miércoles, 15 de junio de 2016

Euro 2016: agónico triunfo y clasificación de Francia vs Albania

Dimitri Payet le dio la clasificación a Francia con otro agónico golazo vs Albania.
Primero sufrir y después ganar sobre el final parece una constante en esta selección de Francia. Los blues derrotaron a la débil selección de Albania por 2-0 en el último suspiro y se clasificaron a la segunda ronda de la Euro 2016, donde aspiran obtener su tercer titulo como local.

Un gol de cabeza del ingresado Antoine Griezmann en el último minuto del segundo tiempo, y una posterior defnición de Dimitri Payet tras una contra en el último minuto del descuento fueron el detonante de la alegría de los franceses, el primer equipo en avanzar a la segunda ronda de la Eurcopa.

En el estadio Velodrome de Marsella, el equipo galo, dirigido por ex campeón del mundo Didier Deschamps sufrió demasiado ante un rival que lo puso contra las cuerdas en varios pasajes del partido, pero los locales justificarn el triunfo con dos agónicos goles para celebrar la clasificación, ya que había hecho méritos para llevarse la victoria.

Albania no tiene consuelo, ya que recibió su segunda derrota consecutiva en su segundo partido en la Eurocopa y estuvo a punto de dar la sorpresa ante los anfitriones de la Euro 2016.





SUIZA TAMBIEN ESTÁ ADENTRO

En el Parque de los Príncipes, los helvéticos también clasificaron a la segunda ronda tras el empate frente a Rumania. A los 18m del primer tiempo, Stancu abrió  la cuenta a los de penal para los rumanos, pero Mehmedi consiguió el empate de Suiza con una tremenda volea a los 12 del complemento.





Francia es el líder del Grupo A con puntaje ideal: dos jugados, dos ganados y de manera agónica. Luego viene Suiza (4), Rumania (1) y Albania (0).

El 19 de junio se jugará la tercera y última fecha del grupo con Rumania vs Albania y Francias vs Siuza, para determinar quien se queda con el primer puesto.




GANO ESLOVAQUIA SE RECUPERA

Por el Grupo B, la selección de Eslovaquia se recuperó de la derrota en su debut ante Gales con un sensacional triunfo por 2-1 sobre Rusia, en Lille.

Los goles de Eslovaquia fueron convertidos por Vladimir Weiss, a los 35 minutos del primer tiempo y Marek Hamsik, la gran figura, luego de una espectacular definición sobre el final del mismo período. A 10 minutos del final, el capitán Denis Glushakov había descontado para los rusos, comprometidos con la clasificación.

Este jueves se jugará el atractivo duelo entre Inglaterra y Gales, para completar la segunda fecha.











No hay comentarios:

Publicar un comentario