miércoles, 18 de junio de 2014

Holanda es el primer clasificado y mete miedo

Junto a Van Persie, Robben, es la amenaza de cualquier rival. 
Holanda confirmó que es un serio candidato a quedarse con el Mundial. En un partido de alto vuelo futbolístico, la Naranja Mecánica derrotó por 3-2 a Australia y avanzó a octavos de final. El subcampeón del mundo ha tenido un comienzo demoledor en Brasil 2014: es el líder absoluto del Grupo B 6 puntos (+5), convirtió 8 goles en dos partidos y además tiene a Robben y Van Persie como los máximos goleadores en esta Copa, con 3 tantos cada uno.

Como era de esperar, los goles de Holanda fueron convertidos por Robben y Van Persie en los momentos clave del partido. En el primer tiempo, el delantero del Bayern Munich abrió la cuenta con una gran corrida y disparo cruzado y en el complemento, el atacante del Manchester United estableció el 2-2 transitorio luego de haber fusilado al arquero, y más tarde, Memphis se encargó de definir el resultado con un disparo desde lejos, en otro error del portero Ryan.

Por el lado de los australianos, Cahill convirtió un espectacular golazo de volea y Jedinek cambió por gol un penal mal sancionado. En ese momento, los oceánicos se imponían 2-1 hasta que los holandeses reaccionaron y lo dieron vuelta.

Cahill anotó un golazo de volea: 5 goles en 3 Mundiales.
Holanda demostró su superioridad cuando se lo propuso. Es un equipo sólido en casi todas sus líneas, con una defensa bien compacta, gran presión en el medio y dos delanteros-estrellas que destrozan defensas, arqueros y rivales como Robben y Van Persie. Encima juega muy bien al fútbol, como le gusta a la gente. Es un serio candidato al título.

La Naranja Mecnánica deberá disputar el liderazgo del grupo frente a Chile, el 23 de junio en Curitiba. El ganador de este partido cuenta con grandes chances de enfrentar a Brasil en octavos.

Australia ha sido un digno rival, como lo ha sido frente a Chile, a pesar del 3-1 adverso. Por momentos había dejado a Holanda contra las cuerdas cuando el partido estaba 0-0 y estuvo a punto de ganarlo pero pegó cara su falta de experiencia para quedarse con la victoria.

Holanda dio vuelta otro partido y es serio candidato al título.
Leckie, de buen partido en el primer tiempo, se comió un gol increíble en la segunda parte cuando tenía todo el arco libre pero el australiano prefirió usar el pecho en lugar de la cabeza por lo que la pelota perdió fuerza para ser gol y fue interceptada por el arquero Cillessen sobre la línea. En la siguiente jugada, Holanda atacó de nuevo en bloque, Memphis habilitó a Van Pierse y no perdonó para "fusilar" al arquero y marca el empate que le permitió a los holandeses tomar mayor confianza  para luego liquidar el pleito.

Holanda es un equipo a temer y ha subido al escalón de los candidatos con muy buen fútbol y goles. Por momentos parece que juega con sed de revancha, esa revancha que no tiene desde hace cuatro años, cuando se le escapó el títulos de las manos frente a España en la final en Sudáfrica. Jugando así, tal vez sea Brasil el país en abrirle las puertas de la gloria.

FICHA TECNICA:

Holanda 3: Cillessen; Indi, Vlaar, De Vrij, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzmán, Sneijder; Robben y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Australia 2: Ryan, McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Leckie, Jedinak, McKay, Oar, Bresciano; y Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Goles: PT 20m Robben (H), 21m Cahill (AUS), ST 7m. Jedinak -p- (A), 12m. Van Persie (H) y 23m Memphis (H)
Amonestados: Cahill (A), De Jong, Van Persie (H)
Cambio: Memphis por Indi (H). Hallorann por Cahil (A) Taggart por Oar (A), Wijnaldum por De Guzman (H), Lens por Van Persie (H)
Arbitro: Redouane Achik (MAR)
Estadio: Beira Río (Porto Alegre)




No hay comentarios:

Publicar un comentario