martes, 18 de noviembre de 2014

Argentina vs Portugal: Messi vs CR7, el partido de los récords

Será el 27° enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo.
Argentina y Portugal cerrarán su año futbolístico con el promocionado amistoso entre Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo del planeta fútbol, y con el condimento del mítico Old Trafford como escenario de fondo para ver en acción a los ganadores del Balón de Oro las últimas seis temporadas. El partido se jugará a las 16.45 y será dirigido por el inglés Martin Atkinson.

El crack del Barcelona ganó el premio al mejor futbolista del mundo de la FIFA en las cuatro ediciones consecutivas, todo un récord para esta premiación, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y la mega estrella del Real Madrid lo hizo en las temporadas 2008 y 2013, y ahora es el máximo candidato para repetir su tercer galardón en este año.


"Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", dijo Messi, el capitán argentino, que no ha tenido un buen año con el Barcelona ni tampoco con su selección a pesar de haber sido finalista en el mundial de Brasil 2014.

Por su parte, Cristiano Ronaldo también quiso bajarle los decibeles al promocionado encuentro: "es un amistoso. Si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", declaró CR7.

El único antecedente entre ambas selecciones fue el 9 de febrero de 2011 en Ginebra. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo marcaron goles en el triunfo de la albiceleste, por 2-1.

Para este partido, el seleccionado argentino Gerardo Martino hará seis cambios respecto al equipo que el miércoles pasado venció por 2-1 a la sub-20 de Croacia.

Con 4 goles, Messi tuvo una gran primera fase en el Mundial.
Messi, que nuevamente jugará como extremo derecho, función que ha saltado a la fama en sus comienzos en el Barcelona, buscará un nuevo desafío personal para acercarse Gabriel Batistuta como máximo goleador de la selección Argentina.

Es que Messi, de sólo 27 años, tiene 45 tantos en 96 partidos, nueve menos que el ya legendario Batigol (54).

También estará presente Carlos Tevez, ex compañero de Cristiano Ronaldo en el United, quien estará otra vez sentado en el banco de suplentes tras haber ingresado en el segundo tiempo frente a Croacia, en el partido que marcó su regreso a la Selección después de 3 años.

Los que sí estarán entre los 11 son los mundialistas Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, mientras que Javier Pastore jugará como volante por izquierda.

Otro de los que esperará su oportunidad en el banco Sergio Agüero, titular frente a Croacia.

Por otro lado, será la 118° participación de Cristiano Ronaldo (29 años) con la camiseta de Portugal, pero esta vez será diferente, ya que CR7 se ha convertido en el máximo goleador de la selección lusa con 52 goles y acaba de batir el récord como el máximo artillero en fases y partidos de clasificación en Europa, con 23 conquistas.

Además, el extremo Nani volverá a su selección y también a pisar el Old Trafford en un gran momento de su carrera, cedido esta temporada al Sporting por el Manchester United.

CR7 atraviesa por un gran año a pesar de quedar afuera en Brasil. 
A pesar de que Portugal selló el viernes con un discreto 1-0 su partido frente a Armenia y gracias al gol de Cristiano, la nueva selección de Santos se está encaminando hacia la Euro 2016 y dejó buenas expectativas en el anterior choque, cuando habían derrotado a Dinamarca por 1-0 como visitante, precisamente con otro tanto de su máxima estrella Ronaldo.

Argentina y Portugal se enfrentarán en el mítico Old Trafford.
Para este partido, el DT Santos apostó por un mix entre experiencia, y juventud con la vuelta de Ricardo Carvalho (36 años), José Bosingwa (32) o Danny (31), además de haber convencido el regreso de Tiago, volante del
Atlético de Madrid de 33 años.

La juventud del lateral zurdo del Lorient  de Francia, Raphael Guerreiro (20 años), o de los mediocampistas Joao Mario (21) y William Carvalho (22), ambos del Sporting Lisboa, le da un nuevo aire a Portugal, que busca recuperarse del gran fracaso que significó la eliminación en la primera ronda en el Mundial de Brasil.

Argentina vs Portugal o Messi vs Cristiano Ronaldo, partido más que auspicioso entre los dos mejores del mundo que no paran de batir récords, y donde parece que no hay nada en juego a pesar de los 6 Balones de Oro y varios futbolistas con pasado y presente en el Manchester United y Manchester City en la cancha, en el mítico Old Trafford.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Portugal: Rui Patrício; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho y Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago y Danny; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Martin Atkinson (GBR).
Estadio: Old Trafford  (Manchester)
Hora: 16.45
TV: TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario