viernes, 10 de junio de 2016

Copa América: Messi vuelve a jugar en Argentina vs Panamá

Messi vuelve a jugar en Argentina vs Panamá.
Jugar de entrada con Messi o sin Messi en la cancha. Es la es la cuestión principal que por estas horas envuelve a la sección Argentina, que buscará esta noche una victoria frente a Panamá para clasificar de manera directa a los cuartos de final de la Copa América.

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo D, se jugará a las 20.30 hora local (22.30 de la Argentina) en el Soldier Field de Chicago y contará con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

En la conferencia de prensa del jueves, el entrenador argentino Gerardo Martino había confirmado la presencia de le mejor jugador del mundo para este encuentro frente a Panamá, tras que viene de recuperarse de un golpe en un amistoso ante Honduras hace 14 días.
Sin embargo, tal confirmación se ha convertido en un verdadero hermetismo con el correr de las horas, ya que en el entrenamiento de ayer, Messi no formó parte de la práctica con el equipo titular, por lo que se presume que esta noche está en el banco de suplentes.

Su lugar ha sido ocupado por Nicolás Gaitán, que lo había reemplazado en el debut y victoria frente a Chile (2-0) y había tenido una correcta actuación. Todo parece indicar que el flamante jugador del Atlético de Madrid volverá a ser titular ante los panameños.

La idea de Martino es "cuidar" a Messi para los próximos compromisos aunque también es probarlo algunos minutos para ir tomando rodaje tanto en el aspecto físico como futbolístico.

Por lo tanto, si no juega Messi, el equipo argentino sería el mismo que derrotó a Chile en el Rosebowl de Santa Clara.

Por el lado de Panamá, el equipo caribeño llega a esta instancia con la frente bien alta, ya que viene de derrotar a Bolivia por 1-0 en su primer partido en la Copa América. Curiosamente ha sido en el mismo escenario de esta noche, el Soldier Field de Chicago.

El entrenador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez es conciente de algunas limitaciones que tiene el equipo caribeño, aunque confía plenamente en la capacidad de los jugadores para dar, tal vez el golpe más impactante en la historia del  fútbol panameño.

Será el primer partido entre Argentina y Panamá en Copa América. Antes, el equipo albiceleste había enfrentado a 8 selecciones de la CONCACAF con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas frente a EEUU (3-0 en 1995) y México (1-0 en 2004).

El otro partido del Grupo D será entre Chile y Bolivia, ambos, sin unidades.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Augusto Fernandez, Mascherano, Banega; Messi o Gaitan, Higuain y Di María. DT: Gerardo Martino

Pamamá: Penedo; Machado, Baloy, Cummings y Miller; Cooper, Gómez, Godoy , Quintero, Blas Pérez y Torres. DT: Bolillo Gómez.

Arbitro: Soldier Field (Chicago)

Estadio: Joel Aguilar (El Salvador)

Hora: 20.30 hora local (22.30 de la Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario