martes, 25 de octubre de 2016

Por qué Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro 2016

Cristiano Ronaldo y su tercer balón de Oro, en el año 2014.
Si hablamos de condiciones normales, no caben dudas de que Cristiano Ronaldo ganará su cuarto Balón de Oro. Pero, tratándose de este premio tan polémico, todo puede ocurrir desde este preciso momento (martes 25 de octubre) hasta el 13 de diciembre, cuando se conozca en París al nuevo ganador elegido ahora y en exclusiva por la prestigiosa revista France Football.

Cristiano Ronaldo ha tenido un año inigualable. Acaso, la mejor temporada de su carrera. El sólo hecho de haber ganado la Eurocopa por primera vez para Portugal más la undécima Champions League para el Real Madrid hablan por si sólo. Y eso no es todo, porque en este 2016, CR7 ha batido muchos récords a nivel colectivo e individual, méritos más que suficientes para llevarse el preciado galardón al mejor futbolista del año.

A contramano de lo que ha ocurrido desde hace seis años, el Balón de Oro volverá a ser elegido únicamente por periodistas de la prensa especializada en lugar de los capitanes y entrenadores de las respectivas selecciones, cuando el premio era compartido con la FIFA y cuya gala se celebraba en Zurich. Solo habrá que esperar hasta la fecha en cuestión y que la sentencia favorezca a Cristiano.

CR7 y la segunda Champions para el Real Madrid, sus tercera Orejona personal.
El crack portugués ha tenido un año espectacular. Anotó 16 goles en la Champions League 2015-16 para llevar al Real Madrid a su 11° trofeo continental, quedando a un solo tanto de su récord personal de 17 gritos en una temporada.

Es más: 11 de los 16 goles fueron convertidos en la fase de grupos, estableciendo un nuevo récord en esta competencia de la UCL.

Y eso no es todo, ya que Cristiano se encargó de dar vuelta la serie con un hattrick frente al Wolfsburgo para llegar a la final de Milan, donde ha tenido la suerte de sentenciar la Orejona para el club merengue con su último penal convertido frente al Atlético de Madrid.

Ahora, la megaestrella del Real Madrid, máximo artillero con 96 tantos, apunta a su gol centenario en esta temporada de la 2016-17 de la UCL,  récord absoluto para cualquier futbolista que dispute la Champions. Solamente le faltan 4 gritos para concretarlo por más que Lionel Messi se presente nuevamente como su nueva amenaza por su hatttrick frente al City (4-0) que lo deja en 89 tantos.

Además, en la Liga de España 2015-16, Cristiano también ha mostrado un alto rendimiento con 35 goles en 36 partidos, y solo fue superado por Luis Suárez, pichichi y campeón con el Barcelona

Sueño cumplido: Cristiano Ronaldo camppeón de la Eurocopa con Portugal. 
LA EURO 2016, LA CONSAGRACIÓN TOTAL

Para Cristiano Ronaldo, haber ganado su primera Eurocopa fue como haber tocado el cielo con las manos. A pesar de haber dejado la cancha durante los primeros minutos de la final por una lesión en la rodilla tras un choque, sin dudas la estrella lusa ha sido el máximo protagonista de su equipo por haber obtenido el primer trofeo internacional para su país.

Primero, Cristiano salvó el pellejo de Portugal en la primera fase tras haber convertido un doblete frente a Hungría (3-3) y por haber sido el protagonista absoluto de la semifinal frente a Gales donde juega su compañero y amigo Gareth Bale

Cristiano se puso el equipo al hombro en cada partido y de eso no hay dudas por su mentalidad ganadora y espíritu competitivo, arengando a sus compañeros dentro y fuera del campo de juego.

En semis, anotó con un soberbio cabezazo y luego sirvió a Nani para el 2-0 frente a Gales para dejar a Portugal en la final de la Euro 2016 de Francia

Además de haber ganado la Euro, Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha convertido en cuatro Eurocopa consecutivas. También alcanzó el récord de Platini, con 9 conquistas. Además, ostenta el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados en sus cuatro ediciones en la Eurocopa (21).


TAMBIEN PODÉS LEER: LOS 30 NOMINADOS AL BALON DE ORO


Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del año en Europa por la UEFA.
Por sus goles tanto en el Real Madrid como en la selección de Portugal y las conquistas de la Champions League y la Eurocopa le hicieron valer el premio al mejor futbolista del año en Europa, según la UEFA.

Los números de Cristiano Ronaldo continúan en ascenso ya que, tras la conquista de la Euro, la máxima estrella lusa regresó con un poker insaciable en el 6-0 frente a Andorra, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, elevando a 66 la cantidad de goles con la camiseta de Portugal, todo un récord para su país.

Como dato extra, Cristiano anotó sus primeros dos goles 2 y 4 minutos del primer tiempo, convirtiéndose en el doblete más temprano que se recuerde en partidos por eliminatorias.

La presente temporada 2016-17 lo encuentra a un CR7 mucho más tranquilo, con 4 goles (2 en la liga 2 en la Champions) y con todos los títulos conseguidos a sus 31 años. Sólo falta su cuarto Balón de Oro para sumar a los ya conseguidos en 2008, 2013 y 2014 y seguir agrandando sus vitrinas. ¿Acaso, existe algún futbolista en el mundo que pueda igualarlo este año?


Nota creada y publicada por @maxikron

1 comentario:

  1. Se esperaba que el Athletic Club ganara el partido de ayer. Los goles de Aritz Aduriz Zubeldia han sido una agradable sorpresa. Es bueno ver al Athletic Club logrando una victoria en este partido y añadiendo 3 puntos más a su clasificación. Estoy seguro de que Ernesto Valverde tendrá que revisar la estrategia ofensiva y defensiva del equipo para el siguiente encuentro contra el Espanyol. Usted puede compartir su conocimiento con respecto a los corredores de apuestas y el fútbol, utilizando los bet365 opiniones.

    ResponderEliminar