jueves, 7 de julio de 2016

Griezmann 2-0 Alemania: ¡Francia a la final de la Euro 2016!

Griezmann anotó su doblete en la histórica semi. Francia 2-0 Alemania.
Antoine Griezmann se disfrazó de superhéroe y con un doblete le ganó a Alemania por 2-0 en Marsella para llevar a Francia a la final de la Euro 2016, donde buscará levantar su tercer titulo continental, esta vez como local.

El temible delantero galo anotó con un penal sobre el final del primer tiempo y con un toque a la red a los 27m. del complemento, tras una mala salida del arquero Neuer, para convertirse en el goleador de la Euro 2016 con seis tantos.

De esta forma, Francia dejó sin nada a los campeones del mundo, máximos favoritos de esta edición que se aprestaban a ganar su cuarto titulo en el Viejo Continente. Los germanos tuvieron varias ocasiones para convertir pero chocaron con las manos de Lloris, la otra gran figura que sostuvo el histórico triunfo de los Blues.

La final se jugará el próximo domingo entre Francia y Portugal, que ayer derrotó a Gales por 2-0 con una sensacional actuación de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.
Cada uno con su estilo bien definidos, Francia y Alemania no defraudaron en un atractiva semifinal en Marsella. El partido ha sido muy intenso, de un frenético ida y vuelta, con dominador de juego cambiante y con varias situaciones de riesgo emocionantes.

 Con mucha movilidad  y un juego vertiginoso en ataque, Francia comenzó mucho más enchufado que Alemania, que no encontraba la pelota y le costó afirmarse en la cancha.

A los 6m, Neuer le sacó un impresionante disparo a colora a Griezmann cuando se metía abajo

Lentamente,  Alemania se fue acomodando en el juego, se hizo dueño de la pelota y del terreno.

Lloris fue una muralla en el arco de Francia.
A los 13, Emre Cam remató al arco y apareció la mano salvadora de Lloris para evitar el tanto de Alemania.

28m Lloris apareció de nuevo para salvar con una mano otro disparo de Schweinsteiger.

En ese momento, Alemania era el claro dominador absoluto del juego y acorraló al local en su propio arco. Solo le faltaba la estocada para abrir el resultado.

Mientras tanto, Francia llegaba a cuentagotas al arco de Neuer, que mostró su gran solidez al atrapar dos tiros libres sin problemas, el primer de Payet y el otro de Pogba de frente al área.

A los 41m, los locales aparecieron de nuevo en escena con un feroz contragolpe pero un espectacular cruce de Howedes le sacó el gol a Giroud, que se demoró en el remate.

Sobre el final del primer tiempo, el italiano Nicola Rizzoli vio una mano de Schweinsteiger en el área y penal para Francia que finalmente Griezmann transformó por gol para irse con el 1-0 arriba rumbo a los vestuarios.

El segundo tiempo había comenzado igual que el primero, con Francia dominando el partido y de nuevo con Giruod perdiéndose su gol por haberse demorado otra vez en rematar al arco de Neuer.

Y de nuevo, Alemania pasó a controlar el partido pero sin llegar al arco de Lloris, ante una defensa gala muy bien plantada.

Pero los campeones del mundo sufrieron otra importante baja en el fondo con la lesión de Boateng, que debió dejar la cancha en reemplazo de Mustafi.

Así y todo, Alemania, con varias bajas de entrada (el suspendido Hummels más los lesionados Mario Gomez Khedira) salió a buscar el empate pero se encontró con una defensa bien armada y con la solidez de Lloris en el el arco para sostener el resultado.

Y cuando nadie lo esperaba, vino el segundo gol de Francia. A los 27m, Neuer cometió el único error que tuvo en el partido a intentar descolgar un centro pero le dejó la pelota servida a Griezmann, que con un solo toque a la red puso su doblete para el 2-0 final de los franceses.

Todo Francia festejó el pase a la final de la Euro 2016 tras el 2-0 vs Alemania.
Alemania quedó anímicamente golpeado por el gol de Griezmann, no tuvo resto físico ni tampoco ideas para lograr el descuento.

Los campeones del mundo fueron por inercia pero sin éxito hacia el arco rival a través de un cabezazo de Höwedes y un remate apenas desviado.

Alemania se topó en varias ocasiones con las manos de Lloris que también ha tenido una actuación memorable, pero la gran figura ha sido Griezmann, autor de los dos goles para llevar a los galos a su tercera final de la Eurocopa.

De esta manera, Francia cortó una racha de 58 años sin ganarle a Alemania en competencias oficiales y se apresta a dar el gran golpe: ganar su tercera Eurocopa (la segunda en casa) frente a Portugal, que el próximo domingo buscará su primer título continental en el Stade France con Cristiano Ronaldo a la cabeza.






Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario