martes, 7 de junio de 2016

Copa America: Colombia, por la clasificación vs Paraguay

Colombia, con sin James, enfrenta Paraguay en un partidazo en el Rosebowl.
Llegó una verdadera prueba de fuego entre Colombia y Paraguay para medir sus fuerzas y saber para qué están en esta Copa América Centenario. El partido, por la segunda fecha del Grupo A, comenzará a las 19.30 hora local (23.30 de la Argentina) en el Rosebowl Pasadena y será dirigido por el brasileño Heber Lopes.

Colombia viene de conseguir un holgado triunfo en su debut frente a Estados Unidos, por 2 a 0 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). La gran duda pasará por conocer si finalmente podrá jugar James Rodriguez, su principal figura, para vencer a la albirroja y lograr la clasificación automática hacia los cuartos de final.

A Paraguay no le sirve el empate, ya que el conjunto que dirige el argentino Ramón Diaz viene de igualar sin goles en un pobre partido frente a Costa Rica. Un triunfo sobre el equipo cafetero la dará más aire para buscar la clasificación frente a EE.UU, en la última fecha.
A juzgar por lo visto en sus respectivos debuts, Colombia llega como favorito para este partido ya que cuenta con jugadores de categoría y muchas variantes para desplegar un estilo de juego de alto nivel que viene inculcando el entrenador argentino José Pekerman, que hoy cumplirá su partido número 50 al frente del seleccionado cafetero.
James Rodríguez estaría más afuera que adentro en Colombia vs Paraguay.

¿JUEGA JAMES, SI O NO?

Es el gran interrogante para este partido, aunque se supone que Pekerman no lo arriesgará para enfrentar a los paraguayos, sino que buscará preservarlo para más adelante.

Es que el enganche del Real Madrid sufrió una lesión en el hombro izquierdo cuando cayó al suelo frente a los Estados Unidos y debió ser reemplazado de inmediato. Dayro Moreno se perfila para reemplazarlo.

La otra opción es que Edwin Cardona pueda cumplir la función de James y Dayro Moreno lo haga sobre la izquierda.

En cambio, Paraguay sigue dejando dudas en el armado de juego. Se trata de un equipo que viene en constante formación y que aun no ha encontrado el equilibrio de sus líneas. Ramón Díaz debería ser más ambiciosos si apuesta por un equipo más ofensivo para ir a buscar el resultado.

Tal vez, un empate no estaría nada mal, pero en ese caso el conjunto paraguayo estaría al límite de sus aspiraciones de clasificar, ya que debería definir su suerte en el último partido frente a EE.UU, que hoy enfrenta a Costa Rica en Chicago.

Justo Villar demostró que está a la altura de las circunstancias para defender el arco paraguayo, aunque la albirroja debería mostrar su fuego sagrado basado en el ataque aéreo si quiere ser protagonista en esta Copa América.

El historial muestra una clara ventaja para la Selección Colombia, ya que ganó 8 sobre de 13 partidos disputados, con dos empates y tres derrotas.

En Copa América, Colombia y Parguay se han enfrentado en en dos ocasiones: en cuartos de final de la edición de 1995, con victoria de Colombia por penales, y en el abultado 5-0 de Paraguay en Venezuela 2007.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz, Daniel Torres, Sesbastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Estadio: Rose Bowl (Pasadena)

Hora: 19.30 hora local (23.30 de la Argentina)




No hay comentarios:

Publicar un comentario