viernes, 10 de junio de 2016

Copa América: México es cosa seria: 2-0 vs Jamaica

Chicharito volvió al gol en México 2-0 Jamaica.
México sigue a paso firme en la Copa América, donde cada vez se muestra como candidato para llegar al a final. Esta vez, el Tri se despachó con una victoria por 2-0 sobre Jamaica y clasificó a los cuartos de final.

Los goles fueron convertidos por Chicharito Hernandez, su máxima figura, a los 18 minutos del primer tiempo, y Oribe Peralta, a los 36 del complemento.

El partido se jugó en el Rose Bowl de Pasadena ante una gran cantidad de mexicanos que acompañaron a su selección azteca, que se afirma cada vez más en la competencia y tiene como gran objetivo en convertirse en el primer equipo de la CONCACAF en ganar la Copa América.
México impuso su categoría ante un rival que intentó jugarle de igual a igual pero ha sido muy regular en el fondo careció de definición en los momentos claves del partido.

A los 18, Chicharito anotó de cabeza el 1-0 para el delirio de los aztecas. Se trata nada menos que del gol número 45 en la Selección de México y quedó a un solo grito de Jared Borguetti, el máximo artillero.

Las limitaciones de Jamaica quedaron en evidencia al quedar cara a cara con el arquero Ochoa, ed buen desempeño.

Donaldson tuvo varias oportunidades para convertir, muchas de ellas en mano a mano a mano, pero increíblemente falló en la definición cunado venia con pelota dominada.

México tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja pero recien pudo lorarlo a nueve minuos del final, cuando un remate de zurda del ingresado Oribe Peralta (por Chicharito) venció la estirada del arquero Blake para establecer el 2-0 definitivo.


De esta manera, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio hilvanó su segunda victoria consecutiva de la competencia para liderar el Grupo C con 6 (+5 goles). Venezuela, el otro clasificado, también tiene 6 unidades (+2).

El próximo lunes, los aztecas y la vinotinto se medirán para determinar el líder del grupo mientras que Uruguay y Jamaica, ambos eliminado y sin unidades, se enfrentarán en el último partido del grupo.

El primero y segundo del Grupo C se medirá en cuartos frente al primero y segundo del Grupo D, compuesto por Argentina, Panamá, Chile y Bolivia.

FICHA TECNICA 

México 2: Ochoa; Araújo, Rafa Márquez, H. Moreno, Corona; Herrera, Dueñas, Layún; Jiménez, Chicharito, Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.

Jamaica 0: Blake; Taylor, Wes Morgan, Mariappa, M.Hector; McAnuff , Jee-Vauggn Watson, Williamson,  McCleary; Donaldson y Barnes. DT: Winfried Schäffer

Goles: 18mPT. Chicharito (18) y 36mST Oribe Peralta (MEX)

Cambios: 16mST Binss por McAnuff (JAM) 17m Lozano por J. Corona (MEX), 27m Molina por Dueñas (MEX); 32m Orgill por Williamson (JAM), 33m  Oribe Peralta por Chicharito (MEX),

Amonestados: Je-Vaugh Watson (JAM)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Rose Bowl (Pasadena)


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario