miércoles, 6 de julio de 2016

¡Cristiano y Portugal, de cabeza a la final de la Euro 2016!

Cristiano metió un golazo impresionante y llevó a Portugal de nuevo a la final.
En una noche mágica de Cristiano Ronaldo, llevó de nuevo Portugal a disputar la final de la Eurocopa al derrotar a Gales por un contundente 2-0 en Lyon. A los 4 minutos del segundo tiempo, la mega estrella del Real Madrid anotó el primer tanto con un soberbio cabezazo y tres minutos más tarde, fue partícipe del gol de Nani, que decretó el resultado final.

El golazo de Cristiano le permite alcanzar nada menos que al francés Michel Platini (9) como goleador histórico de la Euorocopa, además de tener el récord de ser el jugador con mayor cantidad de partidos en sus cuatro ediciones de la Euro (20).

El próximo domingo en París, Cristiano Ronaldo irá por su gran sueño de conquistar la primera Eurocopa de su carrera, la primera para Portugal en su segunda final continental (la primera fue en 2004, cuando perdió 1-0 como país organizador frente a Grecia). Pero antes, deberá esperar al ganador del clásico entre Alemania y el local Francia, que jugarán este jueves por la segunda semifinal.

Portugal justificó el resultado por lo realizado en el segundo tiempo, ya que Cristiano Ronaldo estuvo intratable: marcó un golazo que significó el récord histórico y apertura del marcador, sirvió otro para Nani, y le ganó el duelo estelar a Gareth Bale, su compañero y amigo del Real Madrid.

El primer tiempo fue muy pobre y ajustado, con Portugal intentando manejar la pelota y llegar en bloque mientras que Gales respondía con una contra rápida.

A los 22m, una corrida y posterior remate de Gareth Bale terminó en las manos de Rui Patricio en una gran jugada individual de la figura de Gales. Fue lo más rescatable de la primera parte.

Cristiano Ronaldo tuvo un duelo particular con James Collins en el primer tiempo, quien lo marcó muy bien y le ganó en el juego aéreo.

Cristiano Ronaldo, goelador histórico de la Euro con Platini con 9 tantos.
Pero todo cambio en el segundo tiempo, ya que a los 5m, apareció Cristiano Ronaldo en toda su dimensión para flotar en el aire y meter un frentazo tras un córner y poner el 1-0 para Portugal.

El golazo del crack lusitano además lo dejaba como máximo goleador de la Eurocopa con 9 tantos en cuatro ediciones, alcanzando el récord que ostentaba Michel Platini.

Gales no pudo recuperarse del golpe por el marcador adverso ya que, tres minutos más tarde, Nani interceptó un remate de Cristiano y desvió la trayectoria del balón de nuevo hacia la red para poner el 2-0 "mortal" de los portugueses frente a los británicos, que se quedaron sin respuestas con dos mazazos.

La figura de Cristiano se iba agigantando con el correr de los minutos. Incluso, la mega-estrella del Real Madrid estuvo a punto de marcar un doblete con un fuerte remate de tiro libre que apenas se fue por encima del travesaño.

A los 20m, Portugal dispuso de otra gran ocasión cuando el arquero galés Hennessey dio rebote tras un disparo de Nani pero Joao Mario la tiró afuera cuando estaba solo para poner el 3-0.

Portugal dominaba en el juego, en el resultado y en lo psicológico ante un rival sin ideas para marcar el descuento.

Lo mejor de Gales estaba en los pies de Gareth Bale que jugaba solo y gambeteaba a mansalva pero no encontraba un socio en ataque.

En el equipo luso, hasta Danilo tuvo otra ocasión para poner el 3-0 pero Hannessey le evitó el gol con una gran salvada sobre la línea.

Gareth Bale jugó una gran Eurocopa pero se quedó sin final.
Las diferencias futbolísticas eran notorias entre uno y otro equipo al punto que Gales quedó abatido en todas sus líneas, sobre todo muy expuesto atrás dejando espacios enormes para la entrada de Cristiano que estuvo a punto de marcar su doblete histórico.

Demasiado ha hecho Gales para terminar primero en su grupo, por delante de Inglaterra, y llegar a la semifinal en su primera participación en la Euro. Pero esta tarde-noche no ha tenido respuestas para contrarrestar el poder de fuego de Portugal.

Por eso, Portugal, con Cristiano Ronaldo como emblema demostró que puede pelearle de igual a igual a un grande. Ganó su primer partido de la Euro dentro de los 90 minutos y lo hizo con total justicia.

Sólo falta definir quién será el rival de los lusos pero habrá que esperar tan sólo 24 horas para saber quien será el otro finalista, Alemania vs Francia, en un verdadero clásico a todo o nada para llegar a la final de la Euro 2016.






Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario