jueves, 1 de septiembre de 2016

Eliminatorias: Messi jugó con el corazón para dejar a Argentina en la punta

Lionel Messi y una noche mágica en su regreso a la Selección Argentina.
Argentina consiguió un gran triunfo que le permite enderezar el rumbo hacia el Mundial de Rusia 2018. En una fría noche en Mendoza, y con un Messi en su máximo nivel, derrotó por 1-0 a Uruguay en el clásico del Río de la Plata y lo bajó de la punta para convertirse en el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas tras disputarse la fecha 7.

Messi ha tenido un regreso sensacional después de su renuncia, y mostró una vez más por qué es el mejor jugador del mundo. El único gol del partido llegó a los 42 de la primera parte gracias a una maniobra individual del capitán argentino, que sacó un remate se desvió en una pierna en Giménez y descolocó al arquero Muslera en el 1-0 final, en
el partido que marcó el debut de Edgardo Bauza como entrenador del conjunto albiceleste..

Argentina debió jugar con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión de Paulo Dybala, quien ha tenido un gran primer tiempo en su debut como titular pero vio la doble amarilla sobre el final de la primera parte. El crack de la Juventus se retiró de la cancha desconsolado. No podrá jugar el próximo martes frente a Venezuela.
Argentina tuvo la ambición de ganar el partido desde el inicio frente a un equipo que mostró su juego mezquino y apostó a la pelota aérea y a dar la sorpresa con el error del local.

Con buena circulación y rotación, el conjunto albiceleste se acomodó en la cancha y fue netamente superior a la Celeste que se replegó bien en el fondo y dejó a su estrella Luis Suárez a la expectativa para arreglárselas bien solo, arriba, y esperar alguna ayuda de su compañero Edinson Cavani.

Del otro lado, Argentina manejó bien los hilos gracias al gran trabajo de Mascherano, que se transformó en el patrón absoluto del medio campo.

Además, Messi también se puso el equipo al hombro y junto a Dybala, de gran partido, generaron una interesante dupla  en ataque para doblegar a la defensa charrúa. Incluso, La Joya remató desde leos al palo y casi convierte un golazo

Mientras tanto, tuvo actitud para mostrarse en todo el frente de ataque pero sin tanto juego en equipo. El madiocampo estaba controlado, La defensa no sufrió sobresaltos mientras que Di Maria. suelto por izquierda, estuvo apagado.

Sin embargo, Argentina careció de profundidad para doblegar al rival, ya que la defensa uruguaya estuvo bien cerrada y le cortó cualquier intento de cruzar el área.

Hasta que, a los 42m, Messi recibió una pelota como "10", giró solo y sacó un remate con dirección al arco, con la fortuna de que la pelota pegó en José María Giménez y descolocó a Muslera. 1-0 para Argentina y justicia por el juego mostrado.


El gol de Messi destrabó el partido, ya que argentina ganaba 1-0 y obligaba a Uruguay a buscar el empate. Pero el equipo de Tabarez careció de ideas para vencer al arquero Romero.

Sobre el final del primer tiempo, una falta de Dybala a destiempo sobre Corujo significó la expulsión del crack de la Juventus, que se retiró llorando sin consuelo. La primera amarilla (planchazo sobre Carlos Sánchez) la pagó muy cara ante el mal arbitraje del chileno Bascuñán.

Argentina se quedó con 10 hombres y debía jugar todo el complemento con un jugador menos. Todo parecía indicar que Uruguay iba a llevarse el partido por delante, pero nada de eso ha ocurrido.

En el complemento, nuevamente apareció la figura de Messi en toda su dimensión para hacerse cargo del equipo  cuando más lo necesitaba, y mostrar su gran repertorio de crack, con un caño antológico sobre Corujo, una serie de tacos y su constante desequilibrio por ambos lados. Incluso, se animó a patear un tiro libre a lo Ronaldinho frente a Inglaterra, pero apareció un manotazo desesperado de Muslera para evitar el 2-0 argentino.

Messi mostró su liderazgo dentro de la cancha y los hinchas lo ovacionaron. Argentina no sentía la ausencia de Dybala porque Messi jugaba por 1, 2, 3 y hasta 4 compañeros. Solamente estuvo apoyado por Mascherano, su compañero en el Barcelona, que jugó un gran partido.


En cambio, Uruguay estuvo desconcertado, porque el 1-0 lo dejaba mal parado, ya que se sentía "obligado" a buscar el empate por el resultado adverso, pero nunca ejerció su papel de protagonista en el complemento. Lodeiro estuvo desconectado, Cavani esta vez no funcionó en el juego asociado con Suárez.

En el medio, Arévalo Ríos, Sanchez y Corujo perdían la batalla contra Biglia y Mascherano mientras que en el fondo no le encontraron la vuelta para marcar a Messi. El equipo se dedicó a pegar en lugar de jugar (hubo 5 amonestados).


En otras palabras, el fuego sagrado de los uruguayos se apagó en la fría noche en Mendoza. Solo tuvo algunos chispazos a los ponchazos sobre el final del partido, pero Romero jamás sufrió sobresaltos.

De esta manera, Argentina sacó a relucir su chapa de gigante en Sudamérica, y se sacó de encima a un duro rival de peso e historia, como Uruguay. A pesar del resultado ajustado, ganó Argentina porque fue mejor, mostró su ambición por los tres puntos con un Messi en altísimo nivel que jugó con el corazón en el estreno del Patón Bauza como DT. Fue una noche soñada en Mendoza para llegar a la punta y volver a soñar con la reencarnación por el buen fútbol.

Nota creada y publicada por @maxikron

 FICHA TECNICA

Argentina 1: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Más; Biglia, Mascherano, Di Maria, Messi, Dybala; Pratto. DT. Edgardo Bauza.

Uruguay 0: Muslera: Fucile, Godin, J.M. Giménez y Silva, Sánchez, Ríos, Corujo y Lodeiro; Suárez y Cavani. Oscar Washington Tabarez.

Goles: 43mPT. Messi (ARG).

Cambios: 15mST. Cristian Rodriguez por Lodeiro y 24m. Gastón Rámirez por Carlos Sánchez (URU), 26m. Alario por Pratto (ARG), 39m. Nicolás Gaitán por Di María (ARG) y 41m. Diego Rolán por Fucile (URU).

Amonestados: Fucile, Cavani, Giménez, Lodeiro y Ramírez (URU); Di Maria (ARG).

Expulsados: 45mPT. Dybala (ARG)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Julio Bascuñan (CHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario