martes, 14 de junio de 2016

Euro 2016: Islandia se ilusiona y Portugal decepciona

El gol de Bjarnason desató la locura de Islandia: 1-1 en el debut vs Portugal.
Portugal y Cristiano Ronaldo decepcionaron en el debut de los lusitanos en la Euro 2016, al conseguir apenas pálido un empate por 1-1 frente a Islandia, que festejó la igualdad como si fuera una victoria en su primer partido oficial en la máxima competencia de selecciones del Viejo Continente.

A los 31 minutos del primer tiempo, Nani había puesto el 1-0 para los portugueses y todo parecía encaminado que la victoria estaba sellada en Saint Etienne. Sin embargo, una volea de Bjarnason, a los 5 minutos del complemento, estableció el empate final.

Portugal remató 25 veces al arco, la mayor cantidad de remates en lo que va de la Eurocopa, pero se encontró con el arquero Halldorsson, una de las grandes figuras. En cambio, los islandeses tuvieron mayor efectividad con solo 4 disparos, de los cuales, uno fue el del histórico empate.
Cristiano Ronaldo contó con dos tiros libres de frente al arco cuando se jugaba el descuento, pero la máxima estrella del Real Madrid falló en ambos intentos.

De esta manera, Portugal dejó dos puntos clave que podrían haberlo dejado en el primer lugar del Grupo F. En cambio, Islandia se sacó al rival mas fuerte de encima con un empate que lo invita a soñar con la clasificación. El 1-1 fue celebrado por los jugadores junto con los hinchas islandeses en la primera Eurocopa de su vida.




Antes de este partido, Hungría dio otra sorpresa al derrotar a Austria por 2-0 en Bordeaux, con goles de  Adam Szalai, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Zoltan Stieber, de contra, y a 3 minutos del final del partido.

Austria había quedado con diez jugadores a partir de los 21 minutos del segundo tiempo a raíz de la expulsión de Dragovic.




Los magiares son los líderes del Gruop D con 3 puntos (+2 en la diferencia de gol), seguidos por Portugal e Islandia, ambos con 1 punto. Austria cierra el grupo sin unidades (-2 en la diferencia de gol).

La segunda fecha se jugará el próximo sábado 18 de junio con Islandia vs Hungria y Portugal vs Austria


MIERCOLES CON 3 PARTIDOS

Este miércoles se jugará la segunda fecha del Grupo A de la Euro. Suiza, uno de los punteros, enfrentará a Rumania, y más tarde, Francia, líder y país anfitrión se medirá con Albania.

Además, por el Grupo B jugarán Rusia y Eslovaquia.

Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario