jueves, 16 de junio de 2016

Copa América: EE.UU. vs Ecuador inician los cuartos de final

EE.UU vs Ecuador inician los cuartos de final de la Copa América.
Estados Unidos quiere ratificar su condición favorito por ser el país anfitrión cuando reciba esta noche a Ecuador, que viene invicta, en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El encuentro se jugará a partir de las 18:30 hora local (22:30 de Buenos Aires) en el CenturyLink Field de Seattle. El árbitro será el colombiano Wilson Roldán.

Ahora ya no habrá más empate ya que esta instancia abrirá el juego de "mata-mata", a todo o nada. En caso de igualdad habrá alargue y si continúa la paridad después se definirá el pasaje a las semis por penales.



Luego de un mal arranque con derrota 2-0 frente a Colombia, EE.UU. se ha levantado con una resonante goleada por 4-0 ante Costa Rica y luego se impuso a Paraguay por 1-0 para ganar el Grupo A.

En cambio, Ecuador quedó segundo en el Grupo B en el que Brasil resultó sorpresivamente eliminado, con dos empates frente a la verdeamarela (0-0) y un remontada frente a Perú (2-2), y un contundente 4-0 sobre la debil Haití.

El ganador de este partido se medirá en semifinales con el vencedor de Argentina y Venezuela que jugará el sábado.

Será el segundo encuentro que sostendrán EE.UU. y Ecuador en Copa América. El primero fue 2-0 para los sudamericanos, en la edición 1993.

FICHA TECNICA

Estados Unidos: Guzan;  Orozco, Cameron; Brooks, Jonhson, Bradley, Jones, Bedoya, Zardes, Dempsey y Wood. DT. Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Paredes, Mina, Ezaro y W. Ayoví; Antonio Valencia, Noboa, Gruezo, Montero; Enner Valencia y J. Ayoví. DT: Jorge Quinteros.

Arbitro: Wilmar Roldan (COL)

Estadio: CenturyLink Field de Seattle

Hora: 20.30 hora local (22:30 de Buenos Aires)


No hay comentarios:

Publicar un comentario