miércoles, 8 de junio de 2016

Copa América: EE.UU se recuperó con una goleada vs Costa Rica

Estados Unidos no tuvo piedad: goleo 4-0 a Costa Rica y sigue en carrera.
Estados Unidos se recuperó de la derrota inicial frente a Colombia y se despachó con una goleada por un contundente 4-0 frente a Costa Rica en el Soldier Field de Chicago. De esta manera, los anfitriones quedaron a un paso de la clasifición a los cuartos de final de la Copa América.

Los goles fueron convertidos por Clint Dempsey (8 minutos, de penal), Jermaine Jones (36m) y Bobby Wood (41m) en el primer tiempo. Sobre el final del complemento, Grahan Zusi decoró el resultado que significó un aplastante triunfo de EE.UU, que mantiene un invicto de 26 años como frente a Costa Rica en partidos oficiales.
El partido había comenzado con un frenético ida y vuelta, pero Estados Unidos salió beneficiado por un empujón de Gamboa sobre Wood en el área que el árbitro ecuatoriano Zambrano cobró penal.

Dempsey puso el 1-0 desde los doce pasos y a partir de entonces todo el partido tuvo amplio dominio de los locales.

Estados Unidos aprovechaba cada contar par dejar mal parado a costa Rica, pero los delanteros Wood y Jones fallaban en la definición.

A los 36m, Dempsey inició una nueva contra dejando varios ticos en el camino, abrió para Jones y éste metió un derechazo cruzado abajo, al segundo palo. Golazo para EE.UU y 2-0 frente a los ticos.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann fueron por más y sobre el final de la primera parte, Wood aprovechó ara girar en el área y de media vuelta sacudió el arco de Pemberton para poner el 3-0 parcial y lapidario.


Ya con el resultado cantado, el técnico de Costa Rica quemó las naves con los ingresos de Azofeifa por un inexpresivo Campbell y Salvatierra por Gamboa para acercarse en el marcado. Cabe señalar que Saborio había entrado por Ureña, lesionado en el primer tiempo.

Sin embargo, Estados Unidos continuó con su marcha en busca de mas goles y así lo logró a través del ingresado Zusi, cuando a los 41 encaró hacia el parea y sacó un violento remate que venció la estirada del arquero Pemberton para el 4-0 inapelable.

De esta manera, el anfitrión de la Copa América continúa en carrera para clasificar a los cuartos de final. Solo le queda lograr un empate frente al maltrecho Paraguay en la última fecha para cumplir el primer objetivo.

En cambio, Costa Rica quedó con un pie afuera de la competencia. Mal en el juego y en el rendimiento, el 4-0 suena a final anunciado. Sólo depende de un milagro para vencer a Colombia por goleada y lograr la clasificación, algo que parece estar bastante lejos de la realidad.

FICHA TECNICA

EE.UU 4: Guzan, Yedlin, Brooks, Cameron, Johnson; Bradley, Jones, Bedoya, Wood, Clint Dempsey y Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

CostaRica 0: Pemberton, Matarrita, Acosta, Duarte y Calvo, Gamboa, Bolaños, Borges, Bryan Ruiz, Campbell y Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Goles: 8mPT. Dempsey (p), 36m Jones (EEUU) y 41m Wood (EEUU). ST 41m Zusi (EEUU)

Cambios: 17m.PT Saborío por Ureña (CRC). ST: al inicio Salvatierra por Gamboa (CRC) y Azofeifa por Campbell (CRC); 24m. Zusi por Wood (EEUU; 32m. Wondolowski por Dempsey (EEUU); y 37m. Beckerman por Bedoya (EEUU).

Amonestados: Johnson y Brooks (EEUU).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois)

Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario