estar lesionado.

Entonces, el goleador del Barcelona descargó su furia, se sacó la pechera y cargó toda su bronca contra el banco de suplentes en una imagen que ya recorrió por todo el mundo.




Uruguay había presentado la lista oficial en la que indicaba que Luis Suárez estaba excluido por estar lesionado "injured" ya que todavía no se ha recuperado del desgarro que sufrió en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, al jugador nunca se lo comunicaron estaba cambiado....

Sobre final, Cavani se perdió un gol increíble al fallar su disparo con la pelota en movimiento prácticamente desde el punto penal.

Uruguay estaba jugado, los minutos corrían  y no habían señales de alcanzar al menos un empate. A Venezuela le quedó la última bola pero Otero probó desde lejos y afuera cuando tenia el arco libre.

Así se fue Uruguay: 2 partidos, dos derrotas y afuera de la Copa. Para colmo el tema Suárez es charle más leña al fuego. Excluido del Mundial por una mordida a Chielini, Suspensión de dos años y ahora afuera de la Copa America sin haber jugado un minuto.

En cambio, todo es sonrisas en Venezuela. La vinotinto clasificó a lo cuartos de final y además eliminó al máximo ganador de la Copa América de la competencia.

Y eso no es todo, porque Venezuela consiguió una de las victorias más resonantes de su historia ya que por primera vez logró vencer a Uruguay después de 9 partidos (6 derrotas y dos empates) en la Copa América.

Ahora, el próxomo lunes deberá definir con México (el otro clasificado) el primer y segundo puesto del Grupo C para determinar el rival que el tocará en la próxima instancia, que saldrá entre el primer y segundo lugar del Grupo D (Argentina, Panamá, Chile y Bolivia).

Uruguay ya tiene preparada las valijas pero antes deberá hacer la última escala frente a Jamaica con el fin de lograr al menos una victoria en su triste despedida.

FICHA TECNICA

Uruguay 0: Muslera;  Maximiliano Pereira, J.M. Giménez, Godín, Silva; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Alvaro González, G.Ramírez; Cavani y Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela 1: Dani Hernández; Rosales, Angel, Vizcarrondo, Feltscher; A. Guerra, Rincón, Figuera, Peñaranda;  J. Martínez y Rondón (Luis Manuel Seijas, 77). DT: Rafael Dudamel.

Goles: 36m PT Rondón (VEN)

Cambios: 8mPT Alexander González por Rosales (VEN), 28mST. Rolan por Giménez (URU) 31m Lodeiro por C. Sánchez (URU) y Otero por Figuera (VEN), 32m Seijas por Rondón (VEN), 35m Corujo por A. González (URU)

Amonestados: J. Martínez,  Figuera y Seijas (VEN)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia)


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario