martes, 14 de junio de 2016

Copa América, todos quieren ver a Messi en Argentina vs Bolivia

Messi irá de nuevo al banco pero buscará alcanzar el récord de Batistuta
Con Lionel Messi en el banco de suplentes y con un equipo mixto, la selección Argentina buscará cerrar su participación en la primera fase frente a la ya eliminada Bolivia para encarar los cuartos de final con una mejor performance. El partido comenzará a las 21.00 hora local (23.00 de la Argentina) en Seattle, en el último encuentro del Grupo C. El árbitro será el peruano Víctor Carillo.

El conjunto albiceleste es el candidato más firme que queda para ganar la Copa América tras las eliminaciones de Brasil y Uruguay, por lo que tiene el camino libre para levantar un titulo internacional después de 23 años.

La gran expectativa será ver de nuevo al mejor jugador del mundo en la cancha. El partido anterior, Messi entró en el segundo tiempo, jugó 30 minutos y anotó un hattrick y dio una asistencia en el 5-0 frente a Panamá. Si esta noche convierte un gol, alcanzará nada menos que a Gabriel Batistuta (54) como el máximo artillero en la historia de la selección argentina.
Argentina, ya clasificada a cuartos, buscará el golpe final para asegurarse el primer puesto del Grupo D. Con un empate le servirá para terminar en lo más alto previo al partiro del sábado frente a Venezuela, por los cuartos de final.

El conjunto que dirige Gerardo Martino tiene puntaje ideal: viene de derrotar a Chile (2-1) y a Panamá (5-0) y frente a Bolivia intentará jugar mejor para levantar su nivel.

Es que la presencia de Messi ha eclipsado a todos frente a los panameños. Argentina venía jugando mal, el equipo no respondía, y el rival, con 10 jugadores y bastante limitado, lo ponía entre las cuerdas. El equipo cambió por completo cuando Messi entró en el segundo tiempo con sus tres goles (dos de ellos, verdaderos golazos) y una soberbia actuación que invita a soñar con la Copa a cualquier argentino.

Sin embargo, el crack albiceleste nuevamente estará sentado en el banco de suplentes y esperará su turno para hacer su mejor repertorio frente al seleccionado del altiplano, eliminado por un penal mal cobrado que favoreció a los chilenos.

Habrá varios cambios en Argentina para este partido: ingresarán Roncaglia (por Mercado), Funes Mori pasará como lateral izquierdo (por Rojo) mientras que Victor Cuesta será el segundo marcador central. En el medio, Mascherano le dejará el puesto a Matías Kranevitter y Banega jugará por derecha en lugar de Augusto Fernandez. Del otro lado estará Erik Lamela.

Pero Martino sorprendió con la inclusión de Agüero (reemplaza al lesionado Di Maria) para jugar con Higuain como doble 9 en la delantera. Ezequiel Lavezzi jugará por derecha en lugar de Messi, y también puede cumplir la función de volante por derecha con vocación ofensiva.

En cambio, Bolivia ya no tiene chances de clasificar a cuartos tras las derrotas que padeció frente a Panamá (1-0) y el controvertido penal que sufrió frente a La Roja (2-1) . Sin embargo, el entrenador Julio César Baldivieso pondrá lo mejor que tiene para despedirse de la Copa América Centenario.

El historial favorece claramente a la Argentina con 10 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas en encuentros 14 disputados. El último triunfo de Bolivia en Copa América ocurrió hace 37 años, cuando le ganó 3-1 en la edición de 1979.

El otro partido del Grupo D se definirá la plaza entre Chile y Panamá, ambos con 3 puntos, a disputarse a las 21.00 (hora Argentina) en Filaelfia.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Cuesta y Funes Mori; Banega, Kranevitter, Lamela; Lavezzi, Higuain y Agüero. DT: Gerardo Martino

Bolivia: Lampe; Cabrera, Eguino, Zenteno; Diego Bejarano; Arce, Smedberg, Azogue; Marvin Bejarano, Saucedo y Duk. DT: Julio Baldivieso

Arbitro: Victor Carrillo (PER)

Estadio: Seattle

Hora: 21.00 hora local (23.00 de la Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario