martes, 7 de junio de 2016

EE.UU vs Costa Rica, por la primera victoria en la Copa América

EE.UU vs Costa Rica, solo sirve ganar para seguir con vida en la Copa América.
Estados Unidos intentará recuperarse de la derrota en su debut de la Copa América cuando enfrente esta noche a Costa Rica, en lo que parecería ser un típico duelo de la CONCACAF, se convierte en un choque crucial para seguir con vida en la Copa América Centenario. El partido, correspondiente al Grupo A, se jugará a las 19.00 hora local (21.00 hora Argentina) en el Soldier Field de Chicago.

Los anfitriones vienen de una dura derrota frente a Colombia (2-0) en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). En este caso, intentarán levantar su pobre nivel de juego para conseguir los tres puntos ante un viejo conocido en la CONCACAF.


"Estamos entre la espada y la pared", admitió el entrenador del local, el alemán Jürgen Klinsmann, tras haber caído sin pena ni gloria en su debut frente al equipo colombiano.

Sin embargo, podría decirse que el historial es el gran aliado, ya que desde hace 26 años que EE.UU no pierde frente a Costa Rica en partidos oficiales como local.

Por el lado de los ticos, que vienen de conseguir un empate sin goles frente a Paraguay, un buen resultado los dejará más cerca de la clasificación ala segunda ronda, aunque deberá definir el pase a cuartos en la última fecha frente a Colombia, el rival más duro del grupo.


El equipo centroamericano no podrá contar con Kendall Watson, expulsado en el debut frente a Paraguay. Ahora, el Óscar Ramírez deberá elegir entre Michael Umaña y Francisco Calvo para reemplazar al espigado zaguero de 1,96 metros de altura.

Costa Rica ha sido la gran revelación del Mundial de Brasil 2014, y llegó a la Copa América Centenario como una de las tres principales fuerzas de CONCACAF, con el título de Campeón de la Copa Centroamericana.

Mar tarde jugarán Colombia vs Paraguay en el Rosebowl de Pasadena.


PROBABLES FORMACIONES 

EE.UU: Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marcos Ureña. DT: Óscar Ramírez.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois)

Hora: 19.00 hora local (21.00 hora Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario